X5 (E53) Problema servodirección

Serpall

En Practicas
Reacciones
14
Ayer me hizo el coche una cosa rara.

Quito el contacto, y al poco vuelvo a arrancar y la dirección se pone como una piedra. Vuelvo a quitar contacto y a arrancar de nuevo y la dirección vuelve a funcionar perfectamente.

No ha salido ningún aviso de avería, y no lo ha vuelto a hacer.

¿Os ha pasado algo parecido?
¿Me debo preocupar?

Dimon

Forista
Reacciones
353
Ayer me hizo el coche una cosa rara.

Quito el contacto, y al poco vuelvo a arrancar y la dirección se pone como una piedra. Vuelvo a quitar contacto y a arrancar de nuevo y la dirección vuelve a funcionar perfectamente.

No ha salido ningún aviso de avería, y no lo ha vuelto a hacer.

¿Os ha pasado algo parecido?
¿Me debo preocupar?
Podría ser por batería descargada por cualquier cosa,. escuchar música con el motor parado etc.. O simplemente es un fallo esporádico de la electroválvula de servotronic.

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.061
Seguramente tenga ya la batería a punto morir o bastante baja...

Serpall

En Practicas
Reacciones
14
La batería me extraña, es bastante nueva y el coche arranca a la primera casi sin esfuerzo

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.061
Bastante q llamas?...monte fíes.....mira q voltaje tiene en parado

Serpall

En Practicas
Reacciones
14
Bastante q llamas?...monte fíes.....mira q voltaje tiene en parado
Con el motor frío, esperas a que se calienten los calentadores y se apaguen las luces del cuadro, giras el contacto, y arranca al instante, casi ni da tiempo de oir al motor de arranque.

Cuando pueda me llevo un tester y miro el voltaje.

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
Buenas he tenido hoy el mismo problema con la direccion has podido averiguar algo?gracias

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
Y digo que tiene que ver el voltaje si el coche ya ha arrancado y esta moviendo la polea de la bomba?

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
Ahh ok no tenia ni idea,gracias

Serpall

En Practicas
Reacciones
14
Buenas he tenido hoy el mismo problema con la direccion has podido averiguar algo?gracias
No, pero de momento tampoco ha vuelto a fallar.

Te digo lo mismo, si te vuelve a fallar y averiguas de que es, avisa, nunca se sabe cuándo me volverá a fallar.

Serpall

En Practicas
Reacciones
14
En otro hilo he leído que puede ser un problema de la bomba de la servodirección que está dando avisos de que esta medio gripada. Desconozco como verificar si está jodida y por cuánto sale una nueva.

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
En otro hilo he leído que puede ser un problema de la bomba de la servodirección que está dando avisos de que esta medio gripada. Desconozco como verificar si está jodida y por cuánto sale una nueva.
Gracias Serpall de momento a mi tampoco me ha vuelto a fallar si me vuelve a pasar investigare mas a fondo.