THOR
Clan Leader
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Lo que esta es mal alineado.
Pues no atina con la solución ni el concesionario BMW Goya ni el taller con más prestigio de Zaragoza. ¿ Sugieres algo mejor?
Lo que esta es mal alineado.
Lo que esta es mal alineado.
Ahí fué cuando me pregunté ¿ Qué coj*nes pasa aquí? 
Si los traseros te gastan por el interior, no te pueden decir que está bien alineado, el eje trasero esta mal y seguro que no lo han tocado. En el eje delantero es normal que desgaste más por el exterior pero se corrige en parte dando tres décimas de presión o variando algo la caída. Pero si con silembloks nuevos e inserts con unas cotas perfectas, el comportamiento tiene que ser perfecto.Leí hace muchos meses, puede que años, a un forero valenciano que escribió cabreado que en la vida un coche le había dado tanto por el culo con los neumáticos como este serie 3. Comparto con él esa vivencia y opinión totalmente. Ignoro en qué estarían pensando los ingenieros de BMW cuando diseñaron este coche porque hablando de cotas de alineación y comportamiento en carretera es una p*ta mierda, por lo menos un E90 325d con suspensión de serie. Lo he alineado 4 veces, 2 en el p*to concesionario y 2 en un taller especializado y los neumáticos me siguen gastando como el culo, los delanteros se desgastan por el exterior y los traseros por el interior. Para contrarrestar esta mierda llevo más presión delante que detrás y no sirve de nada, cada año cada 20.000 Kms a cambiar 4 neumáticos :meh: Para mejorar el comportamiento del coche le cambié los brazos delanteros y le puse los M3, detrás le coloqué los inserts black series y durante la primera semana, inconsciente o conscientemente te crees que la mejora es notable pero al mes vuelves a la realidad y sigues notando que el coche es un p*to barco en las curvas y una bailarina si pillas un bache a 130 Km/h. Es muy importante poner buenos neumáticos según dicen los expertos en el tema, los maravillosos Bridgestone runfltat RE 050 de fábrica me los cepille a los 13.000 Kms. Este coche (el mio) está mal diseñado.
El desgaste de los neumáticos traseros no es tan acusado como en los delanteros, pero se sigue notando. Cuando lo he llevado a alinear el eje del neumático trasero derecho lo han llevado al límite, no pueden girar ni media rosca y algo tendrá que ver porque ese neumático es el que peor pisa de los de detrás. Hace años que le pongo 2.9 bar delante y 2.5 bar detrás, no me gusta llevar más presión delante que detrás pero no tengo otra solución. La última alineación la hicieron conmigo montado en el coche para ver si mejoran los resultados. :meh: No lo toco más. Saludos.Si los traseros te gastan por el interior, no te pueden decir que está bien alineado, el eje trasero esta mal y seguro que no lo han tocado. En el eje delantero es normal que desgaste más por el exterior pero se corrige en parte dando tres décimas de presión o variando algo la caída. Pero si con silembloks nuevos e inserts con unas cotas perfectas, el comportamiento tiene que ser perfecto.

Es raro esa alineación. Bueno. La verdad es que no se me ocurre más.El desgaste de los neumáticos traseros no es tan acusado como en los delanteros, pero se sigue notando. Cuando lo he llevado a alinear el eje del neumático trasero derecho lo han llevado al límite, no pueden girar ni media rosca y algo tendrá que ver porque ese neumático es el que peor pisa de los de detrás. Hace años que le pongo 2.9 bar delante y 2.5 bar detrás, no me gusta llevar más presión delante que detrás pero no tengo otra solución. La última alineación la hicieron conmigo montado en el coche para ver si mejoran los resultados. :meh: No lo toco más. Saludos.![]()
Es raro esa alineación. Bueno. La verdad es que nos se me ocurrencia más.
Si no se puede regular el eje trasero, lo más probable es que venga de algún golpe o deformación, puedes tener un brazo torcido y por eso es imposible ponerlo en su sitio, tiene que ser una deformación fuerte para que ocurra eso. Así no va a circular de forma estable nunca. También me parece muy descompensado el tema de las presiones. El fabricante recomienda mucha más presión detrás que delante, y tu lo haces al contrario. yo no pasaría de 2.5 o 2.6 en las cuatro ruedas. Aunque imagino que lo habrás probado.El desgaste de los neumáticos traseros no es tan acusado como en los delanteros, pero se sigue notando. Cuando lo he llevado a alinear el eje del neumático trasero derecho lo han llevado al límite, no pueden girar ni media rosca y algo tendrá que ver porque ese neumático es el que peor pisa de los de detrás. Hace años que le pongo 2.9 bar delante y 2.5 bar detrás, no me gusta llevar más presión delante que detrás pero no tengo otra solución. La última alineación la hicieron conmigo montado en el coche para ver si mejoran los resultados. :meh: No lo toco más. Saludos.![]()
Si no se puede regular el eje trasero, lo más probable es que venga de algún golpe o deformación, puedes tener un brazo torcido y por eso es imposible ponerlo en su sitio, tiene que ser una deformación fuerte para que ocurra eso. Así no va a circular de forma estable nunca. También me parece muy descompensado el tema de las presiones. El fabricante recomienda mucha más presión detrás que delante, y tu lo haces al contrario. yo no pasaría de 2.5 o 2.6 en las cuatro ruedas. Aunque imagino que lo habrás probado.
Hola por si te sirve de ayuda a mi me paso lo mismo este año al cambiar los 4 neumaticos tambien runflat Como los que tenia y misma medida que tu en 18" y era que los neumaticos viejos eran" W" y los nuevos" Y"
Y no llevan la misma presion los w eran 2,5 delante y 3 detras y los Y es 2,2 delante y 2,6 detras te puedo decir que ahora va sobre railes incluso iendo a mas velocidad mira ese detalle de las letras por si acaso
Un saludo.
Tiene el mismo defecto desde que lo compré nuevo. Si con 2.9 delante consigo hacer 20-22.000 Kms, con 2.5 bar le haré 15.000, el fabricante que diga lo que quiera.