Problema Sonido HK

carlos320ci

En Practicas
Reacciones
4
Buenas chicos,

Llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de vuestro conocimiento para ir mejorando y arreglando un BMW 320 CI (año 2000).

Acabo de comprar una pantalla china 2 DIN como la Xtrons, mi coche lleva el sistema HK de serie y tras releer mucha info como yo no llevaba navegador de serie 16:9, sino una radio business tape de origen, pensaba que no necesitaba el cable de 6 m del ampli.

Tras conectar el conector de 17 pines a la nueva pantalla, me encuentro con que no suena y he descubierto que además del mazo de cables de 17 pines , hay 3 cables que se empalman a la radio que el anterior dueño tenia kmstalada ( una chapuza con una jvc 1 DIN).

¿Que pueden ser esos cables? ¿Los del ampli o subwoofer del maletero?

¿Cómo podría averiguar con un polímetro de que es cada cable?

Así mismo en la nueva radio vienen sueltos varios cables para conectar, auto ant, amp op, ILL. ¿Debo en mi caso conectar alguno de esos cables?

Muchas gracias!

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.692
A saber que hicieron..seguro que conectaron el sub ahi
A que colores de los cables corresponden los empalmes?

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Yo en mi 320cd quité la radio original, conecté la android con HK claro, y todo perfecto, funciona genial.
Saludos

carlos320ci

En Practicas
Reacciones
4
A saber que hicieron..seguro que conectaron el sub ahi
A que colores de los cables corresponden los empalmes?

Pues creo que son, negro, amarillo y rosa (no conectado). Estos cables vienen separados del mazo de cables del conector de 17 pines del coche.

También he descubierto que hay dos cables de antena, probablemente porque se haya instalado una nueva . ¿Pueden ser esos cables de la antena?

carlos320ci

En Practicas
Reacciones
4
Yo en mi 320cd quité la radio original, conecté la android con HK claro, y todo perfecto, funciona genial.
Saludos
A mi me funciona y enciende perfecto pero no hay sonido, ¿No tuviste que conectar el cable remote o similar para activar el amplificador?

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
A mi me funciona y enciende perfecto pero no hay sonido, ¿No tuviste que conectar el cable remote o similar para activar el amplificador?
que va nada, yo conecté la clavija gorda cuadrada y andando, funciona todo perfecto, con el boton de HK haciendo su funcion y todos los componentes a la perfeccion, que raro lo tuyo...

carlos320ci

En Practicas
Reacciones
4
Después de investigar y estudiar el cableado antiguo, he dado con la solución. Escribo como lo he solucionado para la gente que desee instalarla y se encuentre con el mismo problema.

Todos aquellos que tengan de serie la radio business tanto de CD como de casette y sistema Harman Kardon o dispongan de amplificador adicional (DSP), cuando conecten cualquier pantalla o radio nueva, deben conectar el cable (generalmente azul o azul/blanco) amp con, a veces llamado tambien remote. Este cable es el trigger del Amplificador y que lo activa , sin esto no tendreis sonido.

El cable mencionado deberéis conectarlo a VCC Switched o accesory, cable generalmente rojo, el cual tiene los 12 V al dar el contacto. En caso de dudar medir con un polímetro.

Un saludo

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Que raro, yo no hice nada, tenia navegador pequeño con cargador de cds, y fué enchufar las calvijas y todo arreglado... funcionando por su puesto el HK a la perfeccion, y todo lo que tenia mi coche era de serie, igual es por eso

carlos320ci

En Practicas
Reacciones
4
Que raro, yo no hice nada, tenia navegador pequeño con cargador de cds, y fué enchufar las calvijas y todo arreglado... funcionando por su puesto el HK a la perfeccion, y todo lo que tenia mi coche era de serie, igual es por eso

A lo mejor tú nueva radio ya traía el cable de trigger al ampli conectado a una toma de 12 V y por eso no has tenido problema. Sino teniendo DSP hay que encenderlo mandándole una señal de 12 V , ya que todos los cables de los altavoces salen del Amplificador.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
A lo mejor tú nueva radio ya traía el cable de trigger al ampli conectado a una toma de 12 V y por eso no has tenido problema. Sino teniendo DSP hay que encenderlo mandándole una señal de 12 V , ya que todos los cables de los altavoces salen del Amplificador.
Será que mi radio lo traia, es una china de aliexpress, de estas android 8, y la verdad instalarla es una maravilla, todo genial y en 5 minutos

evrioss

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
18
Yo acabo de comprar un equipo Isudar en aliexpress (es igual que las Xtrons pero mas barata) y por lo que me han comentado hay algunos equipos de HK que necesitas un cable de interface para encender el ampli ya que el propio comprador me a dicho que supuestamente no es compatible, pero venden unos cables que valen para encender el ampli desde el modulo de radio antiguo (algo asi me ha explicado mi instalador habitual), tienes esos cables en xtrons, EXL007 es la referencia.
yo lo montare esta semana.
un saludo

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Después de investigar y estudiar el cableado antiguo, he dado con la solución. Escribo como lo he solucionado para la gente que desee instalarla y se encuentre con el mismo problema.

Todos aquellos que tengan de serie la radio business tanto de CD como de casette y sistema Harman Kardon o dispongan de amplificador adicional (DSP), cuando conecten cualquier pantalla o radio nueva, deben conectar el cable (generalmente azul o azul/blanco) amp con, a veces llamado tambien remote. Este cable es el trigger del Amplificador y que lo activa , sin esto no tendreis sonido.

El cable mencionado deberéis conectarlo a VCC Switched o accesory, cable generalmente rojo, el cual tiene los 12 V al dar el contacto. En caso de dudar medir con un polímetro.

Un saludo

El cable azul-blanco es el de Remote como has comentado, pero ese remote lleva un voltaje determinado para alimentar un ampli u otro aparato del vehículo, por eso no puedes conectar un cable de voltaje con otro que tambien lo lleve, caso del VCC:nose:, el remote ha de conectarse a la entrada de alimentación de encendido del ampli o de otro aparato.

carlos320ci

En Practicas
Reacciones
4
Yo acabo de comprar un equipo Isudar en aliexpress (es igual que las Xtrons pero mas barata) y por lo que me han comentado hay algunos equipos de HK que necesitas un cable de interface para encender el ampli ya que el propio comprador me a dicho que supuestamente no es compatible, pero venden unos cables que valen para encender el ampli desde el modulo de radio antiguo (algo asi me ha explicado mi instalador habitual), tienes esos cables en xtrons, EXL007 es la referencia.
yo lo montare esta semana.
un saludo

A mí no me ha hecho falta el cable que comentas, ese cable es para los que llevan navegador 16:9 de origen

carlos320ci

En Practicas
Reacciones
4
El cable azul-blanco es el de Remote como has comentado, pero ese remote lleva un voltaje determinado para alimentar un ampli u otro aparato del vehículo, por eso no puedes conectar un cable de voltaje con otro que tambien lo lleve, caso del VCC:nose:, el remote ha de conectarse a la entrada de alimentación de encendido del ampli o de otro aparato.

Por qué no se puede conectar el cable Amp con al de alimentación cuando das el contacto?

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
a vosotros os ha dado alguno problemas el HK cuando lo subes practicamente al maximo? en plan algun mal sonido o asi? el sub,los medios?

carlos320ci

En Practicas
Reacciones
4
a vosotros os ha dado alguno problemas el HK cuando lo subes practicamente al maximo? en plan algun mal sonido o asi? el sub,los medios?

No, lo he probado practicamente al maximo (que es bastante alto como para aguantarlo xd) y no distorsiona nada. Comparado al equipo que lleva antes que si lo hacía.

En caso de que te ocurra , prueba a jugar con el equalizador y sino al ser android, hay apps que mejoran bastante la equalización del sonido.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
sabes alguna? dime alguna si puedes, yo pienso q con los años las membranas van fastidiandose, ya que a veces oigo algun sonidillo raro... soy muy muy tiquis miquis con el sonido, mucho, igual es por eso...jajajajjaja
No, lo he probado practicamente al maximo (que es bastante alto como para aguantarlo xd) y no distorsiona nada. Comparado al equipo que lleva antes que si lo hacía.

En caso de que te ocurra , prueba a jugar con el equalizador y sino al ser android, hay apps que mejoran bastante la equalización del sonido.

a medios y bajos régimenes suena especial, la verdad.

carlos320ci

En Practicas
Reacciones
4
sabes alguna? dime alguna si puedes, yo pienso q con los años las membranas van fastidiandose, ya que a veces oigo algun sonidillo raro... soy muy muy tiquis miquis con el sonido, mucho, igual es por eso...jajajajjaja

a medios y bajos régimenes suena especial, la verdad.

cierto que con los años los altavoces se degradan, y que el H/K tampoco es un sistema espectacularmente bueno. Una buena app es vipe4android FX suele mejorar algo.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
cierto que con los años los altavoces se degradan, y que el H/K tampoco es un sistema espectacularmente bueno. Una buena app es vipe4android FX suele mejorar algo.
okey luego cuando valla al coche la instalo a ver que pasa, gracias!

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Por qué no se puede conectar el cable Amp con al de alimentación cuando das el contacto?

El cable de remote es una salida de voltaje, de la radio generalmente, cuando se pone en funcionamiento dicha radio, con ella apagada no debería salir voltaje por dicho cable, este cable se usa para dar señal de encendido a amplificadores, cargadores de cd o dvd, procesadores de sonido, elevamiento de antena automática etc etc, por tanto, no veo lógico conectar un cable, que tiene o tendrá voltaje, como es el remote, con otro cable que tambien se utiliza para llevar voltaje como es el Accesory (ACC) bajo llave:nose:, la señal de encendido del amplificador la debe de recibir del Remote de la radio, al menos, eso es lo que yo creo.

Salu2