Duda Problema Nueva ITV

EliasB

En Practicas
Modelo
323i Cabrio E46
Reacciones
3
Buenas noches compañeros,

Me encuentro en la siguiente situación:

El año 2019 he estado trabajando en Polonia y en Junio termina mi contrato y me traigo el coche a España. Antes ya me he traído algún coche de fuera y en fin, estoy familiarizado con el proceso de matriculación y demás.

El caso es que pido presupuesto en una Gestoria de los gastos que proceden y me indica la gestora que la ley ha cambiado hace un par de semanas y que ahora para pasarle la ITV a un coche de fuera en los papeles del mismo debe figurar en la casilla K la contraseña de homologación.

Pues bien, el coche es Europeo y tiene su chapa en la puerta con la respectiva contraseña de homologación pero no lo tiene en los papeles.

También tengo el COC y la ficha reducida del coche y aparece el VIN y contraseña de homologación.

Vaya, que no aparece en los papeles porque seguramente no se ha hecho la anotación en su dia en Polonia.

A todo esto, otros años he podido matricular los coches sin que tuvieras la contraseña anexa siempre y cuando figurara en el COC y en la chapa del coche pero parece que ha habido una reforma legislativa y que ha cambiado la cosa.

Alguien sabe algo de tema? Qué podría hacer al respecto ?

Da mucha rabia que de buenas a primeras haya una reforma y no tengamos nadie ni p&%ta idea.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad la parrafada.

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.870
Perdona no tengo ni idea, pero me surge una duda, si el coche esta a tu nombre,no puedes seguir por tiempo indefinido circulando con él en España?
Solo por las posibles multas de radar y perdidas de puntos merecería la pena...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.785
Perdona no tengo ni idea, pero me surge una duda, si el coche esta a tu nombre,no puedes seguir por tiempo indefinido circulando con él en España?
Solo por las posibles multas de radar y perdidas de puntos merecería la pena...
No.