Problema refrigerante

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Hola a todos,


tengo un Serie 1 gasolina F20 del 2017 y estoy con un problema de pérdida de refrigerante que no consigo localizar.

  • Pierde líquido refrigerante pero no se ve ninguna fuga externa.
  • Se ha cambiado la bomba de agua.
  • Se ha comprobado la presión con un comprobador y la presión baja muy muy poco en unos 15 minutos.
  • Se ha cambiado también el tapón del vaso de expansión.
  • Se ha revisado el coche en frío y en caliente y no aparece ni una gota de refrigerante por ningún lado.

La pérdida es de aproximadamente un dedo de nivel a la semana.


Los síntomas más claros son:
  • Algunas veces, al arrancar en frío, el ralentí es muy inestable. Incluso llega a apagarse y no responde aunque pise el acelerador. Al cabo de pocos segundos todo vuelve a la normalidad y ya no da más problemas en todo el día.
  • En frío, al dar gas, expulsa unas gotas por el tubo de escape y a veces incluso deja un minicharco en el suelo (no sé si es simple condensación o refrigerante).
  • No hay mezcla con el aceite.


¿Alguien ha pasado por algo parecido o sabe qué puede ser?
 

kacike80

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Tiene pinta de que habéis ido al arreglo fácil y barato. Pero eso tiene pinta del watercooler, pieza cara, bastante cara que suele ser típica avería. Se perfora y el anticongelante se evapora sin dejar rastro de fuga. Revisarlo, porque deja sedimentos de donde fuga.
 
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Tiene pinta de que habéis ido al arreglo fácil y barato. Pero eso tiene pinta del watercooler, pieza cara, bastante cara que suele ser típica avería. Se perfora y el anticongelante se evapora sin dejar rastro de fuga. Revisarlo, porque deja sedimentos de donde fuga.
Entiendo que dices el turbo entero, no? Porque el mío no lleva EGR tengo entendido
 

kacike80

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Como será de típico que hasta Chat GPT lo pone lo primero en la lista. Tb le pasa mucho al grupo Vag.
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kacike80

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En los Golf Gti es muy normal, y la pieza supera los 1300€ la broma. He cambiado varios, en bmw calculo que la película será parecida. Su ese es tu problema.
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pUllastre

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De hecho, de ser el enfriador, es el clásico que rompe y arde el coche y de ahí la campaña de BMW blups
 
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