Problema Parktronic BMW 525 E39

D

Dgi89

Invitado
Buenos dias soy nuevo en este foro, tengo un BMW 525 tds E39 de año 98. Mi duda es sobre el parltronik que tiene, que da fallos. Intentare explicarlo: cuando mentes la marcha atras se enciende el parktronik hace pitido largo y se apaga. a que puede ser debido? algunas sugerencias? gracias de antemano.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.298
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

Pon la oreja en los sensores y el que no haga clic clic clic, es el que está malo.

D

Dgi89

Invitado
En caso de que este alguno roto? se puede pedirlos por internet o buscar por aki en el foro a ver si los vende alguno?

Fear316i

Forista
Reacciones
72
A mi me pasa lo mismo en mi e34; he probado con 3 sensores mas que he obtenido de desgua y nada.

¿Desconectando el sensor malo el sistema vuelve a funcionar o es necesario que esten todos conectados?

de todos modos probaré lo de poner la oreja.

M

m_masmu

Invitado
Hola a todos, tengo el mismo problema en mi e39, con los mismo sintomas, mi pregunta es la misma, desconectando el que falla ( gracias manol por lo de la oreja ), los demas funcionan?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.298
m_masmu;9859269 dijo:
Hola a todos, tengo el mismo problema en mi e39, con los mismo sintomas, mi pregunta es la misma, desconectando el que falla ( gracias manol por lo de la oreja ), los demas funcionan?
NO, en cuanto falla uno, no controla las distancias ya que no puede "triangular" y de ahí por lo que se queda pitando, para indicar el fallo.

D

Dgi89

Invitado
Gracias por las respuestas, entonces lo k hay k hacer es buscar los que no hacen "click click click" y sustituirlos??

M

m_masmu

Invitado
gracias manol, precio aproximado en bmw? se puede poner uno NO original?

D

Dgi89

Invitado
yo en mi caso tengo tres rotos :( se podrian poner unos que no sean originales?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.298
Dgi89;9859622 dijo:
yo en mi caso tengo tres rotos :( se podrian poner unos que no sean originales?
Que yo sepa no, salvo que cambies todo, sensores y centralita por unos de Ebay.
Es muy raro que 3 estén mal, revisa el cableado y sus conectores.

m_masmu;9859495 dijo:
gracias manol, precio aproximado en bmw? se puede poner uno NO original?
Sobre 80€. Pero en el subforo mercado suelo haberlos de 2ª mano.

Dgi89;9859465 dijo:
Gracias por las respuestas, entonces lo k hay k hacer es buscar los que no hacen "click click click" y sustituirlos??
Correcto. :weedman:

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Hablando del tema del parktronic me surge una pregunta, la preinstalación viene en el coche o hay que meter todo el cableado? es que un mecanico me dijo que con poner los sensores del paragolpes y activarlo en la ECU funcionaria. es por saber si puede merecer la pena comprar los sensores y activarlo.
10000000000gracias!!!!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.298
BMW530iA;9860399 dijo:
Hablando del tema del parktronic me surge una pregunta, la preinstalación viene en el coche o hay que meter todo el cableado? es que un mecanico me dijo que con poner los sensores del paragolpes y activarlo en la ECU funcionaria. es por saber si puede merecer la pena comprar los sensores y activarlo.
10000000000gracias!!!!!
No traen ninguna preinstalación, que yo sepa.

M

m_masmu

Invitado
Dgi89, te compro el que sigue vivo y cambias todo por uno de ebay... piensatelo hombre jeje