Avería Problema sensor Árbol de levas... Ayuda!

Modelo
E46 320CI
Reacciones
0
Buenos dias! Soy nuevo en el foro, tengo un e46 320 CI de 2001, motor 2.2 y 160000 km a sus espaldas.

El caso es que llevo desde Agosto del pasado año con problemas de aceleración, perdida de potencia y tirones a velocidades mas o menos altas. Lo lleve a mi mecánico de confianza y tras mirar con OBD salto un error en el sensor de Arbol de levas y admisión, los cambiamos y pasados unos km volvio a saltar. Los cambiamos de nuevo y pasados unos km otra vez, el dichoso error salió de nuevo.

Se cambiaron filtros, incluído el de combustible, quitamos el error con la máquina y de nuevo... Llevo un dineral gastado y sigue el dichoso error, a alguien se le ocurre o le ha pasado algo parecido? estoy desesperado!

Gracias de antemano!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.876
¿El sensor lo compraste en concesionario o salió de alguna web rara?

Muchos sensores que se venden por ahí no sirven.

Modelo
E46 320CI
Reacciones
0
¿El sensor lo compraste en concesionario o salió de alguna web rara?

Muchos sensores que se venden por ahí no sirven.

Me los cambió el mecánico, creo recordar que eran bosch! Y me puso dos distintos pensando que eran defectuosos.

Gracias por la respuesta!

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.998
O los compras en el conce o los montas de la marca Hella, todo lo demas te va a fallar

328m

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
21
Ami tambien me montaron bosch y me fallaba monte hella y van bien pero el error sigue saliendo solo lo e borrado con torque no se si sera porque no lo borra bien torque o porque sera

Modelo
E46 320CI
Reacciones
0
Buenas a todos! Refloto el tema, podría ayudarme una actualización del software de la centralita?

Igual por allí viene el tema del error!

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Buenas a todos! Refloto el tema, podría ayudarme una actualización del software de la centralita?

Igual por allí viene el tema del error!
Se borran los valores de adaptación y ya está , no ahí ninguna actualización en tu modelo, si sigue saliendo el fallo es porque el sensor no es compatible como te comentan los compañeros o tienes un problema en el vanos de admsion

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Se borran los valores de adaptación y ya está , no ahí ninguna actualización en tu modelo, si sigue saliendo el fallo es porque el sensor no es compatible como te comentan los compañeros o tienes un problema en el vanos de admsion
solo en en el concesionario, no?

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.890
A ver si no hay un diente saltado en la cadena, porque eso puede producir errores en los sensores de arboles de levas, si con tanto cambio siguen saltando yo no lo descartaría.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
A mi me pasaba lo mismo, cuando estaba conduciendo se me paraba el coche y cuando iba por la autopista me acojonaba, resulta que me fallaba el sensor del árbol de levas y se lo cambie, le puse un Bosh. Ahora me marca un fallo de motor en el cuadro y cuando le enchufo la maquina de diagnosis me marca un fallo desconocido. ¿podría ser la incompatibilidad del sensor?

deecon

En Practicas
Reacciones
5
A mi me pasaba lo mismo, tienes que cambiar tambien el sensor del cigueñal, ya que la diagnosis no reconoce ese fallo, te dice que es del arbol de levas. Las marcas no tienen nada que ver, los mios los pille sin marca conocida. Por lo que tienes que cambiar sensor de admision, sensor de escape y de posicion del cigueñal. Si has cambiado ya los dos primeros , cambia solo el del cigueñal y revisa los conectores . A dia de hoy me va fino fino filipino.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
A mi me pasaba igual, compré uno de marca delphi y me dio fallo a los días. Compre el de hella en autodoc y sin problema desde entonces, solo cambie el del árbol de levas, ninguno más

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
A todos los que os marcaba sensor del árbol de levas, os marcaba fallo permanente?
O podíais borrarlo y tras circular unos kilómetros volvía a aparecer como fallo esporádico?

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
A todos los que os marcaba sensor del árbol de levas, os marcaba fallo permanente?
O podíais borrarlo y tras circular unos kilómetros volvía a aparecer como fallo esporádico?

A mi me pasa eso (lo podía borrar), aveces tardaba unos días en salir pero acababa saliendo y también había días que no me marcaba fallo y al rato de circular salía de nuevo. Es cuando le daba al coche. Puse uno de marca hella y ya no volvió a salir (pero recuerda que deberías de borrar el fallo cuando lo cambies porque sino te lo seguirá marcando)

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Tu coche es de distribución variable ??
Te suena que tiene algo llamado
valvetronic ??
Lo pregunto porque cuando falla esto siempre suele dar fallo en sensor del árbol de levas y en ocasiones no da fallo la variable está. Y los síntomas son los mismos

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Un ejemplo claro es un 318ci que tuve en el taller hace unos días con el mismo problema. Sensor nuevo y seguía el problema mejoraba algo pero a los días volvía. Y se cambio la famosa válvetronic y problema resuelto a demás se borro el fallo sensor de árbol de levad cosa que siempre se quedaba memorizando después de arrancar varias veces

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
A mi me pasa eso (lo podía borrar), aveces tardaba unos días en salir pero acababa saliendo y también había días que no me marcaba fallo y al rato de circular salía de nuevo. Es cuando le daba al coche. Puse uno de marca hella y ya no volvió a salir (pero recuerda que deberías de borrar el fallo cuando lo cambies porque sino te lo seguirá marcando)

Exacto a mi es lo que me pasa, ya he reparado el vanos porque lo tenía mal de todas formas, y sigo con esas, borro el fallo y tras unos kilómetros aparece, aveces si aveces no, pero casi siempre, así que ya tendré que cambiarlos.
En tu caso al poner el de la marca Hella y dejar de aparecerte el fallo, notaste alguna mejoría en el coche o simplemente que ya no salía el error en diagnosis?

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Si mejoro va perfecto el dueño se quejaba entre otras cosas como bien comentan arriba. con el motor caliente por autopista si tenia que frenar de golpe luego le costaba muchísimo recuperar. Se quedaba sin potencia y todo eso ya desapareció por completo y no se a vuelto a parar más.
A y con respecto al sensor se le monto el de serie que venía con el coche de nuevo. se devolvió a recambio el que se puso nuevo ya que solo estuvo 2 días y no nos pudieron pega

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Exacto a mi es lo que me pasa, ya he reparado el vanos porque lo tenía mal de todas formas, y sigo con esas, borro el fallo y tras unos kilómetros aparece, aveces si aveces no, pero casi siempre, así que ya tendré que cambiarlos.
En tu caso al poner el de la marca Hella y dejar de aparecerte el fallo, notaste alguna mejoría en el coche o simplemente que ya no salía el error en diagnosis?

El coche notaba que reaccionaba antes al pisar el acelerador, era más “juguetón” en el sentido de acelerar. Se notaban más las revoluciones por así decirlo. Por ejemplo donde lo noté muchísimo fue al ir por ejemplo en primera o Segunda ponerme a 3000-3500rpm (en un 325ci en mi caso) y soltar el acelerador notaba que frenaba mucho el coche, es decir, como si estuviera haciendo un freno motor (es algo raro de explicar).
En mi opinión recomendaría cambiarlo, en autodoc (como dije antes en un 325ci) me costó 30 euros y a mi parecer bien invertidos

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
El coche notaba que reaccionaba antes al pisar el acelerador, era más “juguetón” en el sentido de acelerar. Se notaban más las revoluciones por así decirlo. Por ejemplo donde lo noté muchísimo fue al ir por ejemplo en primera o Segunda ponerme a 3000-3500rpm (en un 325ci en mi caso) y soltar el acelerador notaba que frenaba mucho el coche, es decir, como si estuviera haciendo un freno motor (es algo raro de explicar).
En mi opinión recomendaría cambiarlo, en autodoc (como dije antes en un 325ci) me costó 30 euros y a mi parecer bien invertidos

Perfecto, eso era lo que quería oir, muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.876
A mi me pasaba lo mismo, tienes que cambiar tambien el sensor del cigueñal, ya que la diagnosis no reconoce ese fallo, te dice que es del arbol de levas. Las marcas no tienen nada que ver, los mios los pille sin marca conocida. Por lo que tienes que cambiar sensor de admision, sensor de escape y de posicion del cigueñal. Si has cambiado ya los dos primeros , cambia solo el del cigueñal y revisa los conectores . A dia de hoy me va fino fino filipino.
Yo cambié sensor de cigüeñal a un 728i E38 y a un 520i E39 y en ambos casos en la diagnosis daba fallo de dicho sensor. Nunca he cambiado ninguno de árbol de levas.

Añado que son los únicos fallos de motor que han dado los 5 BMW M52 que han pasado por casa en más de 800.000 km recorridos a lo largo de más de 20 años.

Tatometal

En Practicas
Modelo
Proximamente..
Reacciones
7
Buen dia equipo, me parece que tengo un problema muy parecido o incluso el mismo, tras llevarlo al mecanico y cambiar una junta de en la parte superior del motor por pérdida de refrigerante, he notado que al encender el coche las revoluciones estan en torno a 900 una vez caliente bajan a a 700 aproximadamente (esto a ralenti), cuando arranco y por ejemplo me toca desembragar bajan incluso a 3000, noto un endurecimiento importante en el volante y hasta se apaga. lo vuelvo a encender y una vez hago un par de km pasa lo mismo, pero esta vez no llega a apagarse,pero casi, digamos que baja a 400/500 (coche tiembla) y sube a 700/800 y asi siempre.

Por otro lado expeprimento falta de fuerza y tirones.

Se trata de un E46 316i del 2004.

Puede estar pasandome lo mismo (Sensores)? en caso de ser asi conoceis algun taller en Madrid donde puedan solucionar el problema?

Gracias!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.890
Un ejemplo claro es un 318ci que tuve en el taller hace unos días con el mismo problema. Sensor nuevo y seguía el problema mejoraba algo pero a los días volvía. Y se cambio la famosa válvetronic y problema resuelto a demás se borro el fallo sensor de árbol de levad cosa que siempre se quedaba memorizando después de arrancar varias veces

¿A que te refieres con la famosa válvetronic? puedes indicar la pieza solo por curiosidad, de momento nunca he tenido problemas ni avisos pero está bien saberlo.

Lo que desconectan en este video?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.876
¿A que te refieres con la famosa válvetronic? puedes indicar la pieza solo por curiosidad, de momento nunca he tenido problemas ni avisos pero está bien saberlo.

Estamos saliendo por la tangente.

El coche del que se habla eb el hilo lleva motor M54 y el M54 no tiene Valvetronic.

El motor del 318i E46 sí tiene Valvetronic y no tiene nada que ver con el M54. Por tanto los fallos y soluciones que puedan surgir son diferentes.

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Por eso pregunté al principio que si llevaba algun tipo de distribución variable

Última edición:

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44

Lo que pone motor eléctrico es la famosa valvetronic.

Última edición:

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Buen dia equipo, me parece que tengo un problema muy parecido o incluso el mismo, tras llevarlo al mecanico y cambiar una junta de en la parte superior del motor por pérdida de refrigerante, he notado que al encender el coche las revoluciones estan en torno a 900 una vez caliente bajan a a 700 aproximadamente (esto a ralenti), cuando arranco y por ejemplo me toca desembragar bajan incluso a 3000, noto un endurecimiento importante en el volante y hasta se apaga. lo vuelvo a encender y una vez hago un par de km pasa lo mismo, pero esta vez no llega a apagarse,pero casi, digamos que baja a 400/500 (coche tiembla) y sube a 700/800 y asi siempre.

Por otro lado expeprimento falta de fuerza y tirones.

Se trata de un E46 316i del 2004.

Puede estar pasandome lo mismo (Sensores)? en caso de ser asi conoceis algun taller en Madrid donde puedan solucionar el problema?

Gracias!
Retira la varilla del aceite con el motor al ralentí y dime si se cala y también prueba retirando el tapón del aceite

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.890

Lo que pone motor eléctrico es la famosa valvetronic.

Ese realmente es el motor del valvetronic, entiendo que si se quema el embobinado pues deja de funcionar, lo otro que te indicaba parece que es el sensor del valvetronic que también puede fallar. En tu caso cambiando el motor se ha solucionado OK, curioso que no salga un aviso concreto, ya había leido casos de fallo de este motor, cuesta una pasta y hay gente que lo envió a rehacer el embobinado por 50 euros y nuevo otra vez.

En esta foto destras de la cadena se ve ese sensor:
http://www.unixnerd.demon.co.uk/images/n42open.jpg

Y aqui una foto del sensor del valvetronic desmontado:
https://i.ebayimg.com/images/g/~noAAOSwogxZ3nTD/s-l300.jpg

Última edición: