problema salta esp

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por clecero, 2 Jun 2016.

  1. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Buenas cambie hace 4000 km las ruedas traseras y desde entonces me salta el esp en cualquier curva y no tan curva, que puede ser?. El coche va muy nervioso. Es posible que sea por estar mas nuevas las de atrás?, ya alinie por si acaso si sigue igual. un saludo
     
  2. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Efectivamente... Si las de atrás están mucho más nuevas que las delanteras, me inclino por que ése es el problema, son coches muy delicados en ese tema.
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si salta el esp es que desliza...kizas estos neumaticos son mas duros... y no tienen tanto aguarre...
     
  4. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Entonces sí solo se cambian dos neumaticos es mejor pasar los más desgastados al tren trasero, no pensé que sería tan sensible el coche en este aspecto, aún no he cambiado ninguno pero está bien saberlo.
     
  5. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Creo que mas bien es un tema de uniformidad, los cuatro deben de estar a la par.

    Saludos.
     
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Esto es un tema delicado. El esp hoy en día no salta solo porque derrapes como dice el compañero @kacike80 hay muuuchos más factores que hacen que el esp entre en funcionamiento en un coche moderno.

    En cualquier caso, hay modelos de ruedas que hacen que esto pase en los BMW por la configuración que tienen, y suele pasar al cambiar solo ruedas a un eje y cuando hay una diferencia importante de características de neumáticos entre los homologados, y lo que montes... Por ejemplo si montas traseros no RF y delanteros RF lo normal es que el esp se enfade... Mucho me temo que te va a tocar cambiar los 4, y reza para que se le quite.

    De todas formas si te pasa muuucho, es que puedes tener algún sensor tonto, por ejemplo, el marcador de giro que llevas en la caña del volante.

    No descartes nada
     
    A Silvestre7109 le gusta esto.
  7. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Creo que tendre que ir al concesionario en vez de donde las monte, porque no es normal, salta demasiado y no tengo duda porque es circulando por recorridos que hago muchas veces y a la misma velocidad e igual que otras muchas veces y nunca había saltado, ya os comentare. Gracias
     
  8. Trasto1980

    Trasto1980

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116d f21
    A mí me pasó lo mismo, cambie la ruedas traseras con 60.000km y las delanteras me dijeron que le quedaría unos 5.000km para llegar a los testigos. Cuál fue mí sorpresa al salir del taller el coche en curva saltaba constantemente el ESP, varíe presiones de los neumáticos y el coche mejoro algo, pero a los 15 días cambie los delanteros, le hicieron paralelo y mano de santo, de eso hace un mes. Llevo runflat 245/40r17 en las traseras y 225/45r17 las delanteras.
     
    A Silvestre7109 le gusta esto.
  9. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.656
    Ubicación:
    ourense
    No hace falta ir al conce. Tienes que cambiar las ruedas delanteras, pasa en todos los bmw, es normal.
     
    A naviblue le gusta esto.
  10. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Mañana ya tengo hora para ponerlas, gracias a todos
     
    A casty le gusta esto.
  11. Silvestre7109

    Silvestre7109 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118d
    Pues se agradece que se reporte el problema Clecero y que MOTOK y Trasto1980 hayáis podido arrojar algo de luz al tema. No imaginaba que la electrónica de estos coches sea tan sensible y acuse tanto el desgaste alante/atrás.... es una cosa que seguro nos pasa a todos a lo largo de la vida del coche.
     
  12. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Buenas, confirmado, cambiar las 2 ruedas de adelante y solucionado. un saludo
     
    A Silvestre7109 y motok les gusta esto.
  13. Nat

    Nat En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    F34
    Hola.

    Me alegro de que se solucionase.

    ¿Sigues llevando las cuatro iguales con 225/45R17?

    ¿Entonces en estos coches las nuevas siempre delante?

    Saludos!
     
  14. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Volví a poner mas rueda 245 atrás porque reprograme el coche y va mas asentado. Tuve mas rueda adelante y no daba ningún fallo. Un saludo
     
  15. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Yo tambien desde hace 6.000km que tengo este problema, pero esque en Enero me renuevo el select con un coche nuevo y no quiero dejarme mas dinero en este... Algun remedio casero que no sea ir en dsc off ?
     
  16. manusevilla

    manusevilla

    Registrado:
    23 Abr 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    mini one D
    Buenos dias , tengo un problema con el ESP el coche se pone en modo emergencia en cuanto caen dos gotas de agua o pisa lineas continuas.

    ¿Podria ser el desgaste de las ruedas delanteras?
    creis que si las permuto por las traseras para probar se quitaria el fallo.

    Tambien e notado estos dias que e puesto el climatizador que salta el ESP y creo que coincide cuando el compresor arranca.
    ¿Os a ocurrido?
     

Compartir esta página