Problema temblores, bobinas? ayuda por favor

blueyex

En Practicas
Reacciones
0
Buenos dias, pues resulta que desde hace unos dias notaba que el coche a ralenti temblaba un poquito, las revoluciones no oscilaban ni nada de eso, por lo que supuse que seria algun taco del motor, pero esque desde ayer me esta pegando tirones en marcha cuando acelero a fondo, a regimen normal va como la seda, y al ralenti el motor no suena redondo, es como si estubiera en 5 cilindros.....

Teniendo en cuenta que la bujias son nuevas, por donde empiezo? Bobinas?

Muchas gracias y perdon por la chapa.....

jose_86

Forista
Reacciones
0
a mi me pasó lo mismo al cambiarle las bujias...en relentí notaba como explosiones(pequeñas), las revoluciones se mantenian xo el ruido no era tan fino...y me pasó justo despues de cambiarles las bujias...a ver si alguien saca algo en claro de aki

blueyex

En Practicas
Reacciones
0
jose_86;3917544 dijo:
a mi me pasó lo mismo al cambiarle las bujias...en relentí notaba como explosiones(pequeñas), las revoluciones se mantenian xo el ruido no era tan fino...y me pasó justo despues de cambiarles las bujias...a ver si alguien saca algo en claro de aki

Pues vamos a ver si sacamos algo en claro, en cuanto tenga un rato desmontare las bujias para ver si me pusieron las que deberia llevar o se liaron y montaron otras.....posria ser por esto tambien no?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
Si no lleva las bujias adecuadas es muy posible que sean las causantes de esos tirones.

blueyex

En Practicas
Reacciones
0
Gracias fer, las bujias son BOSCH F7LDCR, que segun el mecánico son las que recomienda BMW, le lleve el coche a medio dia, y estubo comprobando bobinas y efectivamente una de ellas esta mal, la ire a comprar luego y os digo si ha mejorado o que.....

blueyex

En Practicas
Reacciones
0
por cierto, para los que preguntan como comprobar bobinas, el mecanico mio lo hizo asi:

Con el coche en marcha, fue desconectando una a una, si al quitar una falla más esque esta bien la bobina, y si sigue igual, es que la bobina esta mal.

eso fue lo que el hizo y parece que acerto.

Salu2

blueyex

En Practicas
Reacciones
0
este es el estado en que se enontraba la bobina afectada:
15102007107hq5.jpg

15102007108fv0.jpg

puede ser que fallo venga de ese capuchon en mal estado?

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
si,puede ser,cambia los capuchones que los venden sueltos,con el capuchon en ese estado la chispa se puede derivar a masa y no a la bujia.

blueyex

En Practicas
Reacciones
0
MANORUNI;3919542 dijo:
si,puede ser,cambia los capuchones que los venden sueltos,con el capuchon en ese estado la chispa se puede derivar a masa y no a la bujia.

Los venden sueltos? que bueno, voy a llamar al conce a ver si hay suerte,

graicas

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Juer la foto parece de otra cosa... Yo tuve problemas con las bobinas de mi anterior coche y los sintomas eran similares, tirones y falta de potencia. Cascaban que daba gusto (Golf IV). En este BM el otro día cambié bujías y una de las bobinas, que por lo visto empezaba a fallar, pero casi no se notaba.

jose_86

Forista
Reacciones
0
Pues se lo comentaré a mi mecanico a no ser qsea una reparación facil...es facil??xD

H

hvtec

Invitado
a mi me sucedio lo mismo, compre una nueva, y las fui probando hasta encontrar la mala y la cambie. Y listo, se podía acelerar a fondo sin sentir ese molesto tironcillo.
Si has cambiado las bujias lo puedes hacer perfectamente.

Salu2

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Una cosa muy importante con este tipo de bobinas es no dejarlas boca arriba,por lo visto llevan dentro como un tipo de aceite y si las dejas mucho tiempo boca arriba se mueve y luego al ponerlas y arrancar el coche se queman,eso me dijeron en un curso que hice sobre encendidos de BMW.

blueyex

En Practicas
Reacciones
0
pues despues de mucho probar anoche y despues de comprar la bobina nueva el coche seguia fallando, por casualidad me dio por mirar las bujias y........anda si solo me pusieron 5 bujias nuevas!....en cuanto salga de currar tiro pal mecanico a que me de mi bujia, que cobrarmela si que me la cobro, y de paso que me de la pasta de la bobina que en realidad no hacia falta comprarla.......

blueyex

En Practicas
Reacciones
0
jose_86;3924121 dijo:
qcabron...xo no creo qeso sea el fallo no?

hombre, teniendo en cuenta que la bujia estaba negra como el carbon y los dos electrodos pegados yo creo que si que era eso lo que fallaba, en cuanto llegue a casa lo confirmo, que ya fui a buscar mi bujia nueva y le deje alli la bobina que me hizo comprar......

blueyex

En Practicas
Reacciones
0
MANORUNI;3925934 dijo:
eso, eso ,cuenta.

en cuanto la ponga y prube te digo, pero el al mecánico se la callo el alma al suelo, tampoco es culpa suya, sino del pibito que tiene alli trabajando,pero j*der......dice que igual se despisto y no la cambio.........

blueyex

En Practicas
Reacciones
0
bueno, pues tema solucinado, le puse la bujia y va como la seda, anda que no se nota........

Gracias a todos

K

kamykaze

Invitado
yo le monte seis bujias nuevas y seis bobinas y pasaron 3 dias desd q lo saque del taller y esta igual me alumbra el testigo de empeoramiento de gases del motor xd q puedo hacer ???