Duda problema sensor de lluvia

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Hola compis, recientemente e reequipado el sensor de lluvia y luces, os cuento lo que le e puesto, luna instalada en conce oficial, sensor de la luna, conectar dicho sensor al modulo de techo mediante tres cables, interuptor de las luces con posicion auto y por ultimo la piña con tempomat y pulsador auto para los limpias, deciros que la referencia es compatible con mi coche. Todo esto menos la luna lo e montado yo y me lo a programado un compi del foro, el sensor de luces funciona perfectamente quizas enciende las luces cuando aun hay luz pero bueno la funcion la hace, el problema viene con el sensor de lluvia, cuando le doy al pulsador se enciende el led da un primer barrido pero sin que la luna tenga agua sigue haciendo barridos a intervalos de como tenga puesta la ruedecilla de los mismos vamos que funciona en manual, el chaval que me lo codifico reseteo dicho modulo y me dijo que estaba todo codificado asi que necesito que me digais cual puede ser el problema y como solucionarlo, lo que me extraña es que el de luces si funcina bien pero el de lluvia nada cuando van integrados en el mismo modulo de la luna. Un saludo

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
El sensor de lluvia es nuevo?

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
No, pero lo que me parece raro es que si estuviera mal el de luces tampoco funcionaria pues es el mismo modulo

Última edición:

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Has reinicializado el sensor de lluvia? Porque seguramente sea eso...

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Si me lo reinicio el chaval que me lo programo

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
podrias decirme lo donde has pillado todo?,yo cambio la luna este mes porque tiene un par de toques y ya le pedi al taller que me consiguiera la del sensor,asi si que me dices lo que te ha salido y donde lo pillaste te lo agradecería.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
La piña se la pille a un forero de aqui, el modulo de la luna y el interuptor de luces en ebay y todo me a salido por unos 250€

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
a ver si puedo pillarmelo,podrias haber hecho un brico y hubiera sido genial....a ver si encuentro las cosas por ebay

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
estoy mirando y también hay que pillarse espejo retrovisor???

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
No lo unico tienes que cambiar es el embellecedor de plastico que va detras del espejo, por cierto si eres de madrid me sobra uno y si vienes a por el es tuyo y brico no e hecho por que es muy sencillo hacerlo lo mas entretenido es hacer y posterior conexion del cable del sensor al modulo del techo pero vamos es un conector con tres cables el cual en un extremo va conectado al sensor de lluvia y luego pineado a uno de los conectores del modulo de techo

Última edición:

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
soy de Tenerife...,una pena,gracias de todas formas,me pillare por ebay,pero la verdad no soy muy manitas con estas cosas aunque me gustan....,pero cuando pille todo si tengo alguna duda y no te molesto te preguntare...

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Ok, molestar para nada cualquier duda preguntamela. Un saludo

forever96

En Practicas
Reacciones
12
Sinceramente, yo tengo en el sensor de lluvia en mi coche y es una mierda, funciona fatal y siempre limpia con la frecuencia que deberia... He hablado con gente que tiene otros BMW y todos opinan igual

Con esto quiero decir que si te funciona de acuerdo a la ruleta es mucho mejor y yo ahora mismo teniendo el sensor preferiria la ruleta

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
como se diferencia el piñon que tiene el sensor de uno normal?,porque los que he visto por ebay son todos como el mio....
Aquí en canarias llueev muy poco la verdad y cuando lo hace no es que sea muy fuerte,pero lo que mas me interesa es también el sensor de luces porque si es verdad que paso por muchos tuneles y a veces me despisto y ya me han dado un par de recetas....el miércoles dejo el coche para el cambio del parabrisas.

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
Sabes si uso el scanner 2.01 para programarlo???,me quiero pillar uno porque voy a ponerle una par de cositas mas

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
no entiendo lo que me preguntas de la diferencia del piñon, si no tienes pensado poner sensor de lluvia no hace falta que cambies la piña eso que te ahorras pues solo con cambiar la botonera de las luces el sensor de luces funciona correctamente y respecto a programacion no tengo ni idea del progama para codificar

Chojin

En Practicas
Reacciones
4
buff es que he leído que los hay diferentes,uno para los 4 cilindros,otros para los 6,que si control de velocidad pasiva o activa...,y le he preguntado a uno que vende uno en ebay y me dice que vale para los 4 y 6 cilindros?????

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
La verdad es que si estos coches son un follon a la hora de reequipar algo, te pongo este enlace de recambios en el cual pones tu chasis dos ultimas letras y siguientes cinco numeros y buscas la referencia correcta para tu coche

http://www.realoem.com/bmw/select.do