Óscar Calero
En Practicas
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- BMW 320D E46
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- 28 Mar 2016
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Hola a todos:
Os escribo porque tengo un problema de sobrepresión de combustible, lo que hace que el coche entre en autoprotección y apenas pase de 50 km/h. Parece que el problema puede estar en 4 lugares, y quería saber si tenéis experiencia sobre en qué lugar es más probable que esté, y sobre todo si me estoy dejando algo por considerar:
1. Sensor en extremo delantero del common rail: fácil de cambiar, en principio ya hemos puesto uno nuevo pero el problema persiste.
2. Sensor en el extremo trasero del common rail, el que da hacia la luna de parabrisas: estamos valorando cambiarlo. Está más escondido, pero una vez levantada la admisión no parece complicado.
3. Válvula a la salida de la bomba de combustible: aquí ya empiezan los problemas, está más complicada, pero al perecer también puede ser el origen del problema, porque regula la presión que sale de la bomba.
4. Bomba de gasoil (la que está conectada por cadena al cigüeñal): y este es el mayor problema, porque es posible que haya que sacar el motor y es una reparación complicada.
Me pregunto cómo lo veis por vuestra experiencia. Hasta dónde os meteríais para un coche de más de 400.000kms. Y sobre todo si me estoy dejando alguna causa atrás que pueda ser responsable de la sobrepresión. Tendiendo en cuenta que la medición que da la centralita es altísima, y si no entrara el motor en protección, probablemente dañaría los pistones.
Muchas gracias como siempre por vuestros consejos. Saludos,
Óscar C.
Os escribo porque tengo un problema de sobrepresión de combustible, lo que hace que el coche entre en autoprotección y apenas pase de 50 km/h. Parece que el problema puede estar en 4 lugares, y quería saber si tenéis experiencia sobre en qué lugar es más probable que esté, y sobre todo si me estoy dejando algo por considerar:
1. Sensor en extremo delantero del common rail: fácil de cambiar, en principio ya hemos puesto uno nuevo pero el problema persiste.
2. Sensor en el extremo trasero del common rail, el que da hacia la luna de parabrisas: estamos valorando cambiarlo. Está más escondido, pero una vez levantada la admisión no parece complicado.
3. Válvula a la salida de la bomba de combustible: aquí ya empiezan los problemas, está más complicada, pero al perecer también puede ser el origen del problema, porque regula la presión que sale de la bomba.
4. Bomba de gasoil (la que está conectada por cadena al cigüeñal): y este es el mayor problema, porque es posible que haya que sacar el motor y es una reparación complicada.
Me pregunto cómo lo veis por vuestra experiencia. Hasta dónde os meteríais para un coche de más de 400.000kms. Y sobre todo si me estoy dejando alguna causa atrás que pueda ser responsable de la sobrepresión. Tendiendo en cuenta que la medición que da la centralita es altísima, y si no entrara el motor en protección, probablemente dañaría los pistones.
Muchas gracias como siempre por vuestros consejos. Saludos,
Óscar C.