Problema sensor temperatura ambiente

Superpar_g31

En Practicas
Modelo
Bmw 530xd g31
Reacciones
12
Hola, soy nuevo por aquí ya que acabo de comprar un e36 cabrio.

En El obc me indica -37. He cambiado el sensor y sigue igual, lleva ya 2 días y no cambia.
El sensor funciona, comprobado con polímetro. La tensión que llega son 12v, pero sigue igual.

Alguna idea de que puede pasar?

Muchas gracias de antemano

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
Hola, soy nuevo por aquí ya que acabo de comprar un e36 cabrio.

En El obc me indica -37. He cambiado el sensor y sigue igual, lleva ya 2 días y no cambia.
El sensor funciona, comprobado con polímetro. La tensión que llega son 12v, pero sigue igual.

Alguna idea de que puede pasar?

Muchas gracias de antemano

Al sensor de temperatura no le tiene que llegar ningún cable positivo, le llega uno marrón que es masa y la salida es uno marrón/gris que da señal negativa al OBC.

No te contesto al MP que me has puesto por la razón que puedes leer en mi firma.

Superpar_g31

En Practicas
Modelo
Bmw 530xd g31
Reacciones
12
El problema es que el sensor lleva un cable blanco y otro amarillo. Cual va a cual?. Por otra parte, si los cables que me indicas que tiene que llegar al sensor me dasn 12v, quiere decir que está mal?.

Muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
El problema es que el sensor lleva un cable blanco y otro amarillo. Cual va a cual?. Por otra parte, si los cables que me indicas que tiene que llegar al sensor me dasn 12v, quiere decir que está mal?.

Muchas gracias

Pues esos cables no son del sensor, ya te he dicho los colores correctos.

Superpar_g31

En Practicas
Modelo
Bmw 530xd g31
Reacciones
12
Igual no me he explicado bien.

Los cables que vienen del coche son como tu indicas marron y marron y gris los corté para poner el nuevo sensor. Los cables que son blanco y amarillo son los del sensor que he comprado y debo unir a los que vienen del coche.

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
Igual no me he explicado bien.

Los cables que vienen del coche son como tu indicas marron y marron y gris los corté para poner el nuevo sensor. Los cables que son blanco y amarillo son los del sensor que he comprado y debo unir a los que vienen del coche.

Gracias

Pues si los conectas a los cables marrón y marrón/gris y no marca, ese sensor está jodido.

Superpar_g31

En Practicas
Modelo
Bmw 530xd g31
Reacciones
12
Mil gracias Eduma.

me mosqueaba lo que me decias del color de los cables asi que enredando...he visto 2 cables, que no eran los que estaban puestos donde el sensor, y eran del color que me indicabas, lo he probado ahi y bingo!!! el anterior propietario de este coche estoy comprobando que era un desastre.
Tambien he visto que lleva una manguer acon 3 cables en la parte baja del parachoques que esta cortada y va a un conector de 3 pines que se encuentra entre el ventilador y el radiador. Entiendo que tiene que ver algo con el nivel de anticongelante porque el obc me indica revisar nivel anticongelante. A ver si me llegan los gato spara poder meterme debajo, que esta tan bajo que no hay manera de mterme.

Sabeis que cables son...muchisimas gracias por l aayuda.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
Mil gracias Eduma.

me mosqueaba lo que me decias del color de los cables asi que enredando...he visto 2 cables, que no eran los que estaban puestos donde el sensor, y eran del color que me indicabas, lo he probado ahi y bingo!!! el anterior propietario de este coche estoy comprobando que era un desastre.
Tambien he visto que lleva una manguer acon 3 cables en la parte baja del parachoques que esta cortada y va a un conector de 3 pines que se encuentra entre el ventilador y el radiador. Entiendo que tiene que ver algo con el nivel de anticongelante porque el obc me indica revisar nivel anticongelante. A ver si me llegan los gato spara poder meterme debajo, que esta tan bajo que no hay manera de mterme.

En Archivo tengo colgado el manual de esquemas eléctricos para que os lo podáis descargar.

https://www.bmwfaq.org/threads/esquemas-electricos-bmw-e36-espanol.123065/

Superpar_g31

En Practicas
Modelo
Bmw 530xd g31
Reacciones
12
Muchiisimas gracias.

Tengo la duda de que esos cables sean los del sensor de nivel de antigongelante, que tambien me da errror. En elesquema no lo encuentro, de qeu color deberian ser esos cables?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
Muchiisimas gracias.

Tengo la duda de que esos cables sean los del sensor de nivel de antigongelante, que tambien me da errror. En elesquema no lo encuentro, de qeu color deberian ser esos cables?

Marrón y marrón/blanco

upload_2024-9-22_9-34-11.jpeg

upload_2024-9-22_9-32-41.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
Mil gracias Eduma.

Ese conector de 3 pines puede ser el del ventilador eléctrico, comprueba los colores.

upload_2024-9-22_11-10-25.png

Superpar_g31

En Practicas
Modelo
Bmw 530xd g31
Reacciones
12
Muchisimas gracias por toda la ayuda.

Entonces el conector que quite era el del sensor de nivel.
y los otros como me indicas son lso del ventilador.

Vamos aprobar si conectandolso todo funciona

Superpar_g31

En Practicas
Modelo
Bmw 530xd g31
Reacciones
12
Hola. Esos conectores como bien decías no eran correctos, se correspondían al de nivel de llenado de refrigerante. Ahora otra pregunta...donde va conectado el sensor?. Estoy mirando debajo del vaso de expansion...y no veo nada. El radiador se lo cambiaron, puede ser que no traiga nivel?.

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
Hola. Esos conectores como bien decías no eran correctos, se correspondían al de nivel de llenado de refrigerante. Ahora otra pregunta...donde va conectado el sensor?. Estoy mirando debajo del vaso de expansion...y no veo nada. El radiador se lo cambiaron, puede ser que no traiga nivel?.

Gracias

El sensor de nivel va debajo del vaso de expansión.

upload_2024-10-14_18-5-41.png

Superpar_g31

En Practicas
Modelo
Bmw 530xd g31
Reacciones
12
Muchas gracias, pues yo creo que el anteriro propietario monto un radiador nuevo que notiene nivel