problema quisquilloso con audio-pitido

Tema en 'Audio BMW' iniciado por compactante, 19 Oct 2008.

  1. compactante

    compactante Guest

    buenas a todos, resulta que mi compact e36 estaba tan majo con unos altavoces vieta que puse en la bandeja trasera con su etapa alpine y todo. un amigo me hizo el regalo de darme un subwoofer JBL tocho y despues de preguntar nos dijeron que esa etapa puenteada podia llevar todo....no fue asi!!! debimos pegarle un calenton a todo y desde ese entonces comenzó a escucharse un pitido que transmite el sonido del motor por los altavoces. Ya cambié la etapa por otra que SI pudiera llevarlo todo, cambié todos los cables menos el RCA siguiendo consejos de expertos, supuestamente, y la cosa sigue igual. Lo que al parecer queda por comprobar es que pueda producirse porque la salida de la radio este mal, y la otra opción es que sea el cable RCA que ya me dijeron que no era el problema.....alguien sabe algo que me pueda ayudar a resolver el problema que me trae loco??? gracias
     
  2. compactante

    compactante Guest

    ayuditas please...
     
  3. compactante

    compactante Guest

  4. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Si no es de instalacion,q perfectamente podria ser y de la etapa seguro q no es haz lo siguiente:

    Puede q tengas un problema en la masa del previo de la radio,toma un cablecito ponlo a chasis de radio y la otra punta a la malla del previo,en el mismo RCA,si se quita el zumbido es eso.

    Si tienes una Pioneer es un problema muy tipico.
     
  5. compactante

    compactante Guest

    mi radio es pioneer, efectivamente, pero creo que no tengo tanto nivel tecnologico como para entender tu comentario....que es el previo de la radio? la masa si se pillarla porque ya lo tengo hecho en la trasera del coche para la etapa. ¿como pongo un cable a chasis de radio? que es la malla del previo? siento mucho tanta pregunta efecto de mi ineptitud. muchisimas gracias por tu ayuda, creo que veo la luz al final del largo tunel este (porque ya llevo tiempo para resolverlo). a ver si puedes aclararme las dudas del todo
     
  6. compactante

    compactante Guest

    puede tener que ver el que los altavoces vieta de la bandeja distorsionen cuando subo su volumen? eso tambien se me resolveria?
     
  7. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    La distorsion no tiene nada q ver con el parasito.

    Los coches se alimentan con un sistema de 12 voltios.El polo positivo es +12 y el negativo es masa,realmente no es asi sino q hay una diferencia de potencial de 12 voltios,pero bueno....

    Todo el chasis del coche es masa,lo mismo q el chasis de tu radio,osea todo el exterior metalico.Tu radio tiene tres cables de alimentacion,amarillo (+12 directo),rojo (+12 con la llave girada) y uno negro q es masa.

    El cable del previo (el de señal,el de RCA) lleva una pantalla exterior de masa para evitar ruidos y por dentro lleva uno de señal (osea la musica).

    Pues bien,tu problema puede venir porq esa pantalla exterior del RCA no recibe masa y por lo tanto lo hace vulnerable a los parasitos,porq no recibe?? estamos conjeturando con q tu Pioneer este averiada y no lo mande.

    Tomamos un cable cualquiera,lo pelamos por ambos lados,un lado lo pones en el chasis de la radio (osea masa,negativo,...o como quieras llamarlo) y la otra parte lo ponemos en la parte exterior del RCA,en la parte redondita (pitorro es vivo osea señal,musica y la redondita es malla para evitar ruidos)

    Creo q ahora ya me has copiado.
     
  8. compactante

    compactante Guest

    muchas gracias, ya se oye bien todo
     
  9. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    aver,es la tipica pregunta.ese sonido es el acople del alternador,haz una prueba,piyate un cable pekeñito,saca la radio con los rcas enchufados,es decir con todo enchufado,dondde te junta el maxo con la hembra del rca pones una p*ta del cable y la otra punta tocas en una masa cualkiera del coxe y aver k pasa,si sigue = lo masp osible es k se te jodieran los previos de la radio,haz la prueba tb con un rca pero sacandolo por fuera del habitaculo
     

Compartir esta página