Duda Problema serio con BMW 116i y sobre todo con BMW Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 3 Dic 2015.

1. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    No es ninguna película. TE LO REPITO POR SI NO TE QUEDA CLARITO: POR FALTA DE COMBUSTIBLE, LOS CILINDROS NO REFRIGERAN Y FUNDES UN PISTÓN. Te lo repito de nuevo??? :

Los coches de fábrica vienen con un margen de seguridad en los que inyectan mas gasolina de la adecuada en los cilindros por seguridad precisamente para que no se queden secos. Es decir.... Empecemos... sabes lo que es una mezcla estequiometrica? La relación ideal entre aire y combustible para que la combustión se realice del modo más eficiente posible se denomina mezcla estequiométrica.

Bien, de fabrica los coches esa mezcla viene por encima de caldo, por seguridad. Cuando uno hce una electronica a un coche, eso valores se modifican para acercarse a la mezcla estquiometrica lo mas posible y asi sacar mas potencia, cuando lo hace ma.. algún novatillo que este empezando en el mundo de las electronicas, el fallo mas comun en quitarle demasiada gasolina y funden los motores. Cuanto menos gasolina inyectes la camara de combustión sube la temperatura hasta que llegas a fundir un pistón. ¿Porque? porque la gasolina te lo creas o no tiene la función de refrigerar la cámara....

De hecho en los Subarus Impreza, la fama que tienen de fundir motores es precisamente por esto. Dé fábrica venian mal la electrónica y el tercer piston inyectaba menos gasolina de la necesaria, y pluf.. motor a la mierda a la larga(o no tan larga)

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?34075-porke-se-derrite-un-piston

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=22795.0

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?22818-Piston-Fundido-causas

http://www.todoautos.com.pe/f9/cuidado-con-la-mezcla-pobre-y-el-avance-11722.html

y ya paso de perder mas el tiempo con alguien que de entrada me llama mentiroso y peliculero.

A victor316, Jordi F30 y Deivid550xi les gusta esto.
  2. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :guiño:

3. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    Yo de mecanica se lo justo, pero supongo que la mayor parte de las veces cuando fallan los injectores, es metiendo combustible de mas verdad,? Porque si no habría muchos gripajes no? No lo se eh, lo pregunto por lo que voy leyendo

4. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30

Es la política que tienen en lso concesionarios, no te vuelvas loco, obviamente, si el cliente me viene a mi, le cambio el inyector que falla y lo mando pa su casa explicandole que si, seria mejor cambiar los 4,....Pero repito en un conce oficial, dificilmente te van a cambiar uno solo. Y las bujias son elemento de desgaste al igual que las bobinas. Repito..... si un cliente me viene y quiere que cambien uno solo, le cambio uno solo, pero tb le recomiendo lo que seria mejor... o llevarlos todo s alimpiar por ultrsonidos, de hecho si el coche fuese mio sería lo que haría.... y cambiar bobinas y bujías depende de si las tengo al día o no.... No me gusta escatimar en gastos, EL QUE SE COMPRE UN BMW QUE LO MANTENGA SEÑORES.... y si no compraros un DACIA.... asi de claro

5. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    A veces si, a veces no... Un inyector al igual que se puede romper y chorrear, tambien puede ensuciarse y tupirse....

6. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    Joer, pues que putada.

7. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    Jamas volvere a dejar un coche en un conce bmw. La ultima vez me trataron fatal, llegué con el colector de escape rajado en un e60, que se veian las rajas y salir el humo por ellas claramente nada mas con agacharse y mirar. Y me dicen que para saber si realmente es el colector me tienen que cobrar las horas que tarden en desmontar, ni siquiera quiso salir el jefe taller a abrir el capó y mirar, despues de insistirle yo varias veces.

Los concesionarios no valen nada mas que para sacarte la pasta.

8. albertoms

albertoms En Practicas

Me Gusta:
    174
    Modelo:
    MINI COOPER S
    Yo en mi caso puedo decir que el trato que me ha dispensado el concesionario oficial ha sido de 10. Me han ido informando en todo momento de la gestión de la avería. Es más en un principio sólo me iban a cambiar un inyector que funcionaba mal que era lo que salía en la diagnósis: fallo de un cilindro.
    El coche no acababa de ir como debería y decidí cambiarlos todos.

9. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Yo no soy mecánico , partiendo de esa base yo veo como mínimo raro ( por no decir otra cosa ) que veais normal algunos tener que hacerle inyectores, bobinas ( 4 veces ) y bujías ( 4 veces ) en 100 mil km, está claro que BMW no es que haya que mantenerlos, es que cláramente tiene muuuuuchos fallos de diseño en sus piezas, si no cógete el libro de mantenimientos a ver si en alguno de ellos marca cambiar inyectores, bomba de altas, bobinas, bujías ect ect y toda la retaila que le fallan a estos coches , que te da lo mismo un 16i , un 25i , un 30i que un 35i y en lo que estaremos de acuerdo es en que debería incluso llegar a pararse el coche si tienes un mínimo riesgo de gripar, no se , es que veis una avería que yo en ninguno de mis coches ( todos gasolinas de otras marcas ) e tenido , jamás e cambiado bobinas, inyectores, bombas de altas , sondas nox, y ese largo ect que tienen los inyección directa BMW y por supuesto no me han tratado en la vida con el desprecio recibido el otro día.

Todo esto partiendo de la base de creerme que el motor este gripado claro está, que eso está por ver .

A gogo, REG y joselekun les gusta esto.
  10. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30

El problema está en que desde el 2000 bmw no fabrica mas que electrodomésticos...Basura electrónica que no para de dar por el culo. Claro que no es normal que el coche se coma todo eso en tan pocos km....Pero ahi no entro a debate... a mi simplemente me gusta la mécanica antigua. me gustan los coches de verdad, no las lavadoras.

Con respecto a lo de que esté gripao el motor, si dices que gira al darle la llave y se viene abajo el siste electrico, yo tampoco me lo acabo de creer.... mas bien es como se comenta por arriba, empieza por probar la batería, lo que no entiendo es como en una seman no te ha dado tiempo a probarle una bateria nueva

A gogo y aLbErTo8020 les gusta esto.
  11. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Si es que el coche es de mi madre y lo llevaba mi padre ese día , y cuando pasó eso pues lo llevo directamente allí , yo no e podido tocarlo aún , y ahora está en otro taller y estamos en las mismas

12. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Lo del mantenervio bmw o dacia me parece hacer demasiada demagogia.
    Aquí se está exponiendo un tema que más que de mantenimiento se refiere parece atraco a mano armada.
    El compañero @aLbErTo8020 estoy convencido que tendría el coche perfectamente mantenido, seguro sin escatimar, pero a el lo están queriendo robar en toda la jeta con una historia difícil de creer.

A CompactZet, cohete diabolico y aLbErTo8020 les gusta esto.
  13. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Ni demagogia ni leches, Estoy cansado de ver A DIARIO, gente entrar por la puerta de los talleres con sus BMW relativamente nuevos aparentado, y siendo unos prepotentes de la ostia. Pero después te racanean hasta el ultimo centimo. Si van ca cambiar aceite que les pongas uno de la marca El Prepucio, Que el filtro se lo pongas una vez si y otra no, Que los filtros de gasolina no los cambia jamas, que si cambias bujias, ponme las mas baratas, que si se te rompe un Silentblock se lo consigs de la marca mas baratita, Que si se rompe una manguera (mira a ver si me la puedes apañar con cinta). Que si hay que cambiar frenos, pongamelos de la marca MIS eggs en Vinagre, que si hay que cambiar el bimasa....se lo pongamos monomasa...Que se rompe un sensor.... vamos a ver si lo conseguimos de desguace..... ETC ETC.... A DIARIO!!!!!

No estoy hablando que sea el caso del compañero, pero la gente tiene un bmw la mayoría despues hay una avería les dices de pagar y se te ponen con mil historias. Y eso esn un Concesionario no puede ser asi...

Mcpollez, kratzer, Atorra y otra persona les gusta esto.
  14. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    Gente así las hay en todas las marcas.

A REG le gusta esto.
  15. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Exacto, pero entonces no te compres un coche de 40.000 euros si despues no puedes mantenerlo como es debido.

A Astralis y Atorra les gusta esto.
  16. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    Que te sobre el dinero por las orejas no significa que quieras gastartelo en repuestos caros, ademas que no tienen porque ser mejor.

He cambiado 3 veces el sensor de la luz de freno, original de bmw. 30 y tantos € creo recordar + la mano de obra, y a los 3 meses fallaban otra vez. La cuarta vez compré uno de marca la pava por 15€ en internet y lleva ya 2 años sin fallar. Eso no es racanear, lo que no es normal es pedir 30 y tantos € por un interruptor final de carrera que falla mas que la escopeta la feria.

Igual me paso con el colector de escape rajado. 1200€ en bmw. Sabiendo que pondrian el mismo y volveria a rajar en unos años. Compre por 200 uno reforzado (marca la pava supongo)y lo puse yo mismo. En un taller normal me ubieran cobrado 300€. Seguro que piensan los de la bmw donde fui que soy un agarrao, o que no tengo dinero para mantener mi coche con repuestos originales.

Lo que no es normal es tener que ir con averias tontas de diseño de fabricacion y que te cobren una pasta.

Edito: y ya no ablemos de los aceites. En la bmw de jaen le ponen castrol 5w30 a todos los bmw que cogen, claro asi normal que mi e36 se beba 2 litros de aceite cada 10.000km, y suenen los taques por falta de densidad. En el manual del coche pone claramente que debe llevar sae 40, y en cualquier programa tipo autodata tambien, porque coj*nes en la bmw acen lo que les da la gana?

Sigo pensando que los conces son una basura.

Última edición: 6 Dic 2015
    Bmwtraveller, Navero, CompactZet y 4 otros les gusta esto.
  17. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Haber hay gente de todo , en audi ,bmw,dacia o pepito Pérez ...
    Otra cosa diferente es el engaño, buscar la picaresca o como se quiera llamar y pedir por la boquita cosas indecentes.
    Hay que ser legales, y pienso que en este caso no se está siendo.

18. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Y porque no se va a comprar nadie un coche de 40.000 euros y decidir mantenerlo mal?
    Es suyo el coche, los 40.000 euros y el dinero para mantenerlo.
    El problema tuyo se limita tan sólo a ofrecer al cliente lo que el pida , ni más ni menos, después la responsabilidad pasa a ser del cliente .
    Es simple.

A aLbErTo8020, nucelar y CompactZet les gusta esto.
  19. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    Al margen de la buena o mala diligencia mecánica por parte del conce, creo que la educación y el buen trato al cliente es lo primero que deben aportar los trabajadores de un concesionario hacia los clientes, que son quienes les dan de comer.
    A veces se olvidan de eso.

Navero, gogo, aLbErTo8020 y 4 otros les gusta esto.
  20. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi lo que me parece increíble es que con la escasa fiabilidad con la que están saliendo los bmw de la ultima década se sigan vendiendo como churros, la semana pasada estuve en la BMW para fisgar un poco y estaba lleno de peña pidiendo presupuestos y viendo coches...

Antes de comprar el e61 cuando me presupuestaban en una avería de 300-400 euros decía, menos mal que de estas hay pocas,vaya palo¡¡¡ ahora viendo los presupuestos que se barajan por el foro y que alcanzan los 2-3mil euros con suma facilidad la verdad es que cuando lees 300 en una determinada reparación dices, mira...esta vez es de las baratas.

Ya sabemos que es una marca premium, pero en mi opinión eso también debería ir asociado a una mayor calidad en el producto y un mejor servicio post-venta , si no es así no comprendo para que queremos un coche premiun ni porque se les da esa denominación.

Última edición: 6 Dic 2015
    A Chumidj, rotondator y aLbErTo8020 les gusta esto.
  21. AC99

AC99 En Practicas

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    R1200S
    La verdad es que estas cosas me hacen valorar más la robustez y sencillez de mi M54B30.

En cuanto a los servicios oficiales...está todo dicho.

Yo he tenido ocasión de saber cómo funcionaba uno por dentro, y mejor no saberlo. Aunque en el caso que yo conozco de cerca, el problema no era desidia o incompetencia: todo lo que hacían era debido a indicaciones de BMW, y si no lo haces tienes problemas y puedes perder la concesión. De hecho, hacen muchas cosas que no trascienden para salvar a la compañía. Por poner un ejemplo real: las primeras BMW S1000RR llegaban a los concesionarios y antes de poder venderlas había que desmontar el motor para comprobar que estaban correctamente montados. Y eso se lo come el concesionario o servicio oficial, y ni te enteras.

Y en cuanto a manera de trabajar y facturar, o lo haces como ellos dicen, o estás fuera. También te indican cómo tienes que tener montado el concesionario (que lo pagas tú, no BMW) y mil cosas más. También te pueden putear con los recambios, obligándote a comprar por adelantado una barbaridad, o cortándote el grifo, y un largo etc. Vamos, que los conces no son más que la cara visible o último eslabón de la compañía. Lógicamente, además de lo que expongo, los hay mejores y peores, pero no tienen demasiado margen de maniobra.

Yo en mi caso, no piso un servicio oficial BMW ni loco, porque sé que están obligados a funcionar de una manera que yo no acepto.

Bueno, espero que el coche del compañero @aLbErTo8020 tenga una fácil solución.

Saludos!

nucelar, aLbErTo8020, sergar y 3 otros les gusta esto.
  22. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Exactamente según cuentas no dejan de ser franquicias con sus correspondientes franquiciados , ni mas ni menos
    A pasar por el aro vamos. ..

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  23. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    No es solo BMW. Todos las marcas exigen determinadas cosas, incluyendo el número de coches que tienen que vender para que puedan mantener la concesión. La imagen del concesionario la aprueba la marca y todos los procedimientos a seguir son los reflejados en el manual de taller.

A aLbErTo8020 y AC99 les gusta esto.
  24. nucelar

nucelar En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    e39 530 da
    Yo al igual que tu trabajo en un taller,y clientes prepotentes los hay en todas las marcas,los gama alta de marca generalista sobre todo renault y citroen y si me apuras los propietarios de coreanos y japoneses....y que hago ¿los trato como tontos por comprarse un monton de chapas y cristales medio soldados y atornillados entre si? No los trato con toda la educacion y respeto que puedo¿por que? ¿por que soy un buen samaritano? NO,si no por que mi negocio y por lo tanto mi sueldo depenen de ello.
    P.D yo he sido propietario de M3 e46,cayenne turbo y cuando los he tenido que llevar a revisiones oficiales he sido el mas pesetero del mundo,por que por el principio de "este con este coche esta forrao" me la han querido meter doblada.si tengo ese tipo de coche no es para dejarme robar,que me cuesta mucho muchisimo (como a todos) ganarme el sueldo

Mcpollez, Bmwtraveller, Navero y 4 otros les gusta esto.
  25. AC99

AC99 En Practicas

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    R1200S
    Claro, por eso no piso ninguno. Prefiero mil veces un buen taller profesional pero que no esté atado a la marca.

Saludos!

A aLbErTo8020 y Ronin les gusta esto.
  26. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    Simplemente hay otro post bastante largo de un compañero indignado Porq le han tirado en la itv por llevar el sistema de airbag averiado....

Si tienes un coche sea Bmw o tata que mínimo que llevar los sistemas de seguridad en funcionamiento.
    Eso sí, con los de bar.... Soy un poseedor de Bmw por mi seguridad y la de mi familua

27. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Estoy contigo. Lo que pasa es que luego, desgraciadamente, en el valor de reventa del coche se nota si ha estado mantenido en el conce oficial

A AC99 le gusta esto.
  28. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Lamentablemente el postureo en este país está muy extendido , todo lo que sean marcas o cache está bien visto, pasa con los coches, la ropa , todo, y hay gente que efectivamente solo por lucir determinada marca aunque no tenga para comer lo hace.

A nucelar y Mate2014 les gusta esto.
  29. AC99

AC99 En Practicas

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    R1200S
    Prefiero asumir ese riesgo a sentirme maltratado por el servicio oficial en los años en que yo sea el dueño. De todos modos, llevo el coche a un taller especializado en BMW que creo que si me diera por venderlo, eso no me supondría problema.

Pero es cierto lo que dices: en España tenemos "kilometritis" y "libritis". Yo siempre he preferido que tanto el comprador como el vendedor acudan al taller que les parezca oportuno antes de hacer la operación, y así no tienes que fiarte ni de libros ni de historias.

Saludos!

A nucelar y Ronin les gusta esto.
  30. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo creo que la mayoría de aqui estamos tienen/tenemos el perfil de comprado en el que me encuentro yo...es decir, un amante del motor que no se puede permitir el coche que tienen nuevo, en mi caso mi e61 salio de fabrica con un valor cercano a los 70 mil euros, cantidad que no puedo dejarme en un coche ni por asomo.

Sin embargo pese a que no puedo comprarlo nuevo si que puedo mantenerlo como merece aun haciendo 25-30mil km anuales con el, mis 3/4mil al año me los lleva en mantenimientos,chuches,combustible y seguros pero que le vamos a hacer, es lo que me gusta...disfruto al volante, valoro ir en un buen coche y cuando la gente me dice, macho estas forrado...vaya cochazo te has comprado yo siempre les digo...si si...forradisimo, por eso lo he tenido que comprar usado, porque me sale la pasta por las orejas...:)

Cada uno hace el esfuerzo en lo que valora y cree conveniente, pero no por ello se le caen los billetes del bolsillo.

Última edición: 23 Dic 2015
    Chumidj, rotondator, CompactZet y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página