Audio Problema radio 2din

salva gomez

En Practicas
Modelo
525d 2007
Reacciones
11
Hola,

Antes de nada pido disculpa si es algo muy recurrente este tema, pero he utilizado el buscador y no logro dar con la tecla o mas bien no me termino de aclarar.

La cosa es que me compré un e46 hace unas semanas y traía la típica radio cassete business con cargador de cd en maletero. Después de preguntar a un chino de aliexpress si me valdría la radio en mi coche y tuve respuesta afirmativa, pues la pillé.

Ayer fue el día de ponerla y no hay manera, enciende pero no se escucha sonido por ningún lado, es como que no hay salida de audio. He visto en otros hilos que es necesario habilitar amplificador, pero en este caso yo no tengo al lado de la batería nada. Alguien le ha pasado algo similar? o es que la radio viene mala?

pongo mi conector del coche:

bCDCl6M.jpg

Gracias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.057
Hola,

Antes de nada pido disculpa si es algo muy recurrente este tema, pero he utilizado el buscador y no logro dar con la tecla o mas bien no me termino de aclarar.

La cosa es que me compré un e46 hace unas semanas y traía la típica radio cassete business con cargador de cd en maletero. Después de preguntar a un chino de aliexpress si me valdría la radio en mi coche y tuve respuesta afirmativa, pues la pillé.

Ayer fue el día de ponerla y no hay manera, enciende pero no se escucha sonido por ningún lado, es como que no hay salida de audio. He visto en otros hilos que es necesario habilitar amplificador, pero en este caso yo no tengo al lado de la batería nada. Alguien le ha pasado algo similar? o es que la radio viene mala?

pongo mi conector del coche:

bCDCl6M.jpg

Gracias
Es posible que no hayas conectado bien ese conector, a veces se pueden quedar un poco inclinados cuando cierras esa especie de seguro para que no se salga, creo que por ahí pueden ir los tiros.

Esos conectores se conectan , junto con el de antena y no suele haber problema.

Saludos

salva gomez

En Practicas
Modelo
525d 2007
Reacciones
11
Es posible que no hayas conectado bien ese conector, a veces se pueden quedar un poco inclinados cuando cierras esa especie de seguro para que no se salga, creo que por ahí pueden ir los tiros.

Esos conectores se conectan , junto con el de antena y no suele haber problema.

Saludos

Gracias por tu respuesta, haré mas hincapié esta tarde, pero lo conecte y desconecté muchas veces pensando sería eso mismo. El conector pequeño que se ve si que lo dejé desconectado ya que no tengo donde conectarlo y el de antena, me buscaré un adaptador ya que no trae la radio para conectarlo al original

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.057
Gracias por tu respuesta, haré mas hincapié esta tarde, pero lo conecte y desconecté muchas veces pensando sería eso mismo. El conector pequeño que se ve si que lo dejé desconectado ya que no tengo donde conectarlo y el de antena, me buscaré un adaptador ya que no trae la radio para conectarlo al original
Pero no funcionaba nada de nada, puedes poner el enlace de la radio que has comprado?

También comprobar los conectores que van en la radio android por detrás.

Había alguna, según recuerdo que ponía una foto de un conector de pines redondos y sugería ponerse en contacto con ellos ( vendedor) .

Por cierto el mío si venía con el conector de antena , es raro que no venga.

Saludos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.243
Hola,
Después de preguntar a un chino de aliexpress si me valdría la radio en mi coche y tuve respuesta afirmativa, pues la pillé.

Gracias
Sí le hubieses preguntado si valía para ponérsela a una bicicleta, te hubiese contestado que sí. :descojon:

De todas formas, como te ha comentado @chilote42 , pon el enlace de la radio para tener información de la misma y poder ver donde pueda estar el problema.

salva gomez

En Practicas
Modelo
525d 2007
Reacciones
11
Pero no funcionaba nada de nada, puedes poner el enlace de la radio que has comprado?

También comprobar los conectores que van en la radio android por detrás.

Había alguna, según recuerdo que ponía una foto de un conector de pines redondos y sugería ponerse en contacto con ellos ( vendedor) .

Por cierto el mío si venía con el conector de antena , es raro que no venga.

Saludos
Hola,
Este es el enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005..._list.0.0.6320194dPUdsPa&gatewayAdapt=glo2esp

En principio no dice mucho solo si tienes digital y tal...

No suena nada de nada

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.057
Hola,
Este es el enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005..._list.0.0.6320194dPUdsPa&gatewayAdapt=glo2esp

En principio no dice mucho solo si tienes digital y tal...

No suena nada de nada
Pues no se, en principio no veo nada raro, el conector de pines redondos es similar al mío, prueba a revisar todos los conectores que estén bien anclados .

Por otro lado prueba a conectarlo todo sin el interface, a ver si va bien o sigue igual , a veces esos aparatos dan problemas , aunque estando mal debería de encender la radio, si no hace nada imagino que será cuestión de que no le llega alimentación o que la radio está mal , también puedes ponerte en contacto con el vendedor y decirle que no se enciende.

Comprueba fusibles también, por si se hubiera fundido alguno.

Saludos

salva gomez

En Practicas
Modelo
525d 2007
Reacciones
11
Pues no se, en principio no veo nada raro, el conector de pines redondos es similar al mío, prueba a revisar todos los conectores que estén bien anclados .

Por otro lado prueba a conectarlo todo sin el interface, a ver si va bien o sigue igual , a veces esos aparatos dan problemas , aunque estando mal debería de encender la radio, si no hace nada imagino que será cuestión de que no le llega alimentación o que la radio está mal , también puedes ponerte en contacto con el vendedor y decirle que no se enciende.

Comprueba fusibles también, por si se hubiera fundido alguno.

Saludos
Upsss leyendo tu respuesta, creo no me he explicado bien...
La radio si enciende en todo momento, lo único es que no hay audio, la antena no la he conectado porque no me venia el cable, pero la alimentación si que va y funcionan hasta las teclas del volante dando y bajando volumen, pero no hay salida de audio por ningún altavoz. La original si que funciona.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.057
Upsss leyendo tu respuesta, creo no me he explicado bien...
La radio si enciende en todo momento, lo único es que no hay audio, la antena no la he conectado porque no me venia el cable, pero la alimentación si que va y funcionan hasta las teclas del volante dando y bajando volumen, pero no hay salida de audio por ningún altavoz. La original si que funciona.
Pues tan sólo se me ocurre que algún pin ( el de audio) del conector de la radio android, no haga bien contacto, prueba a abrirlos un poco, son pines machos y les puedes meter un destornillador fino para abrirlos un poco.

Otra cosa que se me ocurre es que puedas tener la configuración de ajustes de fábrica, algo del sonido en “off” o a “0”.

Saludos

salva gomez

En Practicas
Modelo
525d 2007
Reacciones
11
Bueno pues ya lo dejo por aquí escrito y quede por si alguien más pilla radio china y le pasa esto.
Ayer me bajé al garaje dispuesto a ver si daba con la tecla y desmonté todo el maletero porque como allí está el cargador de Cd para investigar. Me percaté que detrás del mismo había un modulo grande con una cara con forma de aletas para disipar y me pregunté si sería el amplificador del coche. Miré el mazo de cables y parece que algunos coincidían con lo que llegaban a la radio.

Me fui para el asiento y revisé el mazo de cables que trae la radio china y hay uno azul con una etiqueta que pone "AMP ON" que yo entiendo que es amplificador.
Por tanto lo conecté a un positivo del conector de radio y nada mas conectarlo se hizo el audio.

Ya que estas radios no traen ni manual ni esquemático, diré que ha sido chorra, pero espero a alguien le sirva.
fgjbwdm.jpg

Este azul lo conecté al rojo que se ve en el conector, que es ACC.

Saludos y gracias a los que habéis respondido

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.057
Bueno pues ya lo dejo por aquí escrito y quede por si alguien más pilla radio china y le pasa esto.
Ayer me bajé al garaje dispuesto a ver si daba con la tecla y desmonté todo el maletero porque como allí está el cargador de Cd para investigar. Me percaté que detrás del mismo había un modulo grande con una cara con forma de aletas para disipar y me pregunté si sería el amplificador del coche. Miré el mazo de cables y parece que algunos coincidían con lo que llegaban a la radio.

Me fui para el asiento y revisé el mazo de cables que trae la radio china y hay uno azul con una etiqueta que pone "AMP ON" que yo entiendo que es amplificador.
Por tanto lo conecté a un positivo del conector de radio y nada mas conectarlo se hizo el audio.

Ya que estas radios no traen ni manual ni esquemático, diré que ha sido chorra, pero espero a alguien le sirva.
fgjbwdm.jpg

Este azul lo conecté al rojo que se ve en el conector, que es ACC.

Saludos y gracias a los que habéis respondido
Me alegro de que lo hayas solucionado y compartido.
La verdad es que no recordaba la nomenclatura de ese cable azul con línea blanca (AMP CONT) en concreto y viendo esta foto, parece que también lo tenía.

Y en mi caso lo conecté a otro azul, que es uno que ponía (ANT) que llevaba un pequeño amplificador de señal y en mis notas puse, que era para alimentar el amplificador.

A este cable azul me refiero, el más a la izquierda de esta conexión de antena:

Saludos

Última edición: