Problema reequipacion asientos eléctricos UK.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ruben_17non, 27 Mar 2014.

  1. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Bueno, tengo casi listo todo a falta de pulir unos detalles.

    Lo que hecho:
    -comprar asientos e92 m3 de UK
    -puertas traseras y asientos traseros sin pegas p&p
    -puertas delanteras en principio no valen, yo he hecho un apaño para aprovecharlas, en la izquierda para mi gusto estéticamente queda mejor que como lo trae de serie.

    Ahora llevo agarraderas iguales en las 2 puertas, en vez de en la puerta del conductor el hueco para meter la Mano (ya pondré foto) básicamente lo que he hecho es hacer un aujero para meter la botonera de los eleva lunas

    [​IMG]

    La puerta del copiloto (la que sería conductor en UK) he aprovechado la puerta entera, menos el reposabrazos de la puerta que cambia, ahora llevo uno negro, haber si veo uno en eBay, sino pillare en el conce son 300€


    -asientos, he transplantado los motores de un chasis a otro, algo de cableado, cambian entre conductor y acompañante.

    -la parte inferior de la banqueta las he intercambiado enteras una por otra, para pasar la esterilla del airbag.
    También el anclaje isofix.

    -compre a Xwest botonera izquierda con los botones de memoria (ahora tengo botones de memoria en ambos asientos)

    El problema es con los módulos. Hago diagnosis y salen intercambiados, el del conductor como si fuera copiloto, y viceversa.

    Pensando, solución fácil, intercambió módulos y listo. Pues no sigue pasando lo mismo. Son las botoneras las que determinan si el módulo trabaja como izquierda o derecha?? Porqué el módulo tiene la misma referencia uno que otro.
    Otra cosa no me explico.
    Los módulos son los nuevos blancos, tienen la ventaja que sólo lleva un pin de alimentación para ajustes eléctricos y calefacción. Comparten pin
    [​IMG]

    Entonces, tengo el coche un poco loco, la memoria está en el asiento del copiloto, los recorridos de distancia del asiento son distintos y los botones para calefacción quedan intercambiados.

    Quizás necesite poner botonera con memoria en la izq y la normal sin memoria en el asiento derecho.

    Alguna idea.?
     
  2. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Me suscribo al hilo porque me pasa algo similar. A mí me funciona todo menos las regulaciones lumbares y dorsales...

    A ver si algún gurú nos echa un cable @ruben_17non...
     
  3. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    las regulaciones lumbares y dorsales sólo necesitan alimentación 12+ y masa. Comprueba con el multímetro. Si llevaste la alimentación a la caja de fusibles (la forma OEM) me imagino que pondrías un fusible nuevo, sino comprueba el fusible de donde empalmaste la corriente.
     
  4. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    +1
    Lo tuyo salvo que sea avería del motor. Tiene solución más sencilla. Revisa la alimentación.
     
  5. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Sólo me he limitado a reequipar las bombas y el cableado de unos asientos a otros y conectar los enchufes del coche con los de los asientos. El tema eléctrico/electrónico me supera, así que toda ayuda será bienvenida.

    Gracias a ambos.

    Un saludo.
     
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Rubén, como dicen en el anuncio del telepizza, el secreto está en la MASA
    Ahí queda eso ;)

    Esta noche me explayo un poco más y verás como comprendes mejor mi afirmación.
    PD: cruzar los módulos es tontería, son iguales.

    Si te acuerdas, respóndeme al mail del CIC.

    Un saludo.
     
    A ruben_17non le gusta esto.
  7. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, si quieres una botonera para el asiento del copiloto compatible, habla con @almagesto84 que creo que le sobra una compatible.

    Un saludo.
     
  8. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Gracias por responder.
    Todos los cables están en su sitio, las masas también en los puntos.
    por sí van por hay los tiros. Creo que está parte esta ok.

    Botoneras tengo en la izquierda botonera correcta con memoria.
    Y en el asiento derecho botonera de UK con memoria. Pero he probado con la botonera izquierda de UK poniendo en la derecha y pasa lo mismo.

    También desenchufando el asiento derecho, dejando sólo el conductor con botonera con memoria detecta como pasajero.

    Supongo que hasta que no ponga la botonera izquierda correcta nada, no?

    Los módulos son iguales si, pero en winkfp te deja elegir programación si es la de conductor o la otra, por eso me estrañaba que intercambiando los módulos, tendría el mismo problema.

    Lo del Mail, no lo he visto en el correo. No es que no te haya querido responder ;-)

    Un saludo
     
  9. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya te lo he puesto por privado pero lo comparto por aquí:

    Vete al conector X013709 del asiento que ahora hace las funciones del acompañante (vamos donde te sientas para conducir) y corta el pin 2. Pasará a ser configurado como conductor.

    Ahora vete al mismo conector (X013709) en donde no te sientas para conducir. Puentea el pin 2 con el 8 (MASA). Pasará a hacer las funciones copiloto.

    El secreto, está en la masa [​IMG]
    El conector que te digo es el que le mete alimentación al módulo (el amarillo NO, el que enchufa al módulo)


    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Abr 2017
    A ruben_17non le gusta esto.
  10. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Hecho y funcionando. gracias @Jose_JN
    Creo que no me va lo de facilitar la entrada pero bueno, sera tocar codificacion ya lo hare... en kombi y cic lo tengo bien configurado.
     
  11. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Te refieres al botón del hombro? El de avance rápido.
    Si no te va, a mi me fue (cuando cambié los módulos para calefacción) tras unas horas montado. Raro raro pero fue así.

    Ponte unas fotillos hombre!
     
  12. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Sacar unas fotos eso esta hecho, el lunes o martes saco la camara digital de paseo ;-)
    aun me falta teñir el salpicadero pero el resto esta hecho.

    No me referia, a lo de que abres la puerta o pulsas el mando (segun codificacion) el asiento se hecha para atras para facilitar la entrada, te sientas y vuelve a su sitio.
    si le doy para delante con el boton de arriba, para que se monte alguien detras por ejemplo va lento, lo que va es lo del freno en la posicion donde lo tenia.
    desonocia que se puede poner de otra manera, asi que ahora das al boton y se mueve mas rapido el asiento?
     
  13. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Lo prometido es deuda las fotos:
    En la foto aun estan algo sucios y sin acondicionar, todabia faltaban detalles por montar.
    ahora acondicionado, las arrugas se han disimulado un monton, el interior esta muy bien, son del 10-2010.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Solo me falta, el reposabrazos central, que estoy buscando uno partido haber si sale en ebay, si alguien ve uno que avise ;-)

    y el resposabrazos de la puerta derecha, asi como el agarradero, al ser de UK las puertas estan al reves, ahora provisionalmente tengo una de cada color, en la izquierda hecho la ñapa de adaptar la botonera y tal, que ha quedado bastante bien.
    pero la derecha no se puede hacer nada...
     
    Última edición: 5 Abr 2014
  14. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    No he tenido tiempo apenas de probar, pero las memorias creo que no me funcionan. pulso a la M y se pone roja, luego pulso el 1 por ejemplo y la luz de apaga, he probado tambien a pulsar los 2 al mismo tiempo. no se muy bien como se memoriza.
    aunque los espejos si que se mueven al pulsar cualquiera de los 2 numeros, los asientos no.
     
  15. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    Desde el BC se puede configurar que se muevan los asientos a la posición memorizada cuando abres la puerta del coche o cuando la cierras estando ya sentad, que no vaya a ser eso si no lo has mirado ya.
     
  16. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Eso, lo tengo si funciona lo que no va es si pulsó directamente al botón del asiento.

    En el navegador también tengo la opción de última posición memorizada
     
  17. revilo

    revilo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    manresa
    Tengo tambien un problema parecido y es que el boton de avance rapido no me funciona que podria ser ademas los asientos una vez montados se quedan sin corriente alguna ayuda??perdon por el reflote
     
  18. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Has conectado el canbus?
     
  19. revilo

    revilo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    manresa
    Si estan con canbus pero nada de nada!!
     

Compartir esta página