Avería Problema serio x1 e84

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Perdón por poner lo mismo en dos sitios distintos, pero necesito respuesta rápida ya que me hace falta el coche:

Tengo un problema que no sé por donde cogerlo...
Tengo un x1 e84, pedí en su día un módulo de carplay, a la página tradetec. EN QUE MAL MOMENTO!!!
La experiencia ha sido penosa, no por el trato en sí, el tema es que todo ha ido mal desde el principio, cuando comencé, me cargué el cable de vídeo lvds, con un par, dejo de ir la pantalla, menos mal que me ha costado “solo” 53€... aquí viene lo bueno:
Acabo de montar todo hoy y veo que sigue sin ir el aparato, me pongo a ver vídeos y tal y veo que hay que conectar un cable que no sabía donde iba al mando idrive y el otro donde la toma aux... paso que nada más conectar el enchufe en el idrive dejo de ir, eso y los sensores de presión de las ruedas... OLEE
Vi como se apago el mando del idrive, ahora ningún botón ni la rueda ni las luces del mando, podrías pensar que se ha jodido el mando, pero no, es que también ha dejado de ir la presión, sale inactivo parpadeando todo el rato, supongo que será un fusible, cuando le paso el Carly, me salen 3 errores, uno de idrive y otro de cas, pero le doy a borrar y desaparecen.
Arto del tema, desmonto el aparato carplay de nuevo y lo guardo en la caja, lo mejor está por empezar jeje
Me pongo a montar todo otra vez, y al conectar el módulo de radio, lo que es la carcasa delantera, de repente se apagan las luces, así porque si, solo de ese módulo, los botones táctiles y la radio funcionan, de echo funciona todo menos esas tres cosas, porque se apagan las luces? Otro fusible? No entiendo nada.
Alguien que pueda ayudarme? Por favor?

sistrax

Forista
Reacciones
715
Te has puesto a montar y desmontar, conectar y desconectar cosas del coche con el contacto dado? Por que das a entender eso.

Si no es asi, quien te ha vendido el modulo, deberia de darte soporte para la instalación.

Lo que dices suena muy extraño, la verdad. Serie E, no pero serie F, he desmontado unos cuantos, y jamás he tenido ningun problema...

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Mmmm si, lo he hecho con el contacto puesto, lo hice así porque era de noche, hace frío y tal, tenía el coche en marcha.
suena raro, pero lo he echo tantas veces en un Audi sin que pasara nada...
Por eso digo que puede ser fusibles.
Mañana me pondré a comprobar todos los fusibles de la guantera a ver.
Espero no haberme cargado las tres piezas y me toque comprarlas.
Es lo único que falla, tanto radio como gps y bluetooth funcionan correctamente

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
He sacado capturas de los fallos que me da carly.
22ba667efc77099708c50545a0a2ab04.jpg
020e8b4a5b77fc2d22af2f5c0278060a.jpg
ce888b60051a50e548a3142374455630.jpg

sistrax

Forista
Reacciones
715
Lo suyo es pasar ista, los fallos son más concretos. Si has hecho la instalacion/desinstalacion asi, y tienes fallos, cuenta que algo se ha roto, y reza para que sean fusibles.

Da igual la marca/modelo de coche que sea, al conectar, puedes provocar un pico de corriente y cargarte algo o bloquear un modulo.

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Bueno, actualizo informacion, y es la mas importante, ya funciona el idrive y el sensor de presion, era un fusible, el 27 concretamente, de 5A. Gracias a dios, mañana bajare a la bmw a comprar fusibles.
lo he visto en esta pagina:
https://www.motor-talk.de/bilder/sicherungskasten-x1-g23596147/p1010166-i203501237.html
ahora me falta encontrar porque no va la luz del modulo de radio, a ver si doy con el fusible, al menos, aun a malas, se que es solo eso, si no va tocara tirar de desguace...
Lo suyo es pasar ista, los fallos son más concretos. Si has hecho la instalacion/desinstalacion asi, y tienes fallos, cuenta que algo se ha roto, y reza para que sean fusibles.

Da igual la marca/modelo de coche que sea, al conectar, puedes provocar un pico de corriente y cargarte algo o bloquear un modulo.

Ya, si es algo que yo ya sabia, pero lo haces un par de veces y ves que no pasa nada... hasta que pasa, ya no me pasara mas.
muchas gracias por tu tiempo y ayuda

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Ahora el problema lo tengo aqui:
http://www.bmw-etk.info/catálogo-de.../X1 18d N47N/ECE/L/N/2014/08/55003/65/65_2033
es la moldura frontal, el numero 6, funciona todo menos la iluminacion naranja, es lo unico que falla en todo el coche... he sacado toooooodoooos los fusibles, asi que puede que me haya cargado de verdad alguna resistencia del modulo...
mañana me acerco a la bmw y ya que pido los fusibles pregunto a ver

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152

Cuando dices con el coche apagado, te refieres desconectar batería? O con el coche apagado sobra?
Igual lo vuelvo a probar esta noche

sistrax

Forista
Reacciones
715
Cuando dices con el coche apagado, te refieres desconectar batería? O con el coche apagado sobra?
Igual lo vuelvo a probar esta noche
Lo suyo es desconectar bateria, por que con el coche apagado y contacto quitado, hay módulos que tienen tension, pero para segun que cosas, no deberia pasar nada, yo lo he hecho asi con la pantalla/navegador alguna vez, o el cuadro de instrumentos, luego borras fallos y ya esta.

Pero si estaba funcionando la radio por ejemplo, contacto dado o coche arrancado y te lias a desconectar y conectar...es un suicidio.

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Lo suyo es desconectar bateria, por que con el coche apagado y contacto quitado, hay módulos que tienen tension, pero para segun que cosas, no deberia pasar nada, yo lo he hecho asi con la pantalla/navegador alguna vez, o el cuadro de instrumentos, luego borras fallos y ya esta.

Pero si estaba funcionando la radio por ejemplo, contacto dado o coche arrancado y te lias a desconectar y conectar...es un suicidio.

He ido a la bmw a comprar los fusibles y le he comentado al iluminado de fuera, por llamarlo de alguna forma, el tema de los Leds.
Me dice, que eso es la radio, que hay que cambiar toda la pieza entera, casi 1000€, y le digo, no será solo la moldura frontal? Si funciona todo perfectamente, me dice, no no, el último que vino aquí preguntando que no le iban esos Leds fue cambiar equipo completo...
De verdad a esta gente les pagan por decir estupideces como Esa? Que tendrá que ver la radio con la moldura si son dos cosas totalmente distintas?

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
He ido a la bmw a comprar los fusibles y le he comentado al iluminado de fuera, por llamarlo de alguna forma, el tema de los Leds.
Me dice, que eso es la radio, que hay que cambiar toda la pieza entera, casi 1000€, y le digo, no será solo la moldura frontal? Si funciona todo perfectamente, me dice, no no, el último que vino aquí preguntando que no le iban esos Leds fue cambiar equipo completo...
De verdad a esta gente les pagan por decir estupideces como Esa? Que tendrá que ver la radio con la moldura si son dos cosas totalmente distintas?

Concretamente, se me ha ido esto
ff8d55a80bc03ade64c98068633eeb46.jpg

Insisto en que son solo los Leds, el resto funciona correctamente

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Concretamente, se me ha ido esto
ff8d55a80bc03ade64c98068633eeb46.jpg

Insisto en que son solo los Leds, el resto funciona correctamente

Y eso que señalas no es la radio/navegador?? Yo diría que si...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Vale, ya veo que si es la radio/navegador, pero que se puede independizar:

-%D8%B6%D8%A8%D8%B7-%D8%A8%DB%8C-%D8%A7%D9%85-%D9%88-%D8%B3%D8%A7%D9%84-%D9%87%D8%A7%DB%8C-2011-%D8%AA%D8%A7-2016-65129270247-e1567929826629.jpg

Los botones y todo funciona?? Solo le falta la luz??

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Y eso que señalas no es la radio/navegador?? Yo diría que si...

Si, lo es.
Es tema, es que la radio y la moldura de la radio son dos cosas distintas. La radio lleva un cable que alimenta a la moldura. Digo yo que si se hubiera frito el enchufe, no solo no iría el led, tampoco iría la moldura en si

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Vale, ya veo que si es la radio/navegador, pero que se puede independizar:

-%D8%B6%D8%A8%D8%B7-%D8%A8%DB%8C-%D8%A7%D9%85-%D9%88-%D8%B3%D8%A7%D9%84-%D9%87%D8%A7%DB%8C-2011-%D8%AA%D8%A7-2016-65129270247-e1567929826629.jpg

Los botones y todo funciona?? Solo le falta la luz??

Exacto, funciona todo todo, la ruleta, mute, el táctil y los botones, solo se ha ido la luz

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Se me ocurre que puedes ver si es desmontable la moldura y luego con la parte electrónica ver si les llega corriente a los led o a la entrada de la moldura en si...

Eso, o consrguir otra igual para probar...

Última edición:

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Se me ocurre que puedes ver si es desmontable la moldura y luego con la parte electrónoca ver si les llega corriente a los led o a la entrada de la moldura en si...

Se puede desmontar, porque yo la tuve que quitar para sacar la radio.
Miraré a ver si consigo otra y la pruebo a ver, porque dudo que sea un fusible

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
118
Yo tengo ese frontal.Cuando la desconectes mándame una foto por la parte del conector y comprobamos que sea igual.