Duda Problema temperatura

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Hola a todos, hace unas semanas como muchos de nosotros detecte que la temperatura de mi 530d E61 LCI era muy baja, entre 65 y 70 grados. Aprovechando que he hecho una revision gorda he cambiado los dos termostatos. El problema viene que despues de estar montados los dos termostatos nuevos de la marca BEHR, la temperatura ha subido pero no pasa de 80 grados en carretera. He leido un monton de temas de otros foreros a ver si a alguien le habia pasado algo similar y no encuentro nada. Es posible que siendo nuevos ya esten fallando????? El retorno al vaso de espansion es un chorro continuo asique supongo que no sera problema de purgado, pero no se que hacer exactamente, alguna idea??

Última edición:

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Mas o menos cuanto tiempo? Dejalo un rato mas ya que se esta acercando...

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Mas o menos cuanto tiempo? Dejalo un rato mas ya que se esta acercando...

Pues me he dado un par de vueltas de unos 15 km en nacional, una el dia que lo termine y otra hoy, si le daba algo de caña subia a casi 80 pero iendo relajado bajaba a 73-75. Yo creo que deberia ser suficiente para que cogiera temperatura, no??? Decir que soy de Soria y ambos dias la temperatura era de 0 grados o menos, pero aun asi creo que deberia llegar a los 87-88.

Última edición:

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Deberia llegar de sobra.... estos dias por Madrid estamos a bajo cero por la mañana y el mio coge temperatura en um trayecto de 15km facilmente.

Hoy por ejemplo el tiempo que he tenido puesto el menu oculto la temperatura la tenia siempre en 95-97 grados.( eso ha sido hace rato cuando deje el aparcado hace media hora) marcaba eso

Algo debe haber, no se si la bomba de agua puede tener algo que ver, algun entendido en el tema puede ayudarte mejor.

Última edición:

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Deberia llegar de sobra.... estos dias por Madrid estamos a bajo cero por la mañana y el mio coge temperatura en um trayecto de 15km facilmente.

Hoy por ejemplo el tiempo que he tenido puesto el menu oculto la temperatura la tenia siempre en 95-97 grados.( eso ha sido hace rato cuando deje el aparcado hace media hora) marcaba eso

Algo debe haber, no se si la bomba de agua puede tener algo que ver, algun entendido en el tema puede ayudarte mejor.

Claro, yo creo que aun con ese frio en 15 Km deberia coger sus 90 grados. Solo se me ocurre que pueda tener alguna burbuja de aire en el circuito, pero purge en el termostato de la EGR y he añadido hasta que el retorno al vaso era continuo. No se por donde tirar.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Purga de nuevo y si no sube la temperatura, saca el termostato de la Egr, tiene pinta de defectuoso.

Vasiledorin

Forista
Modelo
E46----E60
Reacciones
421
Lo mas probale algun termostato que no funcione bien!!!

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
En 15 km en llano y sin carga de acelerador, y con estas temperaturas no llegas a 90°C.
Si le das caña al motor si.

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Claro, yo creo que aun con ese frio en 15 Km deberia coger sus 90 grados. Solo se me ocurre que pueda tener alguna burbuja de aire en el circuito, pero purge en el termostato de la EGR y he añadido hasta que el retorno al vaso era continuo. No se por donde tirar.
Si hubiera aire en el circuito , lo que haria es calentarse, nunca bajar temperatura.
Le doy dos posibilidades, que uno de los dos termostatos esté defectuoso, o que solo te haya cambiado un termostato, yo estaria más por esta ultima.
Si todos los elementos funcionan correctamente, en 10 km. tiene que estar a 90º +-

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
.... la temperatura ha subido pero no pasa de 80 grados en carretera.....

Has puesto un termostato nuevo de grado térmico inferior al de origen. Llevan las temperatras de corte grabadas en el metal de la válvula, fíjate bien para la próxima vez.

Porque ahora ya no tiene arreglo.

... he cambiado los dos termostatos....

¿¿ Dos termostatos , compi....?? ¿ Y dónde va el segundo ?

Saludos.

Última edición:

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Si hubiera aire en el circuito , lo que haria es calentarse, nunca bajar temperatura.
Le doy dos posibilidades, que uno de los dos termostatos esté defectuoso, o que solo te haya cambiado un termostato, yo estaria más por esta ultima.
Si todos los elementos funcionan correctamente, en 10 km. tiene que estar a 90º +-

Las reparaciones en mis coches las hago siempre yo asique te puedo asegurar que los dos termostatos estan cambiados, jeje. Podria ser que uno de los dos estuviera mal pero me parece rarisimo, he cambiado muchos termostatos en muchos coches diferentes y nunca me ha pasado que uno nuevo fallara, pero podria ser.

Última edición:

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Has puesto un termostato nuevo de grado térmico inferior al de origen. Llevan las temperatras de corte grabadas en el metal de la válvula, fíjate bien para la próxima vez.

Porque ahora ya no tiene arreglo.

¿¿ Dos termostatos , compi....?? ¿ Y dónde va el segundo ?

Saludos.

Los termostatos son exactamente iguales que los originales. Comprobado antes de colocarlos, siempre lo hago.

Estos motores llevan dos termostatos, uno para el motor y otro para la EGR.

Última edición:

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Ah, ya, el termostato de recirculación de gases. Pero ése no influye en la temperatura del refrigerante, ni en la posición de la aguja del marcador.....

En cuanto al otro, si su punto de corte es realmente 87-88*C, está claro que abre antes.....,o que no cierra del todo. Es decir, que está defectuoso, no hay otra opción. Así que mira de cambiarlo en garantía.

Un saludo.

ferro

En Practicas
Reacciones
33
Tienes un termostato defectuoso a mi me paso , me les pusieron nuevos y tampoco me pasaba de 80 grados , me les volvieron a poner y ahora van de maravilla en 15 km coje temperatura de sobra, incluso con temperaturas bajo cero.

JimmyChap

En Practicas
Modelo
E-61 530da
Reacciones
29
Yo los tengo cambiados de hace 4 o 5 meses, los dos BEHR. El viernes a 3º el mio subió hasta los 93-94º en unos 15km de autovía sin pasar de 120km/h. Algo raro hay, por lo que sea el termostato abre antes de tiempo.

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Mañana cambiare el de la Egr a ver que pasa.

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Los cambiare por separado para saber cual es exactamente, empezare por el de la EGR que es mas facil. Hoy lo he vuelto a probar y sigue igual incluso iendo relajado le cuesta llegar a 70-75 grados.

JimmyChap

En Practicas
Modelo
E-61 530da
Reacciones
29
Aparentemente, si afecta a temperatura general de refirgerante debería ser el termostáto del motor (putada porque es más coñazo cambiarlo). Entiendo que el de EGR sólamente regula y activa la refirgeración de la propia válvula. Ya nos dirás.

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Aparentemente, si afecta a temperatura general de refirgerante debería ser el termostáto del motor (putada porque es más coñazo cambiarlo). Entiendo que el de EGR sólamente regula y activa la refirgeración de la propia válvula. Ya nos dirás.
Finalmente he pedido los dos de la marca gates, llevas razon, probare con el de motor primero.

Musero

En Practicas
Reacciones
41
Hay que cambiar los 2. Yo cambie el del motor... Y mejoró algo, pero hasta que no cambie el de la egr, nada.

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Hay que cambiar los 2. Yo cambie el del motor... Y mejoró algo, pero hasta que no cambie el de la egr, nada.
Ya, si los dos estan cambiados desde hace una semana, el problema esta en que siendo nuevos alguno esta fallando.

Trek mamba

En Practicas
Modelo
530d e60 2004
Reacciones
32
Finalmente he pedido los dos de la marca gates, llevas razon, probare con el de motor primero.
Cuando te llegue me confirmas si te llega dentro de la caja Gates , un termostato Gates o motorad. Me refiero al termostato de motor. Es que yo lo he pedido en tres casas de recambios y en dos de ellas me ha llegado motorad y en la tercera Stark.

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Cuando te llegue me confirmas si te llega dentro de la caja Gates , un termostato Gates o motorad. Me refiero al termostato de motor. Es que yo lo he pedido en tres casas de recambios y en dos de ellas me ha llegado motorad y en la tercera Stark.
Ok. En cuanto lleguen te digo.

Trek mamba

En Practicas
Modelo
530d e60 2004
Reacciones
32
Los Behr que me han salido defectuosos a recambioscoches.es y los ultimos de la marca Gates a mister auto.
Pues a mí , compré en autodoc y me mandaron Stark ,( devuelto por listos), segundo intento mister auto caja Gates precintada y termostato motorad dentro(devuelto) y por último oscaro , caja Gates precintada y termostato motor marca motorad. Ya me lo he quedado. A ver si saco tiempo y se lo monto.

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Bueno, pues problema resuelto, 90-93 grados en escasos 10km. El termostato de motor nuevo a estrenar y supuestamente de la marca Behr no funcionaba.

Última edición:

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
262
Pues a mí , compré en autodoc y me mandaron Stark ,( devuelto por listos), segundo intento mister auto caja Gates precintada y termostato motorad dentro(devuelto) y por último oscaro , caja Gates precintada y termostato motor marca motorad. Ya me lo he quedado. A ver si saco tiempo y se lo monto.
Hoy cuando he sacado el termostato que no funcionaba me he fijado en la marca, porque ya no me fiaba de que fuera Behr y aunque si vino con su caja no lo mire, pues resulta que era Stark y que casualmente era el que me fallaba. Asique finalmente he montado el de la egr de la marca Behr y el de motor motorad, porque al igual que a ti venia en una caja Gates y era motorad, un poco jetas los de las paginas de repuestos.

Última edición: