Problema Temperatura 320 td.¿Fer y Expertos?

DRC compact

Forista Senior
Buenas.Mira os cuento,ya hace dias postee sobre esto.El caso es que creia que el termostato estaba k.o. ya el circulando por autovia 120-130 la aguja de la temperatura baja,en cuidad se mantiene...Saque esta mañana el termostato y esta perfecto,no esta la patilla de plastico rota ni na de na,asi q lo volvi a montar,añadí anticongelante y purgue el circuito.si conduzco suave la temperatura no llega al centro.Por donde pueden ir los tiros? Un saludo.

J

josalram

Guest
Para comprobar un termostato, es menester sumergirlo en agua caliente a 90 ºC y comprobar si abre, de lo contrario, está muerto.

SCANIA

Forista
a mi me pasa igual.le cambie el termostato y el liquido refrigerante,y asi y todo,la aguja no me llega al medio como deberia,le falta un poquito.he pensado en que seria el sensor de temperatura,pero ya he puesto un post por aqui hace dias,preguntando y no tuve contestacion.he preguntado por la pieza en el conce y me dicen que hay dos referencias,y para ello deberia llevarles el sensor y sacar la referencia.si alguien sabe donde va y como se saca,se lo agradeceria.es la ultima opcion que creo que me queda por la dichosa temperatura.ah,tambien deciros,que segun el cluster,en el nº 7,y mas concretamente 7.1,la temperatura oscila entre 85º-95º.gracias por la ayuda.

pollytronman

En Practicas
en el mio en carretera esta en la priemra raya, en ciudad sube hasta el medio, nunca lo he visto subir más del medio

AdRi_MaDriD

En Practicas
me paso lo mismo, me lo miraron y me dijeron que el termostato estaba bien...
no me oscila mucho como la primera linea, normalmente esta en medio o un pokito menos....

que puede ser?
es perjudicial circular asi? se puede j*der algo o lo welvo a llevar?

valvulilla

En Practicas
A que temperatura ambiente os pasa?ya que en invierno si hace frio y se va suave en carretera es normal que la aguja no llegue a la mitad.A mi me pasa exactamente lo mismo por el invierno.;-)

DRC compact

Forista Senior
valvulilla;4583788 dijo:
A que temperatura ambiente os pasa?ya que en invierno si hace frio y se va suave en carretera es normal que la aguja no llegue a la mitad.A mi me pasa exactamente lo mismo por el invierno.;-)

No se si será por eso q tu comentas,pero no me habia ocurrido hasta ahora y llevo con el coche 3 años.aki hará por las mañanas 2-3 grados y al medido dia unos 12-14...Haber si alguien sabe algo mas del tema,o esto es normal.Un saludete.

D

DS3

Guest
SCANIA;4582579 dijo:
a mi me pasa igual.le cambie el termostato y el liquido refrigerante,y asi y todo,la aguja no me llega al medio como deberia,le falta un poquito.he pensado en que seria el sensor de temperatura,pero ya he puesto un post por aqui hace dias,preguntando y no tuve contestacion.he preguntado por la pieza en el conce y me dicen que hay dos referencias,y para ello deberia llevarles el sensor y sacar la referencia.si alguien sabe donde va y como se saca,se lo agradeceria.es la ultima opcion que creo que me queda por la dichosa temperatura.ah,tambien deciros,que segun el cluster,en el nº 7,y mas concretamente 7.1,la temperatura oscila entre 85º-95º.gracias por la ayuda.
Aqui hay todas la referencias de todos los BMW,no se si te servira pero hecha un vistazo
RealOEM.COM   Online BMW Parts Catalog

Nukano

Forista
Iba a abrir un post con este problema. Hoy volviendo de Soria hacia Bilbao por carreteras secundarias, en un puerto de montaña con niebla en el cual habia una temperatura de unos 3 grados, bajando, la tempereratura no llegaba ni a la primera raya (dejando caer el coche, sin acelerar). Al acabar el puerto con 7 grados, circulando normal estaba entre la primera y el centro. Una vez llegado a Bilbao, con una temperatura de uno 13-14 grados circulando normal (sin dejar de acelerar) la aguja no se muevia del centro. He pensado en el termostato, pero leyendo por aqui veo que puede ser algo mas...A ver que nos dicen.

navawrc

Forista
SCANIA;4582579 dijo:

te explico lo que pone el libro de taller para un 320d de 136 cv. Sonda de temperatura:
Sonda de tipo NTC, atornillada sobre el lado izquierdo de la culata, debajo de la bujia de precalentamiento del cilindro num 4.Informa al calculador de gestion motor, que utiliza su señal pppara optimizar el funcionamiento de los sistemas de refigeracion, de gestion motor y el indicador de temperatura y testigo de alerta del cuadro de instrumentos.Temperatura de encendido del testigo de alerta: 125 ºC.

navawrc

Forista
mas te digo, en el 330D lleva la misma posicion, solo que va debajo del calentador del cilindro num 6.
Supongo que si el tuyo es el de 150 cv va en el mismo sitio que en el de 136 cv.

maesm

Forista
Joderl!, a mi también me pasa, desde hace un par de meses, en carretera, le cuesta llegar al medio la temperatura (no pasa nunca de ahí, pero antes estaba siempre en el medio, sin bajar, y ahora, si levantas un poco el pié, baja un poco....).

Y es verdad que hace frio (2-4 grados por las mañanas), pero otros años hacia el mismo frio y no hacia eso la aguja....(recuerdo un año viajando a Bilbao, con una nevada del copón, y la aguja no se movia del medio....).

Pensaba comentarlo en el Taller, para ver que podria ser.

Salu2

jrgc

Forista Senior
Vaya tela compañeros, a mi tambien me pasaba en el 320td a partir del tercer año. Le cambiaron el termostato en el conce y seguia igual o peor.

Me ponía muy nervioso que el motor trabajase por debajo de su temperatura de servicio. Aunque es probable que solo fuese la sonda de temperatura. Seguro que FER sabe lo que es. ;-)

Tengo mucha curiosidad. :tonqe

maesm

Forista
Eso!, a ver si San Fer nos ilumina!

Además, el efecto es contraproducente, al ver que baja la Tª, le pisas menos, por temor a pisarle en una temperatura no óptima, y consecuentemente baja más la Tª.....

P

pedro_m

Guest
Vaya pues mi 320d va para 5 anyos y la aguja se "clava" en el centro y de ah'i no se mueve. Tiene pinta de que pueda ser el sensor o alguna otra cosa.

A ver que dicen los expertos...

richi_knight

En Practicas
AdRi_MaDriD;4582782 dijo:
me paso lo mismo, me lo es perjudicial circular asi? se puede j*der algo o lo welvo a llevar?
Si el cuadro marca la temperatura del circuito de refrigeración correctamente y no alcanzamos temperatura de funcionamiento desde luego que el motor no trabaja bien, ante acelerones bruscos y grandes subidas y bajadas del régimen de giro la culata sufrirá, al igual que nuestros queridos y amados turbos, así como otros elementos del motor.
A mi personalmente no me ha pasado, pero opino que es un problema del sensor, me extraña que después de kilómetros el motor no alcance su temperatura de trabajo, siempre y cuando el termostato esté bien claro.
saludos

bigfoot_

Forista
a mi en autovia a 130 tampoco se me clava en el medio. Al menos en invierno claro, cambiare el termostato y luego os contare. pero en ciudad si alcanza rapido el centro 5-10minutos, en cuanto salgo a carretera que le da el aire, nanai de la china.

La aguja se queda un poco por encima de la primera raya, cosa de 0,5 cm oalgo así, como a un dedo y poco del centro.

jreimon

Forista
Yo he cambiado el termostato, pero sigue igual. Por cierto, qué martirio cambiar el termostato, tuve que desmontar en cooler de la EGR, tubos de agua al cooler, infinidad de abrazaderas, el tubo de admisión del turbo, j*der.... me pasé (sin exagerar) lo menos 5 horas....

Y sin contar el cristo que monté cuando se me cayó todo el líquido refrigerante (o casi todo), luego tuve que rellenar y purgar, y hasta que no aprendí pasó otro rato más...

En fin, 40 Euros del termostato que he cambiado cuando el otro ya estaba bien... y encima un día perdido.... Aproveché para limpiar la EGR... j*der, cómo estaba.

B

beeme

Guest
A mi tambien me pasaba y en el conce me dijeron que llevava dos termostatos y el que se solia ir es el que enfria los gases la valvula agr, para verle tienes que quitar los platicos que van por encima del motor, fue cambiarle y el motor coge rapidamente la temperatura y se clava en el medio.

jrgc

Forista Senior
beeme;4601975 dijo:
A mi tambien me pasaba y en el conce me dijeron que llevava dos termostatos y el que se solia ir es el que enfria los gases la valvula agr, para verle tienes que quitar los platicos que van por encima del motor, fue cambiarle y el motor coge rapidamente la temperatura y se clava en el medio.

Muchas gracias compañero, andaba loco de curiosidad. ;-)

jreimon

Forista
beeme;4601975 dijo:

Alguien sabe la referencia de esta pieza según Realoem? Gracias por adelantado.

fer316

....
Coordinador
Ya se lo comentè a DRC compact,cambiar el termostato,no cierra al 100% por loque el agua sigue sirculando por el radiador cuando nop deberia.

DRC compact

Forista Senior
Wenas chicos,por aki ando otra vez...Pues ya os lo ha comentado Fer;el termostato.Yo le voy a cambiar este finde y ya os comentaré,espero que se solucione,he leido que alguno lo ha cambiado y le sigue igual :cry: .espero solucionarlo.Este finde os lo cuento.un saludete.