X1 (U11) Problema Software X1

Buenas a todos,

Tengo mi X1 matriculado del viernes y hoy lunes esperaba su entrega, pero cual es mi sorpresa cuando me llama el comercial y me comenta que han paralizado las matriculaciones y las entregas de los matriculados de todos los X1, al menos se que de España, por un problema detectado en el software.
Si ha habido otros casos similares, ¿en cuanto tiempo se ha podido resolver?
Porque claro, la garantía va pasando y el coche parado en el concesionario… sumado a las ganas de tenerlo ya….
Gracias!

Buenas a todos,
Estoy en las misma situación que tú
X2 matrículado el Viernes y no me lo pueden entregar por una actualización de software que hace referencia al servo freno, eso es lo que me han dicho y la previsión es que no saben cuando lo podrán tener. Yo estoy alucinando con bmw por la respuesta después de 5 meses de espera.
El tema es que ya está pagada la entrada el select firmado, seguro contratado y el coche matriculado y en el concesionario.

Exacto, no saben decir cuanto tiempo tardarán… Pero entiendo que mínimo nos deberían contabilizar la garantía desde la entrega y si se va de madre, incluso compensación de alguna manera.

Seguimos en contacto si nos enteramos de algún avance… ¿Lo has comprado en Madrid?

José Cervantes

En Practicas
Puf, pues mañana llevo yo el mío por un problema en las luces automáticas y aviso vista cámara limitada en algunas ocasiones, espero no me lo bloqueen.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
O sea me estais diciendo que ya habeis pagado y se ha matriculado el coche y que no os lo dan por falta de una actualización? como que si corre la garantía?. Hombre, si os dejais clara que corre, y si no les decís nada gordo, pues os darán el coche cuando quieran o puedan.
No sé vosotros, pero a mí:
1-Me firman que la garantía comienza en cuanto me entreguen el coche, ni un día antes, y
2-Me ponen un coche de la misma hasta que me den el mío.

A todo esto, a mi me han dicho, después de verlo yo en la página inglesa, que sí que tenía una campaña pendiente (ellos no me han llamado), y me han apuntado para llamarme porque parece que tienen que cambiar una junta o no sé keoxtias, precisamente del servofreno, o de la centralita del mismo. Ya hace mas de un mes y no me han llamado. Cuando suba por allí, se va a mover aquello, pero bién. Es la única manera en que hasta ahora me han funcionado las cosas con ellos, eso sí, menos mal que no han sido muchas.

No no, desde luego lo de la garantía lo voy a pelear para que cuente desde que nos entreguen el coche, cosa que debería de ser así siempre.
Pero si, no es mala idea el pelear que nos den un coche hasta que se solucione el problema. Porque la cosa esta en que yo tengo que entregarles mi otro bmw y me da miedo seguir haciendo km's con el, no quiero arriesgarme a que le pase nada (encima para este fin de semana teníamos previsto viajar).

Por supuesto, la garantía la vamos a pelear, hoy hablaré con ellos, he enviado una reclamación a bmw y ni caso, nosotros también tenemos que devolver otro bmw, por las fechas en que estamos el tema pinta mal. Es que esta saliendo todo del revés, el viernes salimos de vacaciones y no sabemos nada....

rescuer255

En Practicas
Buenas a todos,

Tengo mi X1 matriculado del viernes y hoy lunes esperaba su entrega, pero cual es mi sorpresa cuando me llama el comercial y me comenta que han paralizado las matriculaciones y las entregas de los matriculados de todos los X1, al menos se que de España, por un problema detectado en el software.
Si ha habido otros casos similares, ¿en cuanto tiempo se ha podido resolver?
Porque claro, la garantía va pasando y el coche parado en el concesionario… sumado a las ganas de tenerlo ya….
Gracias!
La garantia no empieza a contar hasta que no te lo matriculan no?.

Acabo de hablar con ellos y siguen sin saber la solución, lo que me ofrecen es parar o revocar el contrato, hay 15 días para poder hacerlo y de esa manera se para la garantía y el contrato, a día de hoy no saben si es cuestión de días o semanas, "alucinante " yo he quedado con ellos que si mañana no me lo dan, paramos todo hasta nuevo aviso.

Oski46

En Practicas
Estoy leyendo esto y me estoy quedando perplejo.....pelear por lo de la garantia, y aparte el concesionario deberia de tener un detalle con vosotros, regalo de algun accesorio o algo por el estilo

Pelearemos porque no contabilice ni garantía ni mantenimiento hasta día de entrega. Espero que sean lógicos y no pongan peros…
Mañana espero noticias que hoy hable con ellos de ese tema y de coche de sustitución hasta entrega del nuevo

KenLou

En Practicas
Estoy leyendo esto y me estoy quedando perplejo.....pelear por lo de la garantia, y aparte el concesionario deberia de tener un detalle con vosotros, regalo de algun accesorio o algo por el estilo
Si, os van a regalar un montón de campañas técnicas, al tiempo

Segun me han explicado es una incidencia que ha ocurrido en muy pocas unidades, al final como eran muchos coches retenidos han decidido liberarlos, informando al cliente con un documento que viene a decir que si te sale un error de frenos te pongas en contacto con el taller, en ningún momento el coche deja de frenar o de ser seguro. Pues sinceramente ya lo podrían haber hecho así desde el primer momento....lo bueno es que al tenerlo matriculado ya me lo pueden entregar, ha vosotros os debería de funcionar igual.
Ya dirás que tal?
Saludos

Nada, yo hasta la semana que viene nada... Porque dice que hasta que no este liberada la campaña no se puede ver en taller si la versión de software es la que corresponde o habría que ponerle la actualización... Y en liberarse esa campaña pasan unos días... Luego parece que iré a recoger uno de sustitución para estos días...

Ostras lo siento, a mi me lo han dado esta tarde, tenia la actualización hecha. Y mañana salimos de viaje, o sea que todo muy justo pero bien.
A ver que vehículo te dejan de sustitución.
Disfrutar las vacaciones!!!

Estupendo! Por los pelos, pero os vais de estreno! A disfrutarlo! No se han portado nada mal, me han dejado un X2 estos días… espero que a comienzos de la semana que viene tener ya el mío!

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero no dices que el coche ya está matriculado? entonces qué contrato van a parar? Y tú que has pedido el coche hace igual tres o seis meses y has estado esperandolo y ahora qué?

Acabo de hablar con ellos y siguen sin saber la solución, lo que me ofrecen es parar o revocar el contrato, hay 15 días para poder hacerlo y de esa manera se para la garantía y el contrato, a día de hoy no saben si es cuestión de días o semanas, "alucinante " yo he quedado con ellos que si mañana no me lo dan, paramos todo hasta nuevo aviso.

ruforen

En Practicas
La semana pasada me dijeron en el concesionario que si un coche, aunque ya lo estés usando, entra al taller con algo, lo que sea, y resulta que tiene una campaña, no te lo pueden devolver hasta hacerle la campaña. Yo fui por una historia que comenté en otro hilo sobre una actualización y no lo dejé porque me lo bloqueaban por una campaña que tiene pendiente que creo es esa del nosequé del sistema de frenado que pilló a montones de X1, cuyas fechas de solución son muy abiertas. Vamos, que entraba sin fecha de salida.

Última edición:

José Cervantes

En Practicas
Pues yo lo llevé el martes por el problema que tenía de asistencia a la conducción limitada, vista cámara y le solucionaron eso y de la campaña de frenos me avisarían.

ruforen

En Practicas
Pues yo lo llevé el martes por el problema que tenía de asistencia a la conducción limitada, vista cámara y le solucionaron eso y de la campaña de frenos me avisarían.

Pues volveré a preguntar. El tema que tenia se solucionó "solo" así que a ver si consigo algo cerrado para la campaña pendiente.

Igloo

En Practicas
Increíble pero cierto, tengo un amigo al que le ha pasado y no saben cuando le darán el coche, la escusa es la de siempre, que es culpa de “la marca” y el concesionario con esa frase se limpia las manos, con dos narices.

Esto con coches ya matriculados y pagando seguro, ¿alguien va a compensar eso?

Jofre

En Practicas
Puf, pues mañana llevo yo el mío por un problema en las luces automáticas y aviso vista cámara limitada en algunas ocasiones, espero no me lo bloqueen.
Buenos dias,
Mismo problema que tu.
Al final cambiaron el sensor/cámara del retrovisor...

Del problema de la paralización, me entere el otro día que fui al conce a llevar el mío por unos problemas que tengo...

También estoy a la espera de cambio de la DsCI dichosa... a saber cuando la cambiaran, de momento no me ha saltado ningún error de freno...

Saludos!

Jofre

En Practicas
La semana pasada me dijeron en el concesionario que si un coche, aunque ya lo estés usando, entra al taller con algo, lo que sea, y resulta que tiene una campaña, no te lo pueden devolver hasta hacerle la campaña. Yo fui por una historia que comenté en otro hilo sobre una actualización y no lo dejé porque me lo bloqueaban por una campaña que tiene pendiente que creo es esa del nosequé del sistema de frenado que pilló a montones de X1, cuyas fechas de solución son muy abiertas. Vamos, que entraba sin fecha de salida.
Buenas!
Yo estoy con el mismo "problema".
Como no ha aparecido el problema, tuve que firmar un papel conforme me llevaba el coche hasta que tuvieran la pieza...

Es acojonante lo que esta pasando con este coche según estoy viendo... Yo llevo 30 visitáis al concesionario desde Diciembre 2022... Espero que no tengáis tanta mala suerte como la mia...

Saludos!

Última edición: