Avería Problema radio o mulf..

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Turanico, 19 Sep 2019.

  1. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Buenas. Gente queria comentaros un problema que tengo con la radio aver si me podeis ayudar, la radio se atasca totalmente todo el rato, es una radio CCC, funciona unos segundos y de repente se va la musica y todo, no funciona ni la rueda ni los botones del volante, los botones pegados al lector de CD funcionan ya que puedo subir y bajar la musica y cambiar de radio pero no hace efecto en la pantalla hasta que vuelve la radio..

    No entiendo por que me falla, no se me ha caido nada en el maletero ni habia dado algun problema, solo aveces se habia atascado con el auxiliar al movil.. pero despues funcionaba perfectamente.. Me empezo a fallar al poco tiempo de pasar la itv e instalar un modulo de wifi de estos de movistar car, lo unico que he visto algo mal en el cableado del mulf es que la cinta aislante esta ya chiclosa, supongo debido al calor pero no lo se.. aver si se puede deber a algo de esto que falle..

    Una duda, he leido sobre quitar el enchufe de fibra.. pero como coj*nes lo quito? Me da miedo tirar con fuerza pero no conseguia quitarlo de buena manera..

    EDT: Pense en una solucion si no se puede arreglar ya que tendria que cambiar algun modulo o sustituir la pantalla creo yo pero aver si me podeis decir algo.. No se si es posible pero me gustaria hacer una buena ñapa, pensaba en instalarme una raspberry y montar una pantalla que se pueda encajar bien en la que pueda tener una interfaz mas acorde a windows y montar algo interesante para el coche ya que si mantengo el wifi car que tengo podria tenerlo siempre conectado a internet y usar todo tipo de funciones, tener android no me termina de convencer sinceramente..
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  2. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Puedes quitar el Mulf y dejarlo desconectado sin puente yo lo dejé así una par de semanas y me funcionaba el ccc, también puedes colocarle un puente a ese cable de fibra busca info en el foro que hay si no dilo por aqui y te la busco pero estoy casi seguro que tienes la unidad de ccc averiada
    Si es la unidad ccc o bien reparar esa unidad o compra otra pero tendrá de codificar la nueva unidad
    Para repara hay opciones aquí en EspaÑa o fuera yo reparé a través de un taller de Alemania por eBay que era la única que me daba 2 años garantía, repare hace años el mulf y hace unos meses la ccc
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Ya conozco lo del puente pero no es una solución, como digo no he conseguido quitar el cable de fibra pero volveré a probar aver si puedo quitarlo y aver si funciona la radio.. De todos modos no pretendo repararla, es una radio anticuada para mí gusto, si se tratase del cic todavía pero para pagar 500€ o más en que me arreglen el CCC prefiero comprarme una pantalla android que seguro que me va salir mejor y más económico :S
     
  4. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Y quien ha dicho que cuesta 500€ repararla ??
     
  5. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Un precio aproximado? Sin molestarme yo en buscar por Segundamano, fiarme del comprador y demás rollos.. Todo montado y funcionando cuál sería el coste?

    Pero sinceramente valoro más una minipantalla radio de estas del Norauto que valen 100€ y me da el triple de cosas que el CCC xD Si la solución es realmente barata me puede interesar pero si me comentas que habría que cambiar la radio entera pienso que el coste se dispara

    EDT: Quite al cable de fibra optica y nada.. sigue atascandose todo el rato :S
     
    Última edición: 20 Sep 2019
  6. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    No se como estará el mercado en reparaciones te digo lo que me costo a mi con envío a Alemania 300€ con regalo de dvd del 2019 originales eso si tienes que desmontarla o volver a montar una vez reparada yo subí un Brico en muchos post pongo esto mira mi perfil.
    Elegí esta empresa en Alemania por eBay porque era la única que daba 2 años garantía pero buscando tiene que haber más e incluso más barata
     
  7. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Puff... 300€ me parece una bestialidad y luego ademas con la espera de que la reparen y demas.. No creo que intente repararla, si me confirmas ya que esta defectuosa y nadie se le ocurre alguna posible solucion entonces nada buscare de comprarme otra pantalla.. Por ejemplo hay estas por internet, https://es.aliexpress.com/item/3284...chweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_52 , sinceramente comparando el CCC con una radio android no hay color xD

    Vuelvo a comentarlo aver si alguno me puede ayudar con el tema, alguno ha modificado el sistema de la radio al completo? necesito saber lo necesario para poder instalar una rapsberry, estoy mirando bastantes cosas referente al cacharrito pero no encuentro nada sobre que se pueda montar sin complicaciones en mi e90 ni el asunto de los conectores especiales de bmw.. Nadie del foro se ha metido con este tipo de ñapas?
     
  8. rubenboston

    rubenboston

    Registrado:
    4 Feb 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5 530D E6
    Hola.

    Espero que mi respuesta sirva a alguien que tiene los mismos problemas en 2022.

    En mi caso, después de desmontar la unidad, revisar que no tuviera humedades y apretar los conectores que veía flojos, no sirvió para mucho más que darme un día de falsa satisfacción.
    Al final, contacté con una empresa experta en sonido y cableado, y después de decirme que los E60 suelen pecar siempre de esta unidad MULF, su consejo era puentearla y quitarse de problemas.

    ¿Problema? Que pierdes la posibilidad de conectar el teléfono por bluetooth para las llamas. En mi caso, con el sintonizador de FM escucho música y atiendo llamadas así que sin problema.
    Este tipo me cobró una hora de mano de obra por hacer la operación de puentear. Estoy muy satisfecho de recuperar mi CCC y todas las funciones.


    Un saludo.
     

Compartir esta página