Duda problema refrigeracion

olm

Forista Senior
Reacciones
17.366
Buenas, pues resulta que ayer y hoy he notado que la aguja de la temperatura en carretera bien, pero al entrar a poblacion se pezaba a subir hasta casi la siguiente raya del medio. No se si sera por estos calores e ir con el aire (eran las horas de mas calor la verdad) pero eso solo me ha pasado un par de veces cuando ya llevaba muucho tiempo de poblacion casi parado y lo mismo, con calor (no tanto) y aire. A vosotros os pasa lo mismo? Hay algo que se pueda hacer para mejorar esto? Tipo cambiar termostato o bellota del electro, que otra cosa, con el electro en marcha no veo que baje mucho la temperatura. Pienso cambiar el anticongelante y limpiar circuito, pero por si hay algo mas ya que estoy

Gracias a todos y saludos

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.779
¿Cual es tu modelo de coche?

Has mirado si funciona bien el Viscoso.

Un saludo

olm

Forista Senior
Reacciones
17.366
¿Cual es tu modelo de coche?

Has mirado si funciona bien el Viscoso.

Un saludo

Es un m5. El viscoso creo que esta bien, o por lo menos en caliente suena como un todoterreno cosa que en frio no, asi que doy por hecho que esta bien y no he probado a meter la mano a ver si lo paro jeje, sabes de alguna otra manera de comprobarlo? Tambien decir que hoy hace algo menos de calor y se ha portado bien, pero ya no estoy tranquilo y me gustaria dar un repaso general al sistema, a ver que hariais vosotros

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.779
Para comprobar el viscoso,intenta pararlo con un periodico enrollado,en caliente.
Si lo paras,esta mal.
Mira si entre los radiadores,del aire y de agua ,esta limpio.
Y el tapon del radiador tambien puede tener culpa.

Un saludo

olm

Forista Senior
Reacciones
17.366
Para comprobar el viscoso,intenta pararlo con un periodico enrollado,en caliente.
Si lo paras,esta mal.
Mira si entre los radiadores,del aire y de agua ,esta limpio.
Y el tapon del radiador tambien puede tener culpa.

Un saludo

Si, el tapon tambien lo voy a cambiar por si acaso, y el centrifugo pues ya probare con un periodico a ver. Si estubiera mal, se cambia mal? He oido que venden una grasa para reparar los centrifugos, en estos se podra hacer?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.779
Necesitas una llave fija del 32 para desmontar el Viscoso.
Ten el cuenta que rosca al contrario.
La "grasa" que comentas,es aceite de Silicona,de venta en la Toyota.
Unos 10 euros
Tienes mucha informacion en el foro del metodo para su reparacion.
No metas mucha silicona,por que si no se queda fijo siempre y sufre la bomba de agua.

Un saludo