Problema. Se acelera solo (318 ci)

heiwaz

En Practicas
Hola. Desde hace un tiempo tengo un problema con el 318. Al estar a ralenti de repente se acelera solo hasta llegar a las 1500-2000 rpm y vuelve a su posicion normal, esta asi unos segundos y vuelve acelerarse y asi sucesivamente.A alguien le ha pasado algo parecido? no se de que puede ser...

Dewidh

En Practicas
A mi me a pasado un par de veces algo igual.y e pensado que a sido por el control de crucero que se lo acabo de instalar. Pero sólo lo creo. No se ni de que a sido. A ver si alguien nos ilumina

Titanium2004

Forista
Puede ser a varios errores, pero lo "sencillo" es comenzar a ver si tienes alguna toma falsa de aire por la admisión o por los gases. Después ya están las sonda lambda, caudalímetro, o incluso algún desfallecimiento de bobina/bujía, bomba de vacío, etc... Pero lo primero pasa una diagnosis...si no te indica nada, pues ir probando lo que te he puesto. Desgraciadamente le pasa a muchos, incluso a mí que todavía no lo he terminado de solucionar...

heiwaz

En Practicas
Lo de bujia/bobina lo descarto porque ya cambie bobinas y los sintomas eran muy diferentes. Lo de toma de aire por admision podria ser porque hace poco se tuvo que desmontar la admision. Tambien mirare la bomba de vacio y sus conductos, por cierto donde va alojada exactamente?

Rodolfo

En Practicas
tengo el mismo problema, al final solucionaron es tema del relenti inestable ? algun dato, ya que empezo asi y ahora me sale la luz de falla de motor.

carlos monteagudo

En Practicas
Parece tipico sintoma de entrada de aire por algun tubo de la admision,comprueba si los tubos de goma de la ccv estan bien,pues se suelen degradar con el tiempo y da estos sintomas.

Hola tengo un 316i y se enciende la luz de motor y la maqina da fallo en sonda lambda,el relenti es inestable,tirones a vajas revoluciones y cuando lo subo de vueltas va subiendo y pega como 2-3 tirones antes de llegar arriba algien podria orientarme un poco

Goler

Forista Legendario
Hola tengo un 316i y se enciende la luz de motor y la maqina da fallo en sonda lambda,el relenti es inestable,tirones a vajas revoluciones y cuando lo subo de vueltas va subiendo y pega como 2-3 tirones antes de llegar arriba algien podria orientarme un poco
averia?? sonda lamda,creo que la maquina te dio el fallo

El mecanico a comprovado las 2 sonda lambda y dice qe estan perfectamente,a relenti hace como un ri ri ri parece algo de aire o nose por donde empiezo???

kanario_2h

En Practicas
yo no solo miraría el circuito de admisión también revisaría el de recirculación de gases y el separador de gases que no me acuerdo cual se su nombre exactamente pero viene a ser lo mismo que la que llevan los diesel

Hola me an cambiado una t del circuito de aire y me an limpiado las mariposas y iden de lo mismo y ademas ahora en vez de caer la revoluciones a relenti hay veces qe piso el embrage y se qeda a 1.300rpm se qeda como acelerao y cuando cae sige inestable pero mas alto. Me abra subido el relenti el mecanico??? Esqe nose qe hacer. No duermo pensando en el coche,por favor alluda.

JoeTe

Forista
Yo voto porque sea una toma de aire en la admisión, en el 318 no se pero en el 330i la goma que va del caudalimetro hasta la admisión suele rajarse los tubitos auxiliares que conectan a esta goma, en el 318 si no es igual tiene que ser muy parecido, revisalo bien, saca las gomas y miralas con todo detalle

mi bmw 318i del 2001 , me ocurre que aveces se acelera solo llega has las 1300 a 1500 rpm aproximadamente, cual seria la causa alguin que me pueda ayudar

opc1135

En Practicas
Como ya han dicho anteriormente, lo primero es pasar diagnosis para ver que fallos te indica el mismo coche. Una vez comprobado eso ya nos guairemos por el descarte, que se acelere solo un coche de estos principalmente es debido a una toma de aire en la admisión (ojo, no siempre). Comprueba la bota de admisión que va de la mariposa al caudalímetro y los tubo que van conectados a ella.
Si no hay toma de aire alguna en el sistema de admisión, prueba a sacar el tapón del aceite con el coche a ralentí y observa si el régimen del motor cambia (suele perder unos 300-500 rpm al abrirle el tapón); si al sacar el tapón en el motor no notas cambio alguno, ahí lo tienes, la CCV, mal endémico de muchos e46 al llevar los conductos entre bloque y colectores de admisión, se calientan y se agrietan.

Un saludo espero que con esto mas de alguno de con el fallo :guiño: