Buenas cambie hace 4000 km las ruedas traseras y desde entonces me salta el esp en cualquier curva y no tan curva, que puede ser?. El coche va muy nervioso. Es posible que sea por estar mas nuevas las de atrás?, ya alinie por si acaso si sigue igual. un saludo
Efectivamente... Si las de atrás están mucho más nuevas que las delanteras, me inclino por que ése es el problema, son coches muy delicados en ese tema.
Si salta el esp es que desliza...kizas estos neumaticos son mas duros... y no tienen tanto aguarre...
Entonces sí solo se cambian dos neumaticos es mejor pasar los más desgastados al tren trasero, no pensé que sería tan sensible el coche en este aspecto, aún no he cambiado ninguno pero está bien saberlo.
Esto es un tema delicado. El esp hoy en día no salta solo porque derrapes como dice el compañero @kacike80 hay muuuchos más factores que hacen que el esp entre en funcionamiento en un coche moderno. En cualquier caso, hay modelos de ruedas que hacen que esto pase en los BMW por la configuración que tienen, y suele pasar al cambiar solo ruedas a un eje y cuando hay una diferencia importante de características de neumáticos entre los homologados, y lo que montes... Por ejemplo si montas traseros no RF y delanteros RF lo normal es que el esp se enfade... Mucho me temo que te va a tocar cambiar los 4, y reza para que se le quite. De todas formas si te pasa muuucho, es que puedes tener algún sensor tonto, por ejemplo, el marcador de giro que llevas en la caña del volante. No descartes nada
Creo que tendre que ir al concesionario en vez de donde las monte, porque no es normal, salta demasiado y no tengo duda porque es circulando por recorridos que hago muchas veces y a la misma velocidad e igual que otras muchas veces y nunca había saltado, ya os comentare. Gracias
A mí me pasó lo mismo, cambie la ruedas traseras con 60.000km y las delanteras me dijeron que le quedaría unos 5.000km para llegar a los testigos. Cuál fue mí sorpresa al salir del taller el coche en curva saltaba constantemente el ESP, varíe presiones de los neumáticos y el coche mejoro algo, pero a los 15 días cambie los delanteros, le hicieron paralelo y mano de santo, de eso hace un mes. Llevo runflat 245/40r17 en las traseras y 225/45r17 las delanteras.
No hace falta ir al conce. Tienes que cambiar las ruedas delanteras, pasa en todos los bmw, es normal.
Pues se agradece que se reporte el problema Clecero y que MOTOK y Trasto1980 hayáis podido arrojar algo de luz al tema. No imaginaba que la electrónica de estos coches sea tan sensible y acuse tanto el desgaste alante/atrás.... es una cosa que seguro nos pasa a todos a lo largo de la vida del coche.
Hola. Me alegro de que se solucionase. ¿Sigues llevando las cuatro iguales con 225/45R17? ¿Entonces en estos coches las nuevas siempre delante? Saludos!
Volví a poner mas rueda 245 atrás porque reprograme el coche y va mas asentado. Tuve mas rueda adelante y no daba ningún fallo. Un saludo
Yo tambien desde hace 6.000km que tengo este problema, pero esque en Enero me renuevo el select con un coche nuevo y no quiero dejarme mas dinero en este... Algun remedio casero que no sea ir en dsc off ?
Buenos dias , tengo un problema con el ESP el coche se pone en modo emergencia en cuanto caen dos gotas de agua o pisa lineas continuas. ¿Podria ser el desgaste de las ruedas delanteras? creis que si las permuto por las traseras para probar se quitaria el fallo. Tambien e notado estos dias que e puesto el climatizador que salta el ESP y creo que coincide cuando el compresor arranca. ¿Os a ocurrido?