Duda Problema serio con BMW 116i y sobre todo con BMW Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 3 Dic 2015.

1. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo es que es acercarme al concesionario y echarme a temblar... intento no llevarlo allí.
    Mucha atención al cliente y mucho rollo y al final lo que quieren es chuparte la sangre. Si quieren realmente hacer atención al cliente, es muy sencillo: dando un buen servicio. Nada más.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  2. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alberto, siento mucho ese percance y tienes toda la razones del mundo para desconfiar de ese conce pero si efectivamente el coche está gripado entonces, lamentablemente, @Xtb123 tiene razón en lo que expone y es que su diagnosis fue acertada y la culpa es tuya por haber seguido circulando con el coche, cosa que por otra parte reconoces. Los talleres oficiales se curan en salud y te cambian de golpe las cuatro bobinas, bujías e inyectores, son cambiapiezas casi siempre con nulos o escasos conocimientos de mecánica, hacen lo que les manda el ordenador y listo, es lo que hay.

Dicho esto y aún teniendo la razón de su lado en cuanto a la diagnosis el comportamiento de ese servicio ha sido muy malo en lo que a atención al cliente se refiere.

MANORUNI, otorre, marcenick y 2 otros les gusta esto.
  3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No perdona. Quizá no está perfectamente pero depende que luz se encienda y el aviso que de, se distingue claramente si el coche puede funcionar hasta poder encontrar un taller o un recambio o lo debes de parar ahí mismo bajo riesgo de rotura. Generalmente en el primer caso es un aviso en color amarillo con advertencia en el cuadro/navy y en el segundo suele ser un aviso en rojo, con gong inclusive y advertencia de parada. Y no lo digo yo, lo dice el fabricante....solo a hace falta echarle un ojo al manual. :guiño:

Si al meter diagnosis salta un inyector, me tendrán que decir que inyector falla y cambiar ni más ni menos que ESE inyector. Todo lo demás es TIMAR. Cambiar algo que funciona correctamente por curarte en salud y aligerar los bolsillos del cliente engordando los del taller es timar. Al menos en mi pueblo. En todo caso, me podrás invitar a una recomendación de cambiar varios y demás....pero esa milonga generalizada de que cuando rompe uno luego rompen todos ES UNA TROLA. Así, sin más. Hay infinidad de casos de coches a los que falla un inyector se cambia y los demás funcionan sin problema. Cuando los inyectores cascan uno detrás de otro al cabo de poco kilometraje o ciclos de trabajo es o bien porque ese repuesto es una basura, o bien porque el componente falla de forma endémica....y para eso, lo que hay que hacer es una llamada a revisión, sustituyéndolo por uno que no falla(o que falla puntualmente como debe ser....). No hacerle al cliente pagar por algo que has diseñado o dimensionado mal. Estas son las consecuencias de aceptar el Fallo o Error como funcionamiento normal de una máquina. NO, las cosas no son así(aunque los S.O. se empeñen en vendérnoslas así...) . Eso es una milonga heredada de la informática que a los fabricantes les viene de perlas como saca-cuartos de cara al cliente. Pero eso no tiene justificación.

Además, un inyector puede romperse y cambiarse tantas veces como haga falta.....no hablamos de una bomba de agua movida por la correa de distribución que aproveches para cambiar como mantenimiento preventivo para ahorrarle el cliente la costosa mano de obra si hay que cambiarla.....si rompe uno, se cambia uno, si rompen 3 se cambian tres, pero primero al menos, certifícame que se han roto y cuáles son. Y después me cuentas lo que sea. Sobre todo cuando los cobras a precio de ORO.

Y ya lo de cambiar las bobinas y las bujías en el pack es para nota.....Solo faltaba que aún así no se arreglase el problema. Menudo "profesionalismo"

También sería recomendable sustituir el radiador, y el turbocompresor, y toda la fontanería y manguitos del motor, y las pastillas y los amortiguadores cada 60.000km porque ya no son igual de seguros ni son igual de eficientes que de nuevos.....y así sucesivamente.....pero jodo, entonces, bendita ruina de coche!!! Así haces fiable hasta la peor de las máquinas diseñadas....pero la viabilidad la tiras por la ventana.....

Lo siento pero discrepo totalmente de tu planteamiento. Al menos en ESTE ejemplo del compañero. Y mucho menos con ese trato recibido. Te recuerdo que ni siquiera le han dado un diagnóstico firme de lo que fallaba....ni antes, ni después. Eso es una CHAPUZA!!

Última edición: 3 Dic 2015
    Malavida79, oskicbr, antuan y 7 otros les gusta esto.
  4. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30

ay Dios.... OK.... lo que tu quieras...Menuda comida de oreja innecesaria...No me cuentas nada que no sepa, pero lo que hacen los concesaionarios es cambiar todo. FIN. Te pongas como te pongas...

A Atorra y victor316 les gusta esto.
  5. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Así es, era mi concesionario de referencia, salía encantando del trato recibido y de los detalles q tenían. Poco a poco las cosas fueron cambiando y las críticas malas veo q cada vez van creciendo. Por mi parte cuando me toca ir ya no salgo como antes el trato no es ni parecido y los detalles han desaparecido

A Eau Rouge y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. nucelar

nucelar En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    e39 530 da
    Hay es donde los tienes agarrados por los h....s si el perito dio orden de sustitucion de la pieza y no lo han echo,tu aseguradora los debe penalizar,si o si.sin poder trabajar con ellos(con tu aseguradora y por lo tanto con sus clientes)durante un tiempo limitado o de manera indefinida.
    Respecto a que tu tenias que cambiar los inyectores o no,es otra cuestion,lo innegable es que has recibido un trato y en unas formas que en nada puede admitir una marca de prestigio que se precie de serlo y el modo y las formas en que se ha dirigido a ti,como cliente fiel de la marca(mas que demostrado),es INADMISIBLE.Lo mas indicado es un escrito en,un buen aleman,dirgido al servicio postventa "central" de bmw,joer es que no me acuerdo de la definicion exacta,y veras como al asesor le bajan los humos y mucho

7. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    j*der Alberto lo tuyo es grave, menuda mala suerte pq entre la moto y el coche tela.
    Ahora tengo q ir yo a la BMW con la HP4 q se le a ido el amortiguador trasero, veremos a ver cómo escapo.
    Suerte y q no sea nada compañero, animo.

8. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Nada nuevo bajo el sol con los S.O de BMW en este pais.
    La gente termina muy quemada y normalmente no compran otro bmw nuevo ni jartos de vino y no lo digo por hablar,conozco a unos cuantos aqui en Murcia que han terminado como el rosario de la aurora con la concesion de la Region De Murcia.

Siento lo que te esta pasando Alberto,pero yo a los conces no me acerco ni al escaparate.ojala tengas suerte y se solucione todo satisfactoriamente.

A roke-e34 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  9. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Aviso de que no he leido todos los mensajes pero ahora que me doy cuenta... no habras fundido el motor por estar el radiador reventado?

A antuan y aLbErTo8020 les gusta esto.
  10. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    No te creas que no lo e pensado, se a circulando unos dos o tres meses con el radiador doblado, segun ellos no hay problema , se a cambiado y ya está , si mayor problema , ¿ será verdad ? Sealcar me lo dirá y me informara , no sé si circulaba bien el anticongelante , no sé qué nivel interior de abolladura tendría , no se macho ni idea .

A Agromenawer le gusta esto.
  11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No es que me ponga es que yo no acepto eso. Ni en un taller ni en un S.O. :guiño: y si les digo que cambien lo que está roto cambiaran lo que yo les diga, que para eso pago. Si a la semana que viene tengo que volver a cambiar otro inyector y a mes siguiente otro. Pues se vuelve y se paga. Que no me va a salir más barato cambiar 4 de vez. No son el carrefour. Pero también puede pasar que no cambie ninguno en 5 años, o igual en 5 años ya no tengo ni el coche. Es tan difícil de entender que lo que proponen es un despropósito??

Ademas, el que lo hagan(por cierto, todos no lo hacen afortunadamente....) no quiere decir que este bien hecho. Y menos cuando ni siquiera enseñas al cliente una diagnosis de lo que falla como es el caso. Solo le dices que tiene que cambiar medio sistema de encendido e inyección del coche. Nos ha jodido, y de paso por qué no la centralita y todo el cableado.... ya???. Así seguro que aciertan. 3000€ ya correr Eso no es de recibo coñe, y menos en BMW ibérica!! Que "se supone que saben".

Si tú consideras esto una "comida de oreja innecesaria" pues nada, pero no los justifiques, porque su "solución" al problema era penosa. De hecho ni siquiera sabemos si eso hubiese solucionado el problema porque ni ellos aseguran por escrito a posteriori cuál era el problema real del coche.

La única parte mal hecha por parte de nuestro compañero es haber seguido circulando con el coche a la espera de la cita. En eso estamos de acuerdo, pero lo del S.O para mí no tiene justificación. Saludos.

12. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Soy de tu misma opinión, fijate si será alucinante ya que las bobinas y bujías se han cambiado en este coche 4 veces ya en 110 km que tiene el coche , algo a juego de bobinas y bujías en cada revisión casi, y el fallo de perdida potencia en el motor ya te lo pasas por el forro en el sentido que no te alarma como cuando te sale por primera vez, dices va, otra vez las bobinas , y a la espera que dice el taller yo no me creo que este gripado, me dice mi padre que si intentas arrancar se muebe el motor de arranque y se queda a nada de arrancar y empieza a apagarse las luces y a girar más despacio el motor de arranque , vamos como cuando te estás quedando sin batería , encima ya digo que salió de allí con el sistema auto start/stop sin funcionar ....

13. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Ya veremos Victor , yo no me creo que este gripado, yo de momento esperare a que me digan algo, pero ya te digo que este fallo en los gasolina bmw es de lo más habitual , las bobinas , inyectores , bujías , bomba de altas y demás tiene este fallo, apagas el y enciendes el coche y se quita el fallo, es que no se quedaba ni fijo siquiera y mucho menos en rojo, era el testigo amarillo

A eme6 le gusta esto.
  14. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Qué lo hagan los concesionarios no quiere decir que este bien hecho.

Si falla un inyector se cambia el que da fallo, no todo el sistema de inyección/encendido ( recordemos que querían cambiar los 4 inyectores, 4 bobinas y 4 bujías).

Un taller sea concesionario oficial o no, no puede obligar a nadie a realizar ninguna reparación, ni se puede negar a comprobar lo que el cliente pide, luego, según los resultados tendrá razón uno u otro.

Si en un concesionario lo que hacen es cambiar todo... demuestra que no tienen mucho conocimiento de su producto, si para arreglar una averia cambian todo lo relacionado con ello, no van a fallar nunca.

Cuando llevemos a cambiar el aceite que nos pongan un motor nuevo, así nunca se estropearan sus coches.

A cohete diabolico y aLbErTo8020 les gusta esto.
  15. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Es que suponiendo que el motor esté gripado por culpa de los inyectores, imagínate lo bien que informan de lo que fallan y las posibles consecuencias para que no lo lleves a cabo. Yo siempre que hay algo se lo pregunto al mecánico y te lo comenta, aunque es un mecánico de confianza y no un mandado que se dedica a sonreír cuando les llevas un coche a revisión (en este caso ya se ve la chulería del mandado). Es que sigue sin entrarme en la cabeza que alguien pueda tratar así a sus clientes. No he recibido ninguna formación en este aspecto, pero es de sentido común.

A antuan, cohete diabolico y aLbErTo8020 les gusta esto.
  16. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Es que lo más gracioso es que salió del conce sin salir ningún tipo de alarma en el cuadro , la alarma saltó antes y no siempre , a mí madre se le encendió dos veces o tres antes de llevarlo, al sacarlo de allí no iba el auto start stop y ninguna alarma de avería cuando de repente se paró , y ya no arrancaba y se apagaban las luces del interior y los faros y el equipo de arranque intentaba arrancar despacio, se dejó enfriar un par de horas y al intentar arrancar se movía el arranque y casi arranca cuando otra vez se vienen abajo las luces y empieza a ir despacio el arranque, todo esto sin alarma en el cuadro, no se, encima olía a plástico quemado en el maletero que no a motor ni a aceite ni leches , olía a plástico quemado , vamos como si la batería hubiera echo ploff y se hubiera salido el ácido o se hubiera comunicado .

17. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Se te a ido el amortiguador de la HP4 ??? (n) Madre mía , sabes lo más grave , que sigo comprando cacharros con las aspas, de echo hace un mes me entregaron la s1000rr 2015 azul y blanca que tengo que presentarla en el foro motero como es debido en este mismo concesionario, otros 21 mil lereles o_O y el resultado es trato pésimo y desagradable unido a una reparación de un golpe mal echa y no sabemos lo que tiene el coche aun porque puede ser aún más grave si el motor no está gripado.

18. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Es que por todo lo que comentas suena a batería, pero como tampoco he sido nunca mecánico de coches, no me hagas ningún caso. Cuando se acabaron las baterías del Suzuki y del Golf los síntomas fueron los mismos.

19. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Y además según comenta, al ir a arrancar apenas podía mover el motor de arranque, y las luces se venían abajo. Puede no ser la batería, y que sea un mal contacto. Un mal contacto de un borne, puede hacer que se caliente el borne (mucho), y puede ser perfectamente normal incluso aunque el coche sea nuevo.

Pero insisto, que no tiene porqué ser eso. Pero lo que le cuentan en el concesionario, con lo que los síntomas indican, sin ser un experto, diría que el único nexo posible, es la cartera del afectado.

20. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    La semana que viene veremos el veredicto , estoy deseando enterarme e informaros a todos , yo me inclino a que las bobinas y las bujías tendré que cambiarlas junto con la batería y revisar alternador , pero yo no soy mecánico y por lo tanto esperare a ver lo que me dice un mecánico.

A infractorr y Pepe Pótamo les gusta esto.
  21. Greasemonkey

Greasemonkey En Practicas

Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Bmw e90
    Bufff.... Menudo marrón macho, pierden toda la razón que puedan tener con el trato tan pésimo, y si los inyectores son el causante en su día tenían que haber avisado de los peligros de no cambiarlos!

En cuanto al tema de la batería no creo que sean tan malos de no a ver intentado girar el motor a mano no? Si dicen que esta gripado o están muy seguros o menudo ridículo....

Que un concesionario oficial te cambie los 4 inyectores me parece normal, es lo mas profesional y les hace diferenciarse del resto, si, yo en mi coche cambiaría solo el jodido... En cuanto a bujías y bobinas ahí ya se les ha ido... No sabrán que esta jodido de verdad y todo nuevo y a correr...!
    A la espera estamos! Suerte !

A redman 96 le gusta esto.
  22. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.380
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Por supuestisimo te han tratado fatal , me parece una vergüenza ese comportamiento con el cliente . claro lo más cómodo es cambiar todo, y así se curan en salud y ganan mas dinero. Ellos buscan el beneficio del taller y no la mejor solución para el cliente.... , nada nuevo.
    Respecto a la avería .... UF uf , prefiero no pensar que el conce tiene los huevos a de decir "motor gripado" y que no sea ......, pero creo que el taller al que lo vas a llevar te va a dar buenas noticias , y entonces va a arder Troya........

23. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    Para mi cambiar los 4 inyectores si solo uno está mal no me parece profesional o más bien me parecería muy profesional si los cambiaran pero solo te cobraran uno (el que realmente está mal) pero aquí nadie regala nada, ni el concesionario, ni el cliente. Este es en motivo de este post si bien está claro que el cliente debe obtener un trato cuanto menos satisfactorio porque es el que se gasta el dinero

A Alfredo_320d y katraska les gusta esto.
  24. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Esperemos, a mí también me mosquea que digan que está gripado sin comprobarlo, yo que sé, me da por pensar mal , de todo se me pasa por la cabeza .

A Alfredo_320d y gogo les gusta esto.
  25. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    De todas formas un coche que hace 12 mil km al año , que tiene 110 mil en 8 años , 4 juegos de bobinas con sus 4 juegos de bujías , un golpe mal reparado comiéndose un radiador doblado, y ahora por andar 200 km ( según ellos ) con los inyectores cascados motor gripado habla cuanto menos regular de la marca y del conce.

26. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Amigo @aLbErTo8020 he leído varíos mensajes, no todos pero veo demasiada chulería , injusticia y abuso.
    Estando en Madrid , habrá sitios donde te aconsejen y traten mucho mejor que donde has ido.
    Esa forma de actuar no es la que merece un cliente fiel como tu, al margen del dinero que te has dejado en ese conce, estoy seguro que siempre has ido con la verdad por delante y con la educación que pueda requerir la situación, no mereces eso y si te tratan así pues que les den , ellos pierden más peto tu debes de estar orgulloso de haberte comportado como lo que eres , un tío 10.
    Suerte

A cohete diabolico y aLbErTo8020 les gusta esto.
  27. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Gracias compañero , ni siquiera hoy le e dicho una palabra más alta que otra , nada , simplemente e pedido explicaciones y e retirado el coche.

A REG le gusta esto.
  28. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

29. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    me dejas atonito con todo lo que ha pasado, te deseo que todo te salga bien.

30. Spike32ed

Spike32ed En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    Compact 320td
    No puedo dejar de alucinar con este asunto...

Lo de cambiar todo el kit (4+4+4) es de traca absoluta...

Solo tenía cierto sentido en los inyector-bomba del grupo VW, y no en todos los motores

A cohete diabolico le gusta esto.

Compartir esta página