Avería Problema radiador e36

Dart

En Practicas
Reacciones
14
Hola,

Tengo un 325i no vanos, y el problema esta en que rebienta radiadores, llevo 3 ya, así que toca plantearse de dónde viene el problema, todos rompen alguna celda por el lado del viscoso.
Se que no són muy buenos los radiadores de serie, pero como para ser el 3ro en 4 meses...

Me comentan que puede ser que la culata tenga un poro y ejerza presión que rebiente el radiador, pero también me dicen que antes saldria por el tapón (pero en los e36 al ser plastico roscado, nose si se soltaria tan facil), pero esta última vez apenas llevaba 15min con el coche encendido. Y hace un par de semanas entro a circuito durante 4 horas dónde se calentaba (a causa del calor y que no paraba), pero le dejaba enfriar y listo, y después de ello he salido un par de veces más a hacer tramos y perfecto.
En principio montare radiador mishimoto, a ver si soluciona el problema, pero veo que es ir a la solución fácil.

Alguien me puede dar alguna posible solución?

Muchas gracias de antemano!

troy kid

En Practicas
Modelo
bmw 318ti
Reacciones
13
Puede que el tapón del radiador lo tengas mal y no libere presión.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas compa! cambia el tapon de llenado y purga bien todo el circuito para que no este con aire, eso puede ser el causante.
Luego de purgar bien, con el agua en el nivel ideal y el tapon de llenado puesto, fijate si luego de unos minnutos sube la presion en el circuito de refrigerante es porque probablemente tengas la junta jodida.
Las mangueras se inflan bastante en esos casos.
Saludos

Dart

En Practicas
Reacciones
14
por el tapón tendria que liberar presión? y si purgado esta bien purgado!

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
de tener presion por lo general tiene presion, pero no como para reventar el radiador, yo tuve un problema similar, el circuito de refrigeracion tenía aire y reventó por la tapa de termostato justo donde se ensambla con la manguera, reventó con una presion de locura.
Cambie la tapa y purgue cerca de media hora (hasta que ya no salia ni una burbuja) y nunca mas problemas.