Avería Problema rueda/freno + ruido motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por AlexP, 19 Jul 2018.

  1. AlexP

    AlexP En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S1 e81
    Buenos días.

    Hace 3 meses compré un BMW e81 de segunda mano con 210mil km, y tengo estos problemas

    1.
    Hoy al salir de donde estaba aparcado, me he subido a la acera un poco con la rueda trasera izquierda ya que no podía salir pues me habían dejado encajonado, un SUV Peugeot detrás y delante un Renault de estos medio furgoneta, con una bola de remolque casi rozándome.

    Total que he metido marcha atrás y me he subido al p*to bordillo para salir.

    Al poco de ir circulando he notado un extraño en la rueda trasera que he subido al bordillo. Como que me hacía bache, he bajado, he mirado y no he visto nada raro.

    De vuelta a casa, ya rayado de notar como que cada dos por tres pasaba por un bache por ese lado, y en una calle cuesta abajo, al frenar he escuchado un silbido un par de veces que nunca había escuchado.
    Así que al aparcar he examinado bien las ruedas y freno, y he detectado que lo que rodea al disco del freno está doblado. No sé al 100% si antes estaba así.. pero en su día cuando revisé todo no me suena.
    [​IMG]

    He estado buscando y parece que es el plato de anclaje. La verdad es que no tengo ni idea de estas cosas..
    Es esto la causa? Qué pinta tiene? Precio de reparación??

    2.
    También cuando llevaría 1KM me ha saltado el aviso de avería en el filtro de partículas, no creo que tenga algo que ver, pero es la primera vez que me salta... casualidad? me he subido muy poco a la acera, una rueda y poco más, si es cierto que por el lado que está el tubo de escape pero que yo sepa no ha tocado nada...

    ---

    3. En ocasiones, cuando voy en 2ª o 3ª marcha me hace un ruido extraño el motor cuando estoy pisando el acelerador, como un rodamiento, haciendo un ruido cíclico que viene y va.
    No se aprecia muy bien en el vídeo, pero si lo ponéis a volumen alto se llega a escuchar de fondo que viene y va
    Alguna idea de qué puede ser?




    Muchas gracias
     
    Última edición: 19 Jul 2018
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Buenos días.

    Lo primero , esa chapa de metal no la pudiste doblar por subir a la acera. Revisa cómo está la del otro lado pero me da que se dobló antes de comprar tú el coche y para ello no podía estar la rueda montada. De todas formas esa chapa no puede tocar el disco y supongo que haciendo un poco de fuerza la podrás enderezar tu mismo para que no roce.

    Lo segundo, con esos kilómetros es muy posible que el filtro esté ya cumpliendo su vida útil. Yo mismo,tuve que cambiar el filtro antes de esos kilómetros. Tienes en el foro un hilo que cuenta mi experiencia y dónde comprarlo a un buen precio.

    El último punto , no logro escuchar lo que comentas pero si es un rodamiento lo notarás más en curvas ya que fuerzas ese elemento y es más fácil escuchar un zumbido intermitente como el que describes. Son elementos duros pero no duran toda la vida.

    Espero haberte ayudado.

    •• Código. < FKNDCF > ••
    Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    podría ser que el coche tuviera muchos más kms de lo que marca...
     
  4. pereruizz

    pereruizz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    24
    La chpa de la rueda ya me paso a mi trasteando un dia en la zona,se dobla muy facil y con algo hazle un poco de palanca y veras que se separa facil
     
  5. AlexP

    AlexP En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S1 e81
    Ya he visto tu post, menuda alegría ver que no tendría que gastarme 2000€ en uno nuevo... sino 300€+mano de obra. Te sigue funcionando perfectamente no? Y es fiable claro.
    El FAP no me lo puedo haber cargado entonces subiéndome a la acera, no? Pensaba que se encontraba bajo del coche, pero en tu post ya he visto que está en el capó junto al motor
    Es que como ya he puesto me parece muchísima casualidad que la primera vez que se me enciende es tras esto, y notando como que algo ha pasado con la rueda.

    Voy a llevarlo a que le hagan una revisión a fondo y diagnóstico en un taller y a ver que pasa.. porque tengo 1 año de garantía del concesionario compra-venta, pero no sé si me entrará esto en el caso de ser de desgaste.

    No creo, saqué el informe de Carfax y los kilómetros cuadraban.


    La chapa esa no influye para nada entonces?
     

Compartir esta página