PROBLEMA SOBREPRESIÓN DE COMBUSTIBLE 320d/e46 150cv

Óscar Calero

En Practicas
Modelo
BMW 320D E46
Reacciones
22
Hola a todos:

Os escribo porque tengo un problema de sobrepresión de combustible, lo que hace que el coche entre en autoprotección y apenas pase de 50 km/h. Parece que el problema puede estar en 4 lugares, y quería saber si tenéis experiencia sobre en qué lugar es más probable que esté, y sobre todo si me estoy dejando algo por considerar:

1. Sensor en extremo delantero del common rail: fácil de cambiar, en principio ya hemos puesto uno nuevo pero el problema persiste.

2. Sensor en el extremo trasero del common rail, el que da hacia la luna de parabrisas: estamos valorando cambiarlo. Está más escondido, pero una vez levantada la admisión no parece complicado.

3. Válvula a la salida de la bomba de combustible: aquí ya empiezan los problemas, está más complicada, pero al perecer también puede ser el origen del problema, porque regula la presión que sale de la bomba.

4. Bomba de gasoil (la que está conectada por cadena al cigüeñal): y este es el mayor problema, porque es posible que haya que sacar el motor y es una reparación complicada.

Me pregunto cómo lo veis por vuestra experiencia. Hasta dónde os meteríais para un coche de más de 400.000kms. Y sobre todo si me estoy dejando alguna causa atrás que pueda ser responsable de la sobrepresión. Tendiendo en cuenta que la medición que da la centralita es altísima, y si no entrara el motor en protección, probablemente dañaría los pistones.

Muchas gracias como siempre por vuestros consejos. Saludos,

Óscar C.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
4. quien es el mecanico tan estupendamente bueno que dice que hay que sacar motor para cambiar la bomba de altas????

es levantar admision quitar un tensor y tener un util que vale 10€ en amazon, y no es nada complicado hacerlo. y raro seria que una bomba con 400.000kms haga sobrepresion, en todo caso peta por desgaste y deja de generar presion.

entre 1 y 2, una es valvula reguladora y otro es sensor, no me acuerdo cual es cual ahora.

3. lo mismo, levantando admision tiene 2 tornillos torx, o 3, y sale sin mayor dificultad.

Óscar Calero

En Practicas
Modelo
BMW 320D E46
Reacciones
22
Hola, iTudor:

Muchísimas gracias por tus indicaciones, la verdad es que este foro es maravilloso para poder contrastar temas con gente experta. Sinceramente me fío bastante del mecánico, pero me ha asustado mucho el tema de sacar el motor para cambiar la bomba de altas. La verdad es que no lo tenía claro.

Me pregunto si no sería mucho pedir que me mandaras información sobre ese útil para poder desmontarla sin sacar el motor. Tendrías alguna referencia o enlace? Me sería de gran utilidad.

Muchas gracias de antemano!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
Hola, iTudor:

Muchísimas gracias por tus indicaciones, la verdad es que este foro es maravilloso para poder contrastar temas con gente experta. Sinceramente me fío bastante del mecánico, pero me ha asustado mucho el tema de sacar el motor para cambiar la bomba de altas. La verdad es que no lo tenía claro.

Me pregunto si no sería mucho pedir que me mandaras información sobre ese útil para poder desmontarla sin sacar el motor. Tendrías alguna referencia o enlace? Me sería de gran utilidad.

Muchas gracias de antemano!

ha subido un poco de precio desde que lo cogi yo, pero seguro que en alguna web o aliexpress esta mas barato

es este, muy sencillo de usar

https://www.amazon.es/extractor-iny...r+bomba+de+alta+presion+bmw+m47,aps,92&sr=8-1

y cambiar la bomba es relativamente facil

te dejo las instrucciones del TIS

vGYOCOs.jpg
UiRfP5I.jpg
BAvK4Mz.jpg
5kfZQFV.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.892
ha subido un poco de precio desde que lo cogi yo, pero seguro que en alguna web o aliexpress esta mas barato

es este, muy sencillo de usar

https://www.amazon.es/extractor-inyección-reemplaza-Herramienta-deleción/dp/B09ZV22N4V/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2DI8MKAQ350VN&keywords=extractor+bomba+de+alta+presión+bmw+m47&qid=1695822162&sprefix=extractor+bomba+de+alta+presion+bmw+m47,aps,92&sr=8-1

y cambiar la bomba es relativamente facil

te dejo las instrucciones del TIS

vGYOCOs.jpg
UiRfP5I.jpg
BAvK4Mz.jpg
5kfZQFV.jpg
Si que han subido de precio! Hay kits de calado que incluyen ese extractor por unos 10€ mas.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
El problema lo tienes en la válvula reguladora, la que va en el rail al fondo o en el sensor de presión de la bomba de alta. Casi seguro que es el sensor, ya que la válvula suele dar caídas de presión ya que deriva el retorno de gasoil y cuando falla el coche no arranca.

Óscar Calero

En Practicas
Modelo
BMW 320D E46
Reacciones
22
joe, gracias por la información, sois grandes!

Hoy miramos el sensor del fondo y está bien. Mañana vamos a por el sensor de la bomba de alta, que por lo que decís tiene más papeletas, a ver si hay suerte y no hay que meterse con la bomba de alta.

Gracias!

Óscar Calero

En Practicas
Modelo
BMW 320D E46
Reacciones
22
Bueno chicos, pues tema solucionado. Como dijisteis varios, el problema estuvo en el sospechoso habitual para esta avería: la válvula que está justo en la salida de la bomba de alta. Fuimos cambiando sensores, del más accesible al menos, y al llegar a esa válvula reguladora vimos que era la responsable del problema. Menos mal que no hubo que cambiar la bomba de alta.

Coche andando, con sus 450.000 kms, no poco dinero invertido, que no gastado, en reparaciones, y con ganas de sacarle unos años más a base de cuidarlo un poco, y disfrutar por el camino con estos contratiempos y los sabios consejos que aparecen aquí de forma desinteresada. Mola este foro! Y sigo disfrutando más al subirme a este casi-clásico que a la mayoría de los coches que salen hoy en día de las fábricas.

Saludos para todos y gracias de nuevo!

Óscar C.