marioooo
Forista
Buenos dias compañeros!!!
Llevaba tiempo fuera , pero aqui estoy de vuelta ...
Siempre controlaba la temperatura del refrigerante mas o menos cada mes , por que he visto que falla mucho el termostato .
Tengo el coche hace 8 años ya y siempre ha mantenido una temperatura entre 87 y 91°C .
Indiferentemente de la temperatura ambiente o de lo mucho que le apretaba.
El tema es que ayer inicie un viaje (unos 600km) y me dio por revisar temperatura , lo puse y estaba en 97°C , esto en autovia a unos 140 aprox velocidad constante, lo dejo puesto y en una pendiente alcanzo los 100°C , el tema es que cuando alcanza los 100 , rápidamente empieza a bajar , aveces hasta los 93 otras veces hasta los 87,88 . Le intente exigir sube a los 97, 98 y ahy se queda , solo en pendientes llega a los 100 , pero de ahy no pasa .
El otro tema es que hace 1 semana lo saque de taller , lo lleve para cambiar 2 juntas , la tapa de balancines y la del carter , pérdida de aceite por las 2 ,
Con lo cual , se cambio refrigerante tambien .
No se si estara fallando algun termostato
Entiendo que si falla el de la egr se queda como en 60 , eso descartado
Y si falla el del bloque se calentaria mucho , no se mantendría en los 100.
He pensado que quizas por el cambio del refrigerante se ha quedado aire en el circuito y no refrigera bien . He mirado por si tiene algun tapon para purgar pero no veo nada... Tiene en algun lado?
Que pensais ? Termostato ? O puede ser otra cosa ? Quizas lo pueda solucionar rapido ... Que muchas veces son tonterias. He leido que es normal que suba incluso hasta los 105. Pero me parece raro que 8 años a mantenido temperatura estable y ahora cambie .
Alguna idea de que mirarle o que pondría ser ? Me gustaria solucionarlo y no hacer 600km de vuelta en 100°C... Aunque por ahy digan que eso esta perfecto
Saludos!!!
Llevaba tiempo fuera , pero aqui estoy de vuelta ...
Siempre controlaba la temperatura del refrigerante mas o menos cada mes , por que he visto que falla mucho el termostato .
Tengo el coche hace 8 años ya y siempre ha mantenido una temperatura entre 87 y 91°C .
Indiferentemente de la temperatura ambiente o de lo mucho que le apretaba.
El tema es que ayer inicie un viaje (unos 600km) y me dio por revisar temperatura , lo puse y estaba en 97°C , esto en autovia a unos 140 aprox velocidad constante, lo dejo puesto y en una pendiente alcanzo los 100°C , el tema es que cuando alcanza los 100 , rápidamente empieza a bajar , aveces hasta los 93 otras veces hasta los 87,88 . Le intente exigir sube a los 97, 98 y ahy se queda , solo en pendientes llega a los 100 , pero de ahy no pasa .
El otro tema es que hace 1 semana lo saque de taller , lo lleve para cambiar 2 juntas , la tapa de balancines y la del carter , pérdida de aceite por las 2 ,
Con lo cual , se cambio refrigerante tambien .
No se si estara fallando algun termostato
Entiendo que si falla el de la egr se queda como en 60 , eso descartado
Y si falla el del bloque se calentaria mucho , no se mantendría en los 100.
He pensado que quizas por el cambio del refrigerante se ha quedado aire en el circuito y no refrigera bien . He mirado por si tiene algun tapon para purgar pero no veo nada... Tiene en algun lado?
Que pensais ? Termostato ? O puede ser otra cosa ? Quizas lo pueda solucionar rapido ... Que muchas veces son tonterias. He leido que es normal que suba incluso hasta los 105. Pero me parece raro que 8 años a mantenido temperatura estable y ahora cambie .
Alguna idea de que mirarle o que pondría ser ? Me gustaria solucionarlo y no hacer 600km de vuelta en 100°C... Aunque por ahy digan que eso esta perfecto
Saludos!!!