Duda Problema serio con BMW 116i y sobre todo con BMW Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 3 Dic 2015.

1. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    Por cierto, yo trabajo con el ista/d semana si y semana también y eso de que no les deja seguir si no arreglas los inyectores es una milonga. Puedes acceder a todos los errores por separado e ir resolviéndolos

A dani2 le gusta esto.
  2. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver si entendemos al compañero @dani2. Él te dice que en un concesionario trabajan de determinada manera, tú tienes derecho a ir a un concesionario o no, tú decides. A mi cuando se me fueron los dos inyectores del 330d (no a la vez), también me lo dijeron, que lo suyo era cambiar los 6. Yo decidí no hacerlo, y me lo llevé a Salamanca. Tú no puedes obligar a un taller a hacer lo que tú dices, el taller puede negarse porque son ellos los que dan la "garantía" de su reparación. Ellos pueden poner las condiciones, y tú decidir si lo haces o no. Es así de simple.

Yo si tuviera un taller y tengo el culo pelao de resolver problemas y considero que han de cambiarse X piezas, puedo optar por decirle al cliente que se lo arreglo como yo digo, o si no, no se lo arreglo. Estoy en mi derecho, @dani2.

El problema es que ya suponemos que en todos los casos el experto obra de mala fe, que te quiere cambiar piezas sin ser necesarias para sacarte la pasta, y no digo que no sea este el caso, pero también está la otra cara de la moneda, clientes que van llorando y racaneando y luego quieren garantía todo riesgo incluso de lo que no se repara. Por eso no puede haber "obligación" de hacer siempre lo que el cliente diga, aunque pague.

Última edición: 4 Dic 2015
    A victor316, Xtb123 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  3. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.642
    Modelo:
    Sin BMW
    Compañero @aLbErTo8020 ,sabes cual es el problema de los mecanicos de concesionario bmw,que cuando entra un coche con alguna averia,tras su diagnostico y reparacion,si vuelve a entrar sin haber subsanado la averia,bmw iberica sanciona con € al mecanico,de ahi de cambiar todo el sistema.
    Se curan en salud,total es el cliente quien paga y si no estas conforme,prefieren te lleves el coche a otro sitio.

Saludos y suerte.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  4. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    4 juegos de bobinas y bujias? en 110.000km. y me quejo yo del 407 2.0 hdi que ne 232000km lo unico ha sido una electrovalvula del turbo y la tuberia que se rajo ( y jodio la electrovalvula ) y que me costo, junto con la distribucion 700€ ( eso si, fuera del SO ) a los 175000km....

No se, igual no me ha salido tan malo...

5. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, respecto del objeto del hilo, siento que te encuentres en este problema, es siempre un rollo tener que andar en estas situaciones, espero que lo soluciones pronto y sin mucho trastorno económico y personal.

6. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.129
    Modelo:
    BMW
    Ya hace muchos años en este SO a un amigo con un E34 le querían cambiar el motor porque era muy viejo y tenía muchos km, lo saco sin reparar y por 4 duros en un taller particular se lo repararon.

7. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Ya suponemos que el "experto" obra de mala fé porque uno ya está harto de que le tomen el pelo haya donde vaya, y te da lo mismo ir al taller , al conce que al super del barrio, siempre e dicho que luego pagan justos por pecadores y en 10 años que llevo llevando mis coches a bmw Madrid e tenido todo tipo de experiencias, desde muy buenas, incluso excelentes como por ejemplo con Aris , o Javier , pasando por los vendedores que siempre me han atendido muy bien , hasta las peores experiencias tanto en motos , como en coches, pero la gran diferencia es que si bien mis malas experiencias las iba pasando porque terminaban arreglando el coche , esta vez ya no trago y no suelto ese dinero, los acontecimientos han sucedido de una forma subrealista , empezando por el radiador doblado por no repararlo en golpe anterior y tener que ser el perito de mi seguro el que le diga que no se lo pagan al no haberlo reparado hace 3 meses cuando se tubo el golpe, mentiras, mentiras y mas mentiras, que si la batería no la puede mirar hasta no reparar todo el sistema de inyección y encendido, que si el radiador ese estará así porque mi madre se a dado un golpe ( sin tener siquiera un rozón en el paragolpes ) así es imposible fiarse de nadie, es mas, te da la impresión después de pillarle en varias mentiras que lo que quiere es engañarte y sacarte los cuartos.

A cohete diabolico le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Y que me podéis decir de el precio que me querían cobrar, lo voy a enumerar bien en un post sólo para que se vea bien el precio.

Bobinas , inectores y bujías nuevas 1800€
    Abrir el motor para según ellos sólo diagnosticar el nivel de gripaje y decirme lo que hay que hacerle otros 900€
    Las dos diagnosis 100 € cada una.
    Osea te plantas en 3000€ para reparar las bobinas , bujías e inyectores y saber que hay que hacerle al motor , que vaya usted a saber cuanto sería terminar de reparar el motor .

9. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    sin comentarios.
    Creo haberte leido que es un 116i e87 del 2007? solo por darte otro dato, se están vendiendo esos coches a partir de los 6-7 mil euros para que eches cuentas en base a la reparacion. Mucha suerte en tu "aventura", no se la deseo a nadie, no es normal lo que estas pasando

10. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Pues fíjate , si te gastas 4 mil a poco que tenga algo el motor ( aunque sigo sin creerme que esté gripado ) vale mas el collar que el perro.

A redman 96 le gusta esto.
  11. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Me parece un atraco sin piedad

A infractorr y aLbErTo8020 les gusta esto.
  12. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.737
    Modelo:
    Mayorista
    yo iria un poco mas arriba .. aunque tuviese que pagar a un traductor llamaria a bmw alemania
    segundo denuncia en consumo
    y en el caso en el que no te querian dar tu coche pafaria a un notario lo llevo conmigo de testigo y q de fe de todss y cada una de las palabras
    llamaria a otro conce para una segunda opinion y si son algo listos y quieren coger un buen cliente te lo mirarian ..
    Aunque yo empezaria por alemania .. ademas contandoles las averias previas que sufrio el coche ..
    un cliente mio con un q5 se le jodio el motor con un mes fuera de garantia y autos brea nanai de ls china .
    Este hombre estuvo trabajando en alemania muchos años . llamo a audi alemania .. por eso te decia lo del traductor y al dia siguiente llevo su coche a cambiar el motor a coste cero y vehiculo de sustitucion ..

13. nebur

Me Gusta:
    129.737
    Modelo:
    Mayorista
    En talleres fosado no hubiese pasado ..jeje .
    Un saludiño roton .. q tal todo?

A Astralis, rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  14. nebur

Me Gusta:
    129.737
    Modelo:
    Mayorista
    peeo tan dificiel es coger un polimetro y mirar si la bateria esta cortada?
    Eso la haces tu mismo .. o si algun borne de quemo ..
    abres el maletero y ya lo ves ..

15. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    O compras una nueva en algun supermecado tipo carrefour y pruebas a cambiarla.
    Si no mejora tras el cambio de bateria,la devuelves y ya esta.
    Hazlo cuanto antes y sales de dudas

A Joses y aLbErTo8020 les gusta esto.
  16. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pero @RG, léeme despacio por favor :guiño: y vuelve a leer al compi. A nuestro compañero ni siquiera le han dicho el diagnóstico de la avería!!! Ni siquiera le ha dicho: "mira, según la diagnosis el inyector 3 falla y así es un riesgo circular, hay que cambiarlo y además es altamente recomendable sustituir los 4 como medida de prevención. Nuestra política de trabajo es esa."

Estoy casi convencido de que al compañero le dicen eso, y acepta el presupuesto y santaspascuas. O en todo caso, si él dice que solo quiere cambiar el
    Inyector que falla, que ellos te digan que no quieren hacer el arreglo. Evidentemente libres son, faltaría más. Y libre sería el compañero de pagar la diagnosis y largarse a otro taller. Pero eso no es lo que ha pasado. Respecto a lo de la garantía, sigo sin entender que tiene que ver cambiar un inyector con su correspondiente garantía, que es una pieza independiente, de tener que cambiar los 4 para que la reparación del primero garantice una "garantía". Si cambias un inyector, ese inyector estera en garantía, naturalmente los otros no.

Pero en este caso lo que ha pasado es que el coche ha entrado con una luz de avería motor, y sin diagnóstico le han dicho que hay que cambiar del tirón inyectores, bobinas y bujías. sin más explicaciones. Eso más que metodología o patrón de trabajo es matar moscas a cañonazos para curarte en salud. Es como si un paciente va con un dolor de barriga al hospital y le hacen un lavado gástrico, le quitan el apéndice y así por "Prevencion" tenga apendicitis o no.....y en todo caso así evitamos que tenga.....j*der, eso de profesional tiene poco.

Yo no estoy juzgando otros casos de otra gente. Estoy juzgando los hechos, que nos está contando un compañero, y aunque es solo su versión....en principio como a todo forero habitual de por aquí, le doy mi confianza, y más sabiendo los antecedentes de ese taller con otros foreros habituales de por aquí como @agc1 .

Malavida79, CompactZet, gogo y 7 otros les gusta esto.
  17. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Si macho no veas , es imposible ir bien y mucho menos rápido pq es pillar un bache y se descompone de tal manera q o corto o me la pego, parece un caballo desbocado ; espero q no me pongan pegas pq conociéndolos mal asunto ...
    Te as pillado una S1000RR 2015 ? j*der enhorabuena tío y muuuuuucha suerte para no tener los problemas que tuvisteis con la otra.
    A ver si lo del coche se queda en un susto pero ya les vale a los de BMW , es raro en conce q tenga un buen servicio postventa.

18. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Acordandome de mis experiencias en los conces,un par de veces he ido para que me hagan una diagnosis previo pago de los 100e de rigor,siempre y cuando me diesen los codigos de error y ver si lo reparo ahí o no,cosa que nunca me han dejado hacer alegandome que ellos no dan los codigos.(ojo,pagaria los 100e de los codigos)

En este caso la estrategia de los conces esta clara,pagas los 100e pero de codigos de error o saber que pieza exacta falla nanai de la china,te dicen que eso no te lo pueden hacer que ellos no cambian piezas parciales etc.
    Ojo,que el diagnostico lo cobran bien cobrado,pero eso de dar informacion con codigos de error o dar una explicacion del porque falla la pieza en cuestion no te la dan ni de coña.
    Y el caso del compañero es mas de lo mismo,le cambian los cuatro inyectores,bobinas y bujias sin previamente hacer una mera diagnosis y saber porque falla un cilindro con su pertinente codigo de error,cosa que es lo que el compañero pretendia,pero nada,1800 euros y lo mismo no se quita el fallo..,,,

Es como si yo voy con una bombilla fundida y me cambian el cableado entero sin hacer diagnosis

A Mcpollez, infractorr y aLbErTo8020 les gusta esto.
  19. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    En este taller jamás me han enseñado una diagnosis, es mas, si la reparación se la han echo en garantía al coche ni siquiera te dan hoja de trabajo, según recoges el coche se quedan con el resguardo y te llevas el coche sin mas, una explicación verbal y fuera, nunca en trabajos en garantía te dan papel alguno.
    Por otra parte si, ocurrió como lo cuentas, llamaron a mi madre y le dijeron que tenía que cambiar todo del tirón, las 4 bobinas, los 4 inyectores y las 4 bujías y que todo esto costaba 1800€, le preguntamos si alguno de los inyectores estaba mal no habría problema en cambiarlos, pero que primero cambiase bujías y bobinas, el se negó , me comento que su política de empresa es cambiarlo todo, que BMW actua así, que eso es repararlo a medias , le dije que como es posible que se rompa todo de golpe, que este coche padece de bobinas y tiene los mismos sintomas que otras veces que sólo fue bobinas y bujías , el asesor se metió en su papel y que la reparación era eso, 1800€ y había que cambiarlo todo, a lo que nosotros respondimos que armase el coche, le pagaba la diagnosis y me lo llevaba de allí, el lo hizo y me lleve el coche, antes de llevarme el coche le comenté que que había pasado con el radiador del golpe, que me había llegado un email de mi perito diciendome que no pagaban la avería porque el radiador no lo reparásteis bien la primera vez , ¿ como quieres que me fie de vosotros ahora después de saber que me intentabais colar un radiador ? y el me contesto ( bueno a mi madre ) que hiciera lo que quisiera.
    Y la mala suerte que a los tres días el coche se paró, y ¿ porque mi madre lo volvió a llevar allí ? pues porque ella es de ideas fijas, los coches a la casa oficial siempre y punto, siempre lo a echo así y ni pensó en llevarlo a otro lado, error !! pero bueno son así las cosas.
    Ahora mismo e llamado a Ibérica para comentarle el giro que a dado el caso y su respuesta a sido que lo sienten mucho pero que al retirarlo de instalaciones de BMW ellos dan por cerrado el expediente, como me imagino que este gripado o no lo esté, no podré demostrar nada , ni se enterarán siquiera que alguna vez estuve allí , pues me quedaré con mi coche jodido, lo repararé si puedo y si no pues habrá que comprar otro.
    Acepto que seguramente mi madre debería haber dejado el coche parado hasta su reparación en otro taller, pero esto no quita que así no se trata a un cliente, es mas , ayer me di cuenta que no es nada personal contra nosotros, es una práctica habitual porque dos clientes delante mía ayer salieron medio a voces con el mismo asesor nuestro y el ambiente era muy tenso ya sin vernos, imaginaros como se puso el ambiente al vernos.

20. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Este tipo de malas experiencias ponen de relieve lo bien que trabajan otros.

Como ya he comentado varias veces, tuve fallo motor, lo llevé a Goya, diagnóstico: UN inyector.

Cambié un solo inyector y más de TRES años después nada ha vuelto a fallar.

Lo de cambiar todo para curarse en salud..... menuda tomadura de pelo.
    Menos mal que aún quedan conces honrados. Da gusto saber que se está en buenas manos.
    Animo Alberto, y liala bien!!

21. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    982
    Por llevar mal un inyector , bobinas o bujias un motor no gripa, mira el nivel de aceite a ver si te han hecho alguna de Jaimito en el conce.

Un coche lubrica con la bomba de aceite no con la gasolina, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Si estuviese mal un inyector o tira mucha gasolina o poca nada.

Como mucho jode el catalizador o sonda Lambda por achicharramiento de excesos de gasolina provocando llamaradas en el escape

A Jp_xd_ y infractorr les gusta esto.
  22. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No pongas en mis palabras desconfianzas que no existen. Yo no dudo de la versión del forero, en lo que ha contado. Simplemente te digo que ningún taller tiene obligación de hacer lo que diga el cliente por el mero hecho de ser el que paga, nada más.

23. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    De echo yo tengo esa filosofía en la pastelería y en la empresa de frío industrial, aquí cuecen habas por todas partes y eso lo se y lo e sufrido en mis carnes como frigorista, clientes que aunque se lo avises y no le quieras clavar y vayas con la verdad por delante quieren escatimar , es lo que tiene el dinero , todo el mundo pone el cazo y nadie quiere soltarlo.

24. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Pues, para ser el conce, el precio de las bobinas, inyectores y bujías me parece hasta barato. Ten en cuenta que sólo el inyector de tu coche anda por encima de los 300 pavos. Sumale bobina, bujía y mano de obra. Lo malo es que probablemente es sin IVA. A mi me pedían entre 500 y 600 por cambiarme un solo inyector...

Suerte

25. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    el inyector es para el 116i no para el 335i, quiero creer que será mas barato supongo.

26. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Eso mismo pienso yo. De hecho, el inyector que yo tenía mal lo que hacía era no cerrar bien, por lo que cuando quitaba la bujía salía manchada de gasolina. Mi temor era que se fuera lavando el motor, con el consiguiente desgaste prematuro, o que por acumulación de gasolina en el cilindro pudiera llegar a doblar una biela (en casos extremos de inundación del cilindro). Pero no veo probable que eso pueda griparlo. Seguramente la avería de la sonda nox que tuve hace unos meses estuvo relacionada con esto.

salu2

27. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Me temo que son similares. Lo único es que, si te buscas la vida, puedes encontrar suministradores paralelos. Por ejemplo, en EEUU es fácil localizar la referencia del 335i por unos 100 pavos, pero no la referencia de los motores mas pequeños porque allí no son de inyección directa (creo recordar) ...

salu2

28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No te estoy poniendo palabras de nada Rober, pero es que tú has puesto que hay gente que actúa de una determinada manera en plan jeta y encima quiere tener razón y exigir cuando llegan a ciertos talleres. Y en este caso creo que estamos de acuerdo que eso no está pasando....así que creo que no tenía sentido. :guiño:

Volviendo al tema. Un taller no tiene obligación de nada, de acuerdo, pero hasta cierto punto tiene un compromiso con la profesionalidad. No les estaba pidiendo que le fabricasen un pastel o que le hicieran un masaje o algo ridiculo o fuera de sus posibilidades, ni les estaba pidiendo que lo hiciesen "by The Face". Les estaba pidiendo que antes de nada, por favor, comprobasen que la batería y el alternador estaban Ok porque notaba un olor extraño a quemado proveniente del maletero. Eso es tanto pedir en un taller mecánico?? me quieres decir que se tiene que tragar que no pueden comprobar el estado de esos componentes sin cambiar antes los inyectores, bobinas y bujías ?? venga hombre!! Eso es una sobrada!! Y una meada fuera de tiesto.

Que incluso al más nulo en mecánica, le sueltas eso y le sale sarpullido.....

Si no les convencía, interesaba o lo que fuese. La salida era mucho más fácil y elegante. Pero desde el primer momento. Se llama transparencia y claridad. Un ejemplo:

-" Esto es lo que se ha roto(aportando la prueba o el diagnóstico) esto es lo que nosotros recomendamos cambiar y este es el presupuesto. Piénselo o consúltelo. Si no le interesa, debe usted abonarnos los XX€ de diagnosis y puede retirar su vehículo."

Y quedan como señores!!!

A CompactZet, cohete diabolico y aLbErTo8020 les gusta esto.
  29. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Aquí yo veo un problema principal, y es que piden 1.800€ por algo que no han demostrado que está mal, eso para mí es no ser claro.

Hoy en día con las diagnosis, te lo canta todo, y si un inyector falla, te dice cual es, sin fallo.

Si fallan los 4, enseñas la diagnosis al cliente, y al menos este se queda convencido de que es lo que toca, apechugar y pagar la factura.

Si a mí me dicen que son 1.800 sin demostrarme por qué, sólo porque ellos lo dicen, desde luego que me sentiría engañado (voy a tratar de evitar la palabra estafa que es más fuerte).

Yo trabajo en un servicio técnico, y no cambió todo porque si, hago las comprobaciones pertinentes (puenteo, desconecto, provoco fallos...) y hasta que no tengo claro que falla y por qué, no lo cambio.

A CompactZet y aLbErTo8020 les gusta esto.
  30. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

El problema entero lo a creado el asesor en cuestión que por sus coj*nes quería que cambiara todo, al llevarle la contraría e indicarle que sólo quiero cambiar lo que esta mal y a ser posible empezando por lo mas barato es cuando se a cerrado en banda y a empezado la fiesta, y ya metidos en harina te da lo mismo 8 que 80 , además que le tubo que sentar fatal que mi perito le devolviese lo del parte porque imagino que su superior le habrá metido un par de collejas por el fallo y tener que comerse la reparación del radiador.

Compartir esta página