Avería Problema sensor Árbol de levas... Ayuda!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.882

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Sí, el 2.2i es un M54 y tiene un sistema de distribución variable llamado VANOS.
Yo cite el tema de valvetronic para poner un ejemplo de una experiencia vivida. Por lo que puedo entender si ya an cambiado el sensor por uno nuevo y sigue el problema no está de más que tal ves toque comprobar los VANOS no valla ser que el fallo venga de ahí

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.882
Yo cite el tema de valvetronic para poner un ejemplo de una experiencia vivida. Por lo que puedo entender si ya an cambiado el sensor por uno nuevo y sigue el problema no está de más que tal ves toque comprobar los VANOS no valla ser que el fallo venga de ahí

El VANOS no suele dar fallos.

Tatometal

En Practicas
Modelo
Proximamente..
Reacciones
7
Retira la varilla del aceite con el motor al ralentí y dime si se cala y también prueba retirando el tapón del aceite
Hola. He hecho la prueba.

Dejo un vídeo del cuenta revoluciones, segundos 22 a 45 quito varilla y pongo
Segundos 1.4 a 1.17 quito el tapón y pongo.

Es normal?

deecon

En Practicas
Reacciones
5
Son los sensores, es el eterno problema de las revoluciones, en este foro no se aclara, pero como ya he dicho en un post son los sensores, ni sombda landa ,ni caudalimetro, ni vanos ni ocho cuartos. Comprate los 3 sensores, siempre es recomendable cambiar los 3, en foros americanos e ingleses lo aconsejan, yo lo hize y lo solucione en un periquete. Antes de eso cambie bujias, limpie admision, cambie el caudalimetro, revise todas las manguetas por si habia fugas , hize de todo y nada. Asi que ya sabes, ademas son baratos, no hace falta comprarlos de marca Bosh!! Ya nos contaras, saludos.

Modelo
E46 320CI
Reacciones
0
Buenas a todos! Gracias por vuestras respuestas, sigo con el problema... Sale este dichoso error:
30c8uc3.jpg

Y al quitarlo... Se vuelve a reproducir a los dias...

Alguna experiencia parecida?

Gracias!

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
En mi caso al final cojí ambos sensores de árbol de levas de un donante que no marcaba fallo de ellos, y el fallo no volvió a salir a los días ni nunca más, por el contrario, no he notado ninguna mejoría más ni en rendimiento ni en consumo ni se me han quitado las oscilaciones del relenti en frio, sigue todo igual sólo que ya no marca el fallo.
Un saludo

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.999
Yo estoy igual con las oscilaciones al ir en marcha y lo paro y lo dejo al ralenti y me oscila como el ultimo video de ahi arriba, no tengo ni idea de que puede ser.. pero me molesta un huevo:unsure:

Modelo
E46 320CI
Reacciones
0
En el caso que expongo el problema se nota una barbaridad... El coche pierde potencia, en según que momentos no tira nada por mucho que pises a fondo... En cambio en otros momentos funciona mejor, que no bien, pero mejor. Me han dicho que puede ser centralita, cadena... Y estoy muy cagado... Porque me veo dejandome otro dineral...

Modelo
Bmw e46
Reacciones
3
El coche notaba que reaccionaba antes al pisar el acelerador, era más “juguetón” en el sentido de acelerar. Se notaban más las revoluciones por así decirlo. Por ejemplo donde lo noté muchísimo fue al ir por ejemplo en primera o Segunda ponerme a 3000-3500rpm (en un 325ci en mi caso) y soltar el acelerador notaba que frenaba mucho el coche, es decir, como si estuviera haciendo un freno motor (es algo raro de explicar).
En mi opinión recomendaría cambiarlo, en autodoc (como dije antes en un 325ci) me costó 30 euros y a mi parecer bien invertidos
Buenas compi que marca le pusiste ?