Problema suspensión E91

Modelo
BMW E91
Reacciones
1
Buenas tardes me llamo Marta, vengo a disfrutar de este foro pero empiezo con un problema y ver si algun@ me puede ayudar.

La cuestión es que me tocaba cambio de suspensión en un E91 con pack M. He comprado las referencias de Sachs equivalentes a origen 311405/311406 pero parece que no valen, el amortiguador de origen 6772923 (lado izq.) parece mucho más largo. Adjunto fotografia.

Con el melle puesto es unos 5 cm mas largo, parece que algo esta mal. Os ha pasado a alguno?

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo,
Marta.

Última edición:
Modelo
BMW E91
Reacciones
1
Buenos días,

Os paso la foto por si me podéis ayudar por favor.

Muchas gracias!!!!

nMQlG4.jpg

gsi1689

En Practicas
Modelo
E84N47-E90N54
Reacciones
76
Buenas.

Tengo un E81 pack M y cuando fui a cambiar los amortiguadores delanteros tuve el mismo problema.
Exactamente lo mismo que tu cuentas.
Pensé que algo habia hecho mal, hasta que rebuscando en internet encontré la respuesta.

Al autor del post le pasa lo mismo que a los que no sabemos, cree que se ha/han equivocado y que ese no es el amortiguador que toca, al final todo arreglado.
Si tienes alguna duda, pregunta.
Como puedes suponer, los traseros sin problema.

https://www.babybmw.net/viewforum.php?f=36&sid=9847389208bd2d1a63eb8be323c950b5

Saludos.

Última edición:
Modelo
BMW E91
Reacciones
1
Muchas gracias por tu tiempo y por contestarme.
He entendido que me valen entonces no?
Intentaré leer con más detenimiento el enlace que me has mandado.
Muchas gracias por todo!!!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Efectivamente, no hay problema ninguno, si haces fuerza del vàstago hacia afuera en el nuevo, verás que sale más

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Eso es, lo que ocurre es que en los amortiguadores originales, si no están con el muelle, el vástago no sale en toda su extensión, con lo que todo quedará igual al montarlos.

Modelo
BMW E91
Reacciones
1
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda e información.
Me quedo mucho más tranquila ahora......
Ahora toca montarlos...ya os contaré!
Gracias otra vez!!!!¡

Puga

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
41
Desde la ignorancia mecánica... Yo viendo la foto lo veía normal, ya que un amortiguador trabaja tanto a compresión como extensión y su estado en reposo debería ser esa posición intermedia, en el viejo al tener montado el muelle lo está forzando a extenderse.
No es como un amortiguador del capot o maletero que funciona a extensión, es decir su posición en reposo es estirado.

Un saludo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Desde la ignorancia mecánica... Yo viendo la foto lo veía normal, ya que un amortiguador trabaja tanto a compresión como extensión y su estado en reposo debería ser esa posición intermedia, en el viejo al tener montado el muelle lo está forzando a extenderse.
No es como un amortiguador del capot o maletero que funciona a extensión, es decir su posición en reposo es estirado.

Un saludo
Depende de amortiguadores y fabricantes, Bilstein por ejemplo, no queda así sin montar, al igual que Koni.