Problema SMG

Jon74

En Practicas
Modelo
630i
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
18
Reacciones
9
Hola

Tengo un 630i de 2007 285cv con cambio SMG. Hace unas semanas en marcha me salió el error de rueda dentada amarillo apareciendo mensaje de que podía circular únicamente en R 1 2 y 3. Con el tiempo ha ido a peor. El otro día en un atasco estando en primera D1 paso el solo a N y no me dejaba cambiar. Salió el error rueda dentada amarilla y después roja. Tuve que llamar grúa. He leído en foros americanos sobre la solución que si cambio de líquido que si motor de la bomba etc. El tema es que he preguntado en talleres de caja de cambio y ninguno sabe del smg. Voy a cambiar el líquido hidráulico para poner el de Burkhart en lugar del Pentosin. Pero me temo que no se va a arreglar. Queria saber si conoceis algún taller de Madrid de confianza y que sepan de smg. Se me olvidaba con el INPA me salen errores 4f6f y similares.

Muchas gracias y cualquier ayuda es buena.

Un saludo

Jon74
 

BMWsg

Forista
Registrado
3 Oct 2015
Mensajes
1.579
Reacciones
1.756
A ver si el problema va a ser que tienes 285cv en un 630i en vez de los 258cv que le corresponden :p
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.240
Reacciones
2.774
Buenas

A falta de comprobar con el nº de chasis, He encontrado esta información a través del código que comentas y se cambia la bomba hidráulica del cambio y su relé

Reclamación
- Las marchas no se pueden engranar
- El motor no arranca; la posición de punto muerto (N) no se puede seleccionar
La memoria de averías del SMG ha registrado el error 4F6F.
Vehículos afectados:
E46, E85 y E6X con H-SMG y G-SMG (caja de cambio SMG de 6 marchas)
Causa
La bomba hidráulica no funciona; la presión hidráulica es demasiado baja.
Medida
Procesar el error 4F6F según el módulo de verificación.
No obstante, siempre y cuando no se registre ningún error durante el procesamiento del módulo de verificación, deberá sustituirse la
bomba hidráulica en la caja de cambio SMG según las indicaciones del manual de reparaciones 23 42 550. Según nuestra experiencia, el error se origina
de forma esporádica y puede llegar a producirse nuevamente. El vehículo se volverá a parar.
Asimismo, debe sustituirse el relé de la bomba del SMG.

Piezas:
Número de pieza / Designación de pieza / Asignación de vehículo
23 42 7 507 107 / Bomba hidráulica / E6X, E85, E46
61 36 8 366 646 / Relé / E6X/E85


Y para lo que este coche los precios de las piezas me parecen contenidos

upload_2018-2-24_13-27-53.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-2-24_13-27-22.png
    upload_2018-2-24_13-27-22.png
    16,9 KB · Visitas: 19

Jon74

En Practicas
Modelo
630i
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
18
Reacciones
9
Hola, muchas gracias. Eres taller? O conoces alguno especializado?

Un saludo
 

Nicolocoz4

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
12
Reacciones
4
hola buenas tardes, aprovecho para reforzar ese hilo compañero... tengo z4 E85 que lleva una SMG 2 de 6 velocidades, y a diferencia tuya llevo el error 004F75 SMG: INTRODUCCION DE MARCHA DE CAMBIO IMPOSIBLE / 004F6F SMG: Bomba hidráulica, ACCIONAMIENTO.

Mi fallo es intermitente, ocurre con mayor frecuencia al hacer marcha atrás y regresar a 1. cuando intento regresar a 1 y avanzar enciende el chivato de TRANSMISION SMG color AMARILLO y marca en tablero de marchas FR/FN. Basta con apagar y encender el auto para que se borre el error y el auto funcione de manera adecuada (LA BOMBA SUENA AL ABRIR Y CERRAR LA PUERTA)

Concluyo, mi auto fue revisado con liquido ATF en rango normal y con falla intermitente me sugieren hacer el CAMBIO De BOMBAA HIDRAHULICA la pregunte es... COMO LO RESOLVISTE TU?

CAMBIASTE SOLO EL MOTOR DE LA BOMBA (que es lo que pretendo sugerir al mecánico) O CAMBIASTE TODA LA BOMBA? y lo mas importante: ¿Pudiste corregir el fallo?

De antemano saludos desde Chile.
 
Arriba