Buenas a todos: O escribo porque ya me he quedado sin recursos y no se por donde tirar... Tengo un E46 320i de 170cv empece con un problema de ralenti inestable en caliente. El motor sin carga esta bien, pero cuando entra el compresor empieza a oscilar. Si estoy acelerando y embrago de golpe por alguna frenada brusca en ciudad al caer de vueltas, si estaba haciendo fuerza el motor, se cala, despues arranca sin problemas Despues de darle vueltas al foro y no encontrar el origen del problema ya no se por donde tirar Le he revisado las tobera de admision la de goma y no parece tener tomas de aire. le he cambiado la disa lo llevé al taller y me desmontaron el doble vanos y le cambiaron todas las juntas y los rodamientos. se revisaron los solenoides le he cambiado la valvula del ralenti la polea tensora del la correa de servicio el caudalimetro me lo cambiaron hace unos meses en la bmw pero me dijeron que estaba bien (250 € de cauda) cuando el ralenti esta inestable, se ba a laas 400rpm y despues se para, antes pega como unos golpes por la parte trasera del motor lado conductor... los sensores del arbol de levas admision y escape, no arrojan error en la ecu por lo que los descarto. En fin, que sigo igual despues de tres semanas y unos cuantos euros El coche no me indica ningun fallo relevante, solo el termostato que la parte electrica no regula y solo lo hace la parte mecanica. el indicardor de fallo motor esta siempre apagado... y no se que mas decir.... Hay algun forero en valencia que me pueda ayudar? estoy baranjando acceder a la ecu con software mas especializado para ver exactamente donde esta el fallo. ya no puedo llevarlo al taller porque el vanos me dejó seco este mes y acabamos de empezar septiembre.... si que puedo invitar a una tarde de cañas fresquitas... gracias a todos de antemano
Buff, parece que has atqcado todas las posibles fuentes de fallo y alguna otra... ¿El coche lo tienes hace mucho? Se me ocurre que alguna vez hayan cambiado algún sensor de posición y no hayan puesto un recambio adecuado pero son 3 sensores y cuestan lo suyo...
Hola...gracias por responder. El coche lo tengo desde el 2008 y 0 problemas. Entiendo que te refieres a los sensores de árbol de levas (admisión y escape) y al pickup (el del cigueñal)... no los he cambiado porque no me indica que hay fallo alguno. Normalmente cuando fallan la ecu te lo indica enseguida... La semana que viene le cambiaré el caudalimetro aunque las pruebas han salido buenas. Estoy pensando conectarme con el inpa para ver todas las señales de los sensores del motor a ver si veo alguna sospechosa, pero no tengo valores de referencia y no sé si los rangos estarán dentro de parámetros aceptables...
Leyendo todo lo que le has hecho, no podría ser el compresor del aire que está como gripado y va frenado y de ahí que al ralentí se pare, esos golpes que dices que pega por la parte trasera del motor, imagino que tendrán algo que ver, podrían ser del mal giro del compresor. Saludos y suerte
hola, Aunque no me pasaba igual a mi el coche no me indicaba que me fallaba el sensor del cigüeñal del escape pero se lo cambie por un Hella y no me ha vuelto a salir… La diagnosis con que aparato lo has probado,? Suerte
Bien pensado, pero si fuera el depresor, los frenos no actuarían bien, y la frenada es muy firme... El comportamiento es más como una toma de aire no medida o un sensor...
Que es lo que te salía a ti exactamente? Porque indicas que el fallo del sensor del cigüeñal no te lo indicaba...
Es verdad, entendí mal... A ver como el sistema enfria muy bien no he sospechado... esta tarde saqué la correa y lo puse en marcha y con la mano lo puedo mover una vez la bobina ha "cogido" la polea... aun con eso he probado a circular sin ponerlo y en orden de marcha circulando, al llegar a un semáforo y embragar las revoluciones caen un motón pero sin llegar a calarse. Según el ediag en el registro, caen las rpm hasta las 400 y empieza a amortiguar un rato hasta que se estabiliza... en ese punto si hay algo que le pida al motor algo de esfuerzo se cala si no lo acelero... como hacer luces, que entre el aire en ese momento etc... De 400 sube a 800 después baja a 500 después a 600 hasta llegar a las casi 700 y ahí se queda hasta que lo vuelvo a mover... Lo que me marea es que no consigo ver ningún fallo por ningún sitio... Este fin de semana me conectaré con el inpa (si consigo hacerlo funcionar antes) a ver si veo algo extraño en las señales de los sensores del motor.... Alguna idea? Gracias a todos
Entonces me da que tienes algún sensor haciendo el tonto o una toma de aire no medida por el caudalímetro
Por el precio que tiene el sensor del cigueñal y árbol de levas estoy por cambiar los 3...pero ya estoy disparando con escopeta a ver si le doy a algo...
Esos motores son muy tiquismiquis con los sensores, yo no he tenido problemas cuando los cambie sin montar originales, pero hay compañeros que si los han tenido
También he leído que si no los compras originales, hay que recalibrarlos si o si.. y que de ahí vienen los problemas de montar otras marcas
Pues anoche estuve trasteando y a mitad de sesión el inpa dio un error y ahora el cable no me funciona y no lo detecta el portátil... Como era tarde ya lo dejé estar...ya no se si habrán sido los controladores o que...por un momento pensé que me habría frito la ecu...pero el coche arrancaba bien... En fin, ya empiezo a estar un poco harto del asunto.... Ya os iré comentando, gracias a todos
Hay que tener algo de suerte con el cable. A veces vienen mal hechos por lo que sea y dan problemas. Yo el primero que pedí se calentaba muchísimo en cuanto lo enchufadas y en 2 min se me desconectaba solo como te hace a ti. El 2do que compré si que me funcionó bien y hasta el día de hoy 0 problemas
A mí me pasa algo parecido, al poner el AA y estando parado en un semáforo empiezan a oscilar las revoluciones, un poco, hasta que se estabiliza sólo la mayoría de las veces en sus 750 aprox., y no siempre lo hace. El caso es que llevo años así, con los sensores originales, desde 2009 aprox. que lo compré, sí cambié el compresor hace años pero ese tema sigue igual, no se para el motor pero sube y baja la aguja unas pocas veces, si le pego un pisotón suave normalmente se estabiliza, en fin... Me inclino por los sensores pero como digo son los de origen, si alguno está mal lo está desde que lo compré y no me han dado ningún otro fallo, ahí se ha quedado lo que sea y punto, por lo demás va perfecto. Creo que es lo único que no he podido descubrir por ahora, ni en el Conce ni en talleres, quizás cuando cambie los sensores, por fallo, algún día, se quite ese tema pero mientras tanto, si una cosa funciona no toques a ver si la jodemos...
Buenas Yo tengo el mismo problema q tú Me han desconectado el compresor del AA y ya no se me para el coche El problema es q no saben q avería tiene pues con el AA apagado esta Ok
Me inclino por un sensor, si descubriésemos el problema sería todo un logro, estoy convencido de que nos pasa a muchos, esas pequeñas bajadas y subidas en las rpm al poner el AA e incluso al subir elevalunas, cuando se le pide algo más de consumo eléctrico, yo aún lo tengo pendiente (no he cambiado todavía ningún sensor, sigo con los de origen, que conste...)