Buenas chicos, os resumo para poneros en situación: El caso es que se ha llevado un gran golpe la llave, se ha abierto, se perdió la pila y la remplazamos por otra. Montamos la llave y el coche hace contacto pero se enciende la luz roja (inmovilizador), parpadea y no arranca, hace un pequeño ruidin que no se describir como de prohibición de arrancar El cierre sin embargo si que va pero nada de arrancar. La otra llave que tengo no tiene cierre y nunca arranca, me pasa lo mismo que con esta ahora que esta sin pila. (no tiene chip y sólo sirve para abrir las puertas) La llave hasta entonces había ido genial. La llevo a una tienda especializada en llaves, ya me había arreglado una del e46, y me dice que la antena esta jodida, que no envía la frecuencia al coche y no arranca por eso. Me pide que le lleve una llave de desguace para coger esa antena y traspantarsela a la mía. Lo hago y al día siguiente vamos a por ella, ya arreglada. Llego al coche y abre y cierra (como hacía antes también) pero ni rastro ni intento de arrancar, como hasta ahora. Me imagino que será que hará falta volver a configurarla pero intentamos estos pasos que he seguido en un foro pero nada de nada, encima tenemos hasta dudas. 1º Metes una llave en el contacto, no das el contacto. ¿En qué posición? ¿metiendo sólo la llave o dandole una posición más que tampoco empieza el contacto? 2º Presionas el boton manual de cerrar las puertas del interior del vehiculo durante mas de 2 segundos 3º Se cierran las puertas y se abren, la luz del inmovilizador del panel se vuelve fija. Sólo se me cierran las puertas, no se vuelven a abrir. 4º PResionas el mando de la llave y queda programada de nuevo. 5ºRepito la operación y la otra llave tambien Deciros que lleva el post abierto unos días en el clubclio pero no me solucionan nada, recurrimos a vosotros por consejo mío. No me defraudéis jajaj! Muchas gracias!!
Pues no se yo si con esa motorización de clase A no te van ayudar mejor en un foro Mercedes :ROFLMAO: Solo puedo decirte que yo en dos coches que me ha pasado (A4 y Mazda: todo va pero al arrancar parapadea el inmovilizador y ....nada ) debí recurrir al conce.
El problema es que antes de llevarse el golpe todo funciona perfecto.. entonces no creo que se nada que esté en el coche.. ¿que te hicieron en el conce? a ver si mientras nos ayuda algún otro compañero! gracias
Recodificaron la llave. Y me comentaron que no era buena idea guardarlas todas juntas ( y no hice ni caso...hasta que me volvió a pasar en el Mazda)
Joerrrrrrrrrr..es que si no hubiera habido caida podía pensarse que habia poca intensidad de señal o algo del sensor del clausor...pero asi todo apunta a llave, si.
La solución es la que quieres evitar, tienes que pasar por el concesionario. Si el inmovilizador no tiene la llave asociada ya puedes codificar la llave que jamás lo podrás arrancar.
Novedades. Teníamos miedo de hacer una llave nueva y tener el mismo problema, ya que la llave nos la han comprobado y manda bien la señal y demás. Me han comentado que lo suyo sería hacer una llave nueva con un nuevo código y metérselo al coche, porque aunque hiciera una llave nueva el problema continuaría. Es algo que no me cuadra porque antes de llevarse el golpe la llave funcionaba, pero ahora esta reparada y si que manda señal. Antes la luz del inmovilizador parpadeaba porque no la detectaba (igual que si meto la llave que no tiene chip, que solo abre las puertas) pero ahora la luz se enciende y cuando se debería de apagar (al apagarse los calentadores y demás) sigue fija y no se apaga, es como si reconociera la llave pero no quisiera arrancar. Como si estuviera desconfigurada pero intento configurarla como creo que se hace en los Renault clios y nada.. ¿Y quitar temporalmente el inmovilizador? ¿Es posible o el coche funcionaria anormalmente? ¿Mucho trabajo? Gracias!!
Yo medio solucione con dos de mis llaves, que abrian con el mando, fui a una ferreteria que me copiaran el transponder y le quite la antena (bobinado) al transponder de la llave que trae mi mando, es mas en varias tiendas de electronica venden las bobinas para cambiarselas, pero valen casi 10€ que por poco mas me copian el transponder y no falla mas. mi clio II Fase 1 llave que va la bateria dentro de la carcasa , no en la electronica, que es la que llevan a partir del 2001.