Avería Problema para arrancar Renault clio (llave+inmovilizador)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 17 Oct 2013.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buenas chicos, os resumo para poneros en situación:

    El caso es que se ha llevado un gran golpe la llave, se ha abierto, se perdió la pila y la remplazamos por otra.

    Montamos la llave y el coche hace contacto pero se enciende la luz roja (inmovilizador), parpadea y no arranca, hace un pequeño ruidin que no se describir como de prohibición de arrancar El cierre sin embargo si que va pero nada de arrancar.

    La otra llave que tengo no tiene cierre y nunca arranca, me pasa lo mismo que con esta ahora que esta sin pila. (no tiene chip y sólo sirve para abrir las puertas)

    La llave hasta entonces había ido genial. La llevo a una tienda especializada en llaves, ya me había arreglado una del e46, y me dice que la antena esta jodida, que no envía la frecuencia al coche y no arranca por eso.

    Me pide que le lleve una llave de desguace para coger esa antena y traspantarsela a la mía. Lo hago y al día siguiente vamos a por ella, ya arreglada. Llego al coche y abre y cierra (como hacía antes también) pero ni rastro ni intento de arrancar, como hasta ahora.

    Me imagino que será que hará falta volver a configurarla pero intentamos estos pasos que he seguido en un foro pero nada de nada, encima tenemos hasta dudas.

    1º Metes una llave en el contacto, no das el contacto. ¿En qué posición? ¿metiendo sólo la llave o dandole una posición más que tampoco empieza el contacto?
    2º Presionas el boton manual de cerrar las puertas del interior del vehiculo durante mas de 2 segundos
    3º Se cierran las puertas y se abren, la luz del inmovilizador del panel se vuelve fija. Sólo se me cierran las puertas, no se vuelven a abrir.
    4º PResionas el mando de la llave y queda programada de nuevo.
    5ºRepito la operación y la otra llave tambien

    Deciros que lleva el post abierto unos días en el clubclio pero no me solucionan nada, recurrimos a vosotros por consejo mío. No me defraudéis jajaj!

    Muchas gracias!!
     
  2. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Pd: Renault clio 1.5dci 65cvs año 2004.

    Gracias!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.157
    Me Gusta:
    161.040
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no se yo si con esa motorización de clase A no te van ayudar mejor en un foro Mercedes :ROFLMAO:

    Solo puedo decirte que yo en dos coches que me ha pasado (A4 y Mazda: todo va pero al arrancar parapadea el inmovilizador y ....nada ) debí recurrir al conce.
     
  4. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    El problema es que antes de llevarse el golpe todo funciona perfecto.. entonces no creo que se nada que esté en el coche..

    ¿que te hicieron en el conce?

    a ver si mientras nos ayuda algún otro compañero! gracias
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.157
    Me Gusta:
    161.040
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Recodificaron la llave. Y me comentaron que no era buena idea guardarlas todas juntas ( y no hice ni caso...hasta que me volvió a pasar en el Mazda)
     
  6. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes, a Renault y 70 pavazos de llave.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    150€ compañero, por eso intento agotar otras opciones
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.157
    Me Gusta:
    161.040
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrr..es que si no hubiera habido caida podía pensarse que habia poca intensidad de señal o algo del sensor del clausor...pero asi todo apunta a llave, si.
     
  9. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    La solución es la que quieres evitar, tienes que pasar por el concesionario. Si el inmovilizador no tiene la llave asociada ya puedes codificar la llave que jamás lo podrás arrancar.
     
  10. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Parece ser que al final es lo que se hará. Gracias.
     
  11. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer a mi me costo 70, eso si ya hace por lo menos seis años.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Novedades.

    Teníamos miedo de hacer una llave nueva y tener el mismo problema, ya que la llave nos la han comprobado y manda bien la señal y demás.

    Me han comentado que lo suyo sería hacer una llave nueva con un nuevo código y metérselo al coche, porque aunque hiciera una llave nueva el problema continuaría. Es algo que no me cuadra porque antes de llevarse el golpe la llave funcionaba, pero ahora esta reparada y si que manda señal. Antes la luz del inmovilizador parpadeaba porque no la detectaba (igual que si meto la llave que no tiene chip, que solo abre las puertas) pero ahora la luz se enciende y cuando se debería de apagar (al apagarse los calentadores y demás) sigue fija y no se apaga, es como si reconociera la llave pero no quisiera arrancar. Como si estuviera desconfigurada pero intento configurarla como creo que se hace en los Renault clios y nada..

    ¿Y quitar temporalmente el inmovilizador? ¿Es posible o el coche funcionaria anormalmente? ¿Mucho trabajo?

    Gracias!!
     
  13. imedia01

    imedia01 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Yo medio solucione con dos de mis llaves, que abrian con el mando, fui a una ferreteria que me copiaran el transponder y le quite la antena (bobinado) al transponder de la llave que trae mi mando, es mas en varias tiendas de electronica venden las bobinas para cambiarselas, pero valen casi 10€ que por poco mas me copian el transponder y no falla mas. mi clio II Fase 1 llave que va la bateria dentro de la carcasa , no en la electronica, que es la que llevan a partir del 2001.
     

Compartir esta página