Problema retirar radio e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Raúl.666, 2 Feb 2021.

  1. Raúl.666

    Raúl.666

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530i e39
    Buenas antes de nada. Se me ha estropeado la radio del E39. Cuando voy a retirarla con el destornillador quitando el volumen,nresultabque el agujerito está hueco. No hay tornillo. Es comonsinsenlo hubieran cargado. Hay otra manera de quitar la radio? Muchas gracias
     
  2. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    261
    Muchos E39 tienen el gatillo que va dentro de la ruleta del volumen machacado, es normal.

    Tienes la siguiente opción, poco ortodoxa pero efectiva: coge una espátula de plástico (o un objeto similar, con cuidado de no rayar nada) e introdúcelo por el hueco que queda entre el lateral derecho de la radio y la goma del mueble. Haz palanca (con cuidado, queda bajo tu responsabilidad) y acaba saliendo sin problemas.

    Suerte.
     
  3. Raúl.666

    Raúl.666

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530i e39
    Muchas gracias por la respuesta. ¿Hacer palanca para que salga el lado derecho del radio hacia afuera? Y otra duda para no liarla. Hay que meterla mucho o solamente lo necesario para apalancar?
     
    Última edición: 2 Feb 2021
  4. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    261
    Sí, tal cual lo dices. No te sabría decir cuanto, ves probando. Yo leí ese método en un foro y me funcionó, la verdad.
     
    A carnedeburra le gusta esto.
  5. carnedeburra

    carnedeburra En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Muchas gracias. En cuanto lo pruebe te cuento
     
  6. carnedeburra

    carnedeburra En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Nada. No soy capaz. Me he cargado 2 espátulas y no se menea. Malditos alemanes. Me sabrías decir dónde lo encontraste tu?
     
  7. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    261
    Vaya, pues a mi me sorprendió la facilidad para extraerlo de esta manera. Prueba a ver con un destornillador plano forrado con cinta de carrocero para no rayar nada. Te dejo una foto extraída de internet para que veas mejor la zona:

    [​IMG]

    En esta foto por ejemplo, hablan de retirar el módulo del clima (que va justo debajo) y pasar un objeto fino (similar a una tarjeta de crédito, supongo) desde ahí por la parte derecha para liberar las patillas que ves. Pero vaya, a mi no me hizo falta hacer todo eso. Suerte.
     
    Última edición: 4 Feb 2021

Compartir esta página