Muchas gracias por tu ayuda!
Revise las válvulas y estaban perfectamente limpias y funcionan correctamente, el problema viene de la tapa del filtro de aceite, puse una nueva tapa y se arregló el problema.
Saludos!
QUOTE="elrinconoriginal, post: 18103180, member: 40199"]Buenas
A ver si esto te puede orientar
Reclamación
Reclamación del cliente:
- El testigo de advertencia del motor se ilumina.
- El motor se apaga a veces al ralentí.
- Sacudidas durante la marcha.
- Fallos de encendido al acelerar.
- El motor tiene falta de potencia.
- En parte las reclamaciones se producen solo de forma esporádica: después de volver a arrancar el motor
ya no se ilumina el testigo de advertencia del motor y el comportamiento del mismo vuelve a ser normal.
- Es posible que tampoco haya incidencias en el funcionamiento del motor.
En la memoria de averías de la DME se registran los siguientes códigos de avería:
Series E:
- "2A82 - VANOS de admisión" y/o
- "2A87 - VANOS de escape, mecánica"
Dado el caso, en el motor N54 también se registra la siguiente avería derivada:
- "3100 - Regulación de presión de sobrealimentación, desconexión"
Series F:
- "130108 - VANOS, admisión: error de regulación, posición no alcanzada" y/o
- "130308 - VANOS, escape: error de regulación, posición no alcanzada"
Dado el caso, en el motor N54 también se registra la siguiente avería derivada:
- "120408 - Regulación de presión de sobrealimentación, desconexión: generación de presión de sobrealimentación bloqueada"
Causa
1) Partículas de suciedad en las válvulas electromagnética de VANOS.
2) En casos aislados, otra causa del fallo puede ser que los anillos rectangulares del árbol de levas
se haya incrustado en la guía de apoyo.
Debido a la falta de estanqueidad de los anillos rectangulares, no se alcanza la presión de aceite
necesaria para el ajuste de VANOS.
Por ese motivo se registran las siguientes averías:
- "2A82 - VANOS de admisión
- "2A87 - VANOS de escape, mecánica"
- "130108 - VANOS, admisión: error de regulación, posición no alcanzada"
- "130308 - VANOS, escape: error de regulación, posición no alcanzada"
El registro de avería sobre la regulación de presión de sobrealimentación en el motor N54 es una
avería derivada,
ya que debido al fallo de VANOS no se puede generar la presión de sobrealimentación.
- "3100 - Regulación de presión de sobrealimentación, desconexión"
- "120408 - Regulación de presión de sobrealimentación, desconexión: generación de presión de
sobrealimentación bloqueada"
Medida
En caso de reclamación del cliente, proceder del modo siguiente:
1) Comprobar la programación DME, actualizarla en caso necesario (solo afecta al motor N52, producido entre
septiembre de 2004 y agosto de 2005):
Comprobar el estado de datos (nivel de integración) del vehículo.
La versión de programa de la DME debe ser igual o superior al nivel I 05-09-5xx.
Si el nivel I es inferior a 05-09-5xx, hay que programar el vehículo con la versión de ISTA/P actual.
Nota: A partir del nivel I 05-09-5xx se ha integrado una "Función de barrido de las válvulas electromagnéticas de VANOS".
2) Si la reclamación se produce en un vehículo que ya tiene el nivel de integración 05-09-5xx o superior:
Realizar el diagnóstico con ISTA D.
En caso necesario, debe sustituirse una o las dos válvulas magnéticas VANOS.
3) Si se produce la reclamación en un vehículo que ya tiene el nivel 05-09-5xx o superior
y al que ya se le han cambiado las válvulas electromagnéticas VANOS:
Podría ser que los anillos rectangulares del árbol de levas se haya incrustado en la guía de apoyo:
Esto puede producirse tanto en el lado de admisión (motores N53,
N54) como en el de escape (motores N51, N52, N52K, N53, N54).
Para el diagnóstico, se adjuntan dos imágenes en el anexo.
En "Picture 1" se presenta una visión de conjunto.
Texto de la imagen: "Guía de apoyo".
El detalle del círculo rojo se muestra en "Picture 2".
En "Picture 2":
Texto arriba: "marca de fricción normal del anillo rectangular".
Texto en el centro a la izquierda: "Visto desde delante".
Texto en el centro a la derecha: "Visto desde arriba".
Texto abajo: "Incrustación del anillo rectangular en el perfil y visto desde arriba".
Imágenes superiores: estado normal (marca de fricción normal).
Imágenes inferiores: situación defectuosa (incrustación).
Si los anillos rectangulares del árbol de levas se han incrustado en la guía de apoyo, deben sustituirse los
siguientes componentes.
Motores N53, N54:
Código de error "2A82 - VANOS de admisión" y defecto derivado 3100 en el motor N54:
Sustituir la guía de apoyo de admisión y anillos rectangulares.
Código de avería "130108 - VANOS, admisión: error de regulación, posición no alcanzada" y
avería derivada 120408 en el motor N54:
Sustituir la regleta de cojinetes de admisión y los anillos rectangulares.
Motores N51, N52, N52K, N53, N54:
Código de error "2A87 - VANOS de escape, mecanismo" y defecto derivado 3100 en el motor N54:
Sustituir la caja de cojinetes de escape y los anillos rectangulares.
Código de avería "130308 - VANOS, escape: error de regulación, posición no alcanzada" y
avería derivada 120408 en el motor N54:
Sustituir la regleta de cojinetes de escape y los anillos rectangulares.
Números de pieza según el catálogo electrónico de piezas (ETK).
Indicación sobre el anillo rectangular:
El anillo rectangular se ha cambiado en la serie a finales de 2009 / principios de 2010 de acero a teflón.
En el catálogo electrónico de piezas (ETK) solo está disponible el anillo rectangular mejorado de teflón
(con el número de pieza modificado).
Número de pieza 11 31 7 587 757 (anillo rectangular de teflón)
El anillo rectangular de teflón se puede montar retroactivamente.
Ver el archivos adjunto 78159
Ver el archivos adjunto 78160[/QUOTE]