Duda Problema SWAP

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kevin Torres Garcia, 24 May 2017.

  1. Kevin Torres Garcia

    Kevin Torres Garcia En Practicas

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    E36 328i
    Muy buenas chicos, me he aventurado en hacerle un swap a un amiguete. La carrocería proviene de un 320i (EWS2) y el swap es a 325i vanos (sin EWS). Hasta la fecha todo bien, sin problemas, motor en su sitio, cables revisados, masas etc el conector X20 no coinciden 5 cables que son de distinto color, pero los que consideró importantes para el arranque están, ahora llega mi problema, el coche da motor de arranque, pero me corta la chispa y la bomba de gasolina, puenteo el ignition switch, y sigo sin chispa...

    He mantenido la instalación del interior del 320i ya que el ya hizo un swap anteriormente de un 25 sin vanos y el coche funcionaba, pero hizo un puente mal hecho en el electro y un día de tandas se pego fuego el motor, ( no lo tostó mucho, pudo apagarlo, pero el cableado se fue al garete y parte de los periféricos también, así que decidió por otro swap)

    No sé por donde agarrar el coche, he probado puentes etc y esto no me arranca, a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo puede iluminarme, es curioso porque la instalación de el coche donante no llevaba ews (pero su centralita indica que si) y el coche entro al taller andando (con un leñazo considerable) y al ponerlo en la otra carrocería, este no funciona. Cuando ya tenía un swap hecho anteriormente (se tubo que cortar el pin 7 de el x20, pero arranco)

    Un saludo chicos y gracias de antemano
     
  2. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Me cuesta un poco entenderte porque veo demasiados componentes en este swap.

    Corrígeme si me equivoco:

    Carrocería donde vas a montar el motor: 320i (con instalación quemada) (qué motor llevaba antes de salir ardiendo? 325i no vanos?)
    Motor donante: 325i vanos (pero sin instalación completa)

    Tienes lo que parece una mala pesadilla. Instalaciones parciales, motores con cableados incompletos, fuego,...
     
    A Kevin Torres Garcia le gusta esto.
  3. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Entiendo que es un motor de 325 vanos en una carroceria de 320 POST ? por el conector x20 no te preocupes por los colores, son compatibles, tu problema es el d ela gran mayoria de gente que hace swap y consisten en conectar el captador de cigueñal en el conector de la valvula de relenti, y el de la valvula de relenti en el captador del cigueñal, los conectores del cableado del motor son iguales en estos dos perifericos. Cuando no se tiene ni chispa ni gasolina en los inyectores, pero le llega corriente a ellos, es un sintoma de sensor de posicion de cigueñal, y si funcionaba en el anterior donante, es por mal montaje.
    Este error es muy frecuente, yo he arrancado 3 swap que no arrancaban (los dueños comiendose la cabeza una semana entera) simplemente cambiando estos conectores, ya que es muy facil equivocarse al montarlo, otro clasico son los tubos de gasolina al reves.
     
    A javi-burgos le gusta esto.
  4. Kevin Torres Garcia

    Kevin Torres Garcia En Practicas

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    E36 328i
    No creo que sea por eso :S el cableado del motor no se ha tocado en ningún momento, tal y como se saco el motor se saco con el, únicamente desconectando la piña x20, Las masas y positivos. Otra cosa es que yo entienda mal, y me estés diciendo que de un 320 PRE (sin vanos) a un 325 vanos cambie el cableado por él captador del sensor de cigüeñal...

    Gracias por arrojar algo de luz y darme algo que revisar a ver si sacamos algo en claro!
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    las bobinas tienen 3 cables busca el positivo comun a todas las bobinas y ponles un positivo directo. y el negativo comun y le metes un negativo comun directo a las bobinas. el rele de la bomba de combustible lo puenteas para que funione la bomba y el rele de control del motor tambien
     

Compartir esta página