Duda Problema ruedas nuevas

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Lo que esta es mal alineado.

Pues no atina con la solución ni el concesionario BMW Goya ni el taller con más prestigio de Zaragoza. ¿ Sugieres algo mejor?

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Lo que esta es mal alineado.

La primera vez que llevé el coche al concesionario por el desgaste irregular de los neumáticos, el encargado me dijo que mi problema era algo inusual y extraño. Casi me convenció si no fuera porque había en el taller un 320d y un serie 1 con los neumáticos delanteros destrozados por el exterior, igual que el mio. :duda: Ahí fué cuando me pregunté ¿ Qué coj*nes pasa aquí? :eek:

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Las maquinas dan unos margenes en los valores. Los talleres alinean con esos valores que les da la maquina...pero pocos saben usar la experiencia para probar y jugar con ellos. Si gasta por fuera es por una de dos: caida positiva o direccion cerrada.
Yo tenia el coche algo nervioso.....abriendo algo la direccion mejoró y redujo el desgaste exterior del eje dela tero. Que era levemente mayor que la zona interior.
A mi me duraron unos neumaticos de invierno en Rft unos 40.000 kms....desgaste normal como cualquier coche.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
ya siento tu experiencia @thor6. Yo voy por el segundo juego de RE050A RFT 225/45/17 y me encanta. Solo he conducido el coche con este tipo de neumatico y me va genial. Sobretodo porque no voy despacio ( jamás ha ido el coche a 120 por la autovia, no te digo nada y te lo digo todo... pero me gustan aún más las curvas...) y la última pareja llego a testigos sobre los 38.000-40.000km. No lo se bien porque los aproveche incluso para hacer alguna tanda de drift y los cambie pasados los testigos.
Es decir es un neumatico que en condiciones normales tiene que pasar de 30-40.000 sin problemas. He leído caso en el foro de cambiarlos con mas de 60.000 km...
Si que es verdad que a mi también me marca mucho los exteriores de las delanteras pero claro, tambien los machaco yo en las rotondas y demás osea que no se hasta que punto los desgasta el alineado del coche. Los traseros me los gasto perfectos los ultimos.
El coche tiene 87.000km y no lo ha tocado nadie, sigue segun salió de fábrica.

Asi que espero que encuentres una solución!

yordan

En Practicas
Reacciones
70
Yo recién he montado 4 neumáticos Michelín pilot sport 225 45 r17 en mi e46 330d, y he retirado los 4 viejos que nisé de que marca eran (chinos dijo el del taller) el 1er sitio donde fui a la gasolinera a comprobar presión 2.5 delante y 2.8 detras aproximado a la tabla que figura en la parte interna del marco de la puertta del conductor. Obviamente la conducta cambia mucho y la sensación, y más si se corrige algo la alineación. Ahora he tenido que volver a prestar atención y estar alerta en tramos de vía donde antes sabía como rodaba, y en definitiva si el coche tuviera algún desvío en su alineación, geometría, paralelo, etc, las ruedas viejas estaban 'hechas al mal'. Ahora cuando transito por tramos de curvas echo de menos las ruedas viejas por varias razones a) tenían el camino hecho b) iba más rápido c) no lamentaba abusar de ellas Ahora con mis nuevas Michelín Pilot Sport voy piano pianissimo hasta que las observe dentro de un par de semanas y no vea desgastes irregulares en cuyo caso volvería al taller, pues en el precio de la factura corresponde una verificación de paralelo. Y si, no corro mucho pero lo noto, el coche se va de lados pero yo lo achaco a los peraltes del firme. Salud

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.000
Yo os explico mi caso, padecí esos flaneos famosos, cambié los 4 neumáticos, silemblocks, inserts y barra de torretas...fue mejorando poco a poco, pero hasta que no encontré un buen profesional que me hizo un buen paralelo, no acabó de ir redondo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Leí hace muchos meses, puede que años, a un forero valenciano que escribió cabreado que en la vida un coche le había dado tanto por el culo con los neumáticos como este serie 3. Comparto con él esa vivencia y opinión totalmente. Ignoro en qué estarían pensando los ingenieros de BMW cuando diseñaron este coche porque hablando de cotas de alineación y comportamiento en carretera es una p*ta mierda, por lo menos un E90 325d con suspensión de serie. Lo he alineado 4 veces, 2 en el p*to concesionario y 2 en un taller especializado y los neumáticos me siguen gastando como el culo, los delanteros se desgastan por el exterior y los traseros por el interior. Para contrarrestar esta mierda llevo más presión delante que detrás y no sirve de nada, cada año cada 20.000 Kms a cambiar 4 neumáticos :meh: Para mejorar el comportamiento del coche le cambié los brazos delanteros y le puse los M3, detrás le coloqué los inserts black series y durante la primera semana, inconsciente o conscientemente te crees que la mejora es notable pero al mes vuelves a la realidad y sigues notando que el coche es un p*to barco en las curvas y una bailarina si pillas un bache a 130 Km/h. Es muy importante poner buenos neumáticos según dicen los expertos en el tema, los maravillosos Bridgestone runfltat RE 050 de fábrica me los cepille a los 13.000 Kms. Este coche (el mio) está mal diseñado.
Si los traseros te gastan por el interior, no te pueden decir que está bien alineado, el eje trasero esta mal y seguro que no lo han tocado. En el eje delantero es normal que desgaste más por el exterior pero se corrige en parte dando tres décimas de presión o variando algo la caída. Pero si con silembloks nuevos e inserts con unas cotas perfectas, el comportamiento tiene que ser perfecto.

yordan

En Practicas
Reacciones
70
Yo hace muchos años cuando ni aún tenia carnet de conducir acompañé a mi papa a comprar un todoterreno nissan patrol nuevo, y mi papa preguntó al señor de la tienda algo así ¿este coche qué tal va por caminos malos con baches? Y el señor de la tienda respondió esto, Si puedes esquiva los baches y si es posible ve por el mejor camino. Os cuento esto porque después de casi 30 años pienso que el señor de la tienda tenía razón, la carretera es larga y se rueda mejor en buen estado, y el buen estado de las cosas no solo se consigue gastando pasta en los talleres sino también haciendo un buen uso de ellas.
Creo, no lo sé seguro, que la alineación de ruedas de un vehículo, y los grados de convergencia positiva o negativa de una u otra rueda depende del resto de ruedas (repito que creo que es así) Si tenemos una rueda que por alguna razón estructural (suspensión, maza, dirección, transmisión, o un mal montaje) tiene una alineación incorrecta tendremos un problema, pero el problema será mucho peor si hacemos una alineación habiendo pasado por alto que una rueda estaba desalineada, entonces el resultado puede ser que en apariencia el coche ruede bien en unas situaciones pero haga cosas raras en otras situaciones.
No está de más saber como es un tren convergente o divergente y en qué tipos de vehículo se dan, así como distinguir un ángulo de caída positivo y negativo, para saber a grosomodo que conducta nos cabe esperar del vehículo en distintas circunstancias y adaptarnos a una conducción adecuada. Yo creo que es una buena costumbre ir al mismo taller que demuestre que tiene cultura.
Las Michelín Pilot Sport 225 45 zr17 91y que monté el lunes pasado a 2'5 y 2'8 bares delante y detras, hoy marcaban 2'1 y 2'3 (hago 100 kms diarios) las he dado aire y ya empiezan a darme una sensación bonita. Creo que interpretare aquel consejo del señor de la tienda y llevaré mi e46 330d como con cuidado, no creo yo que sea un coche de carreras :)

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Si los traseros te gastan por el interior, no te pueden decir que está bien alineado, el eje trasero esta mal y seguro que no lo han tocado. En el eje delantero es normal que desgaste más por el exterior pero se corrige en parte dando tres décimas de presión o variando algo la caída. Pero si con silembloks nuevos e inserts con unas cotas perfectas, el comportamiento tiene que ser perfecto.
El desgaste de los neumáticos traseros no es tan acusado como en los delanteros, pero se sigue notando. Cuando lo he llevado a alinear el eje del neumático trasero derecho lo han llevado al límite, no pueden girar ni media rosca y algo tendrá que ver porque ese neumático es el que peor pisa de los de detrás. Hace años que le pongo 2.9 bar delante y 2.5 bar detrás, no me gusta llevar más presión delante que detrás pero no tengo otra solución. La última alineación la hicieron conmigo montado en el coche para ver si mejoran los resultados. :meh: No lo toco más. Saludos. :guiño:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
El desgaste de los neumáticos traseros no es tan acusado como en los delanteros, pero se sigue notando. Cuando lo he llevado a alinear el eje del neumático trasero derecho lo han llevado al límite, no pueden girar ni media rosca y algo tendrá que ver porque ese neumático es el que peor pisa de los de detrás. Hace años que le pongo 2.9 bar delante y 2.5 bar detrás, no me gusta llevar más presión delante que detrás pero no tengo otra solución. La última alineación la hicieron conmigo montado en el coche para ver si mejoran los resultados. :meh: No lo toco más. Saludos. :guiño:
Es raro esa alineación. Bueno. La verdad es que no se me ocurre más.

Última edición:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Es raro esa alineación. Bueno. La verdad es que nos se me ocurrencia más.

Es mosqueante que muchos E90 no tengan estos problemas y a otros nos esté jodiendo vivos. (n)

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si no se puede regular el eje trasero, lo más probable es que venga de algún golpe o deformación, puedes tener un brazo torcido y por eso es imposible ponerlo en su sitio, tiene que ser una deformación fuerte para que ocurra eso. Así no va a circular de forma estable nunca. También me parece muy descompensado el tema de las presiones. El fabricante recomienda mucha más presión detrás que delante, y tu lo haces al contrario. yo no pasaría de 2.5 o 2.6 en las cuatro ruedas. Aunque imagino que lo habrás probado.

obreraco

En Practicas
Modelo
325i 3000c.c.
Reacciones
37
Hola por si te sirve de ayuda a mi me paso lo mismo este año al cambiar los 4 neumaticos tambien runflat Como los que tenia y misma medida que tu en 18" y era que los neumaticos viejos eran" W" y los nuevos" Y"
Y no llevan la misma presion los w eran 2,5 delante y 3 detras y los Y es 2,2 delante y 2,6 detras te puedo decir que ahora va sobre railes incluso iendo a mas velocidad mira ese detalle de las letras por si acaso
Un saludo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No entiendo la diferencia de presión por ser w o y

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Si no se puede regular el eje trasero, lo más probable es que venga de algún golpe o deformación, puedes tener un brazo torcido y por eso es imposible ponerlo en su sitio, tiene que ser una deformación fuerte para que ocurra eso. Así no va a circular de forma estable nunca. También me parece muy descompensado el tema de las presiones. El fabricante recomienda mucha más presión detrás que delante, y tu lo haces al contrario. yo no pasaría de 2.5 o 2.6 en las cuatro ruedas. Aunque imagino que lo habrás probado.
Hola por si te sirve de ayuda a mi me paso lo mismo este año al cambiar los 4 neumaticos tambien runflat Como los que tenia y misma medida que tu en 18" y era que los neumaticos viejos eran" W" y los nuevos" Y"
Y no llevan la misma presion los w eran 2,5 delante y 3 detras y los Y es 2,2 delante y 2,6 detras te puedo decir que ahora va sobre railes incluso iendo a mas velocidad mira ese detalle de las letras por si acaso
Un saludo.

El coche no ha tenido ningún golpe o deformación, vino con este p*to extra de serie biggrin Tiene el mismo defecto desde que lo compré nuevo. Si con 2.9 delante consigo hacer 20-22.000 Kms, con 2.5 bar le haré 15.000, el fabricante que diga lo que quiera.
@obreraco Llevo llanta 17, 225 delante y 255 detrás y he utilizado todas combinaciones de presiones posibles y todos códigos de velocidad admisibles, el resultado es pésimo.