Buenas tardes a todos. Es la segunda vez que escribo en este foro, y esta vez es por un un problema con mi BMW325i. No se si alguien le puede sonar estos síntomas o tiene algún comentario al respecto. Tras haber mandado a limpiar el motor del coche (en la estación lo limpiaron con vapor y prometo que nunca más lo volveré a hacer, mea culpa), resulta que el coche nada más salir iba dando 'tirones'. Pero se le fue yendo este síntoma. El problema es que ahora en ralentí es bastante inestable, parece como que no tiene potencia y quiere ahogarse. Si pasa de 1500 vueltas entonces parece que se estabiliza y va todo normal. Lo he dejado un rato encendido a ver si había algún sensor mojado y se secaba sólo, y tras darle algunas vueltas al coche, noto que no quema bien toda la gasolina. Suelta mucho humo y da olor a gasolina, a parte de un ruido raro en el motor. Ahora mismo cuando acelero parece que sólo funcionen 3 cilindros. El sistema de encendido está seco y limpio. Había algún sensor húmedo (el del filtro del aire, el que va a el caudalímetro puede ser???) pero sequé bien el sensor y el caudalímetro está bien por detro, o eso creo. Alguna sugerencia de lo que podría estar pasando en el motor??? Donde lo podría llevar a reparar??? Encima no soy de aquí y no conozco ningún taller de confianza. Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
Yo una vez lave el motor de mi 318is con agua a presion y me paso lo mismo y al final era que se me habia colado agua en los huecon donde van las bujias, podrias mirar puede que sea lo que te esta pasando quitas la tapa, luego las pipas y miras con una linterna. Si es asi mete un paño seco y a secar que es el curro, luego sacas la bujias y las secas bien. Y LISTO.
a mime dicen que lave el moto con kh7 y agua a presion... pero nunca lo ago , me da mucho respeto por que pasen cosas asi
yo lo lave el otro dia con agua a presion y un desengrasante de motor que me dio un amigo que tiene un taller y no tuve ningun problema y le meti caña con la manguera, lo unico fue que ese dia se me acoplo en sonido del alternador y al dia siguiente se le quito mirare las bujias que seguro que tienen agua como ya te an dicho canarion un saludo
No deberias de tener problemas por limpiar el motor,yo lo hago muy a menudo y sin ningun problema con ningun coche. Saca las bobinas y secalas,seguro que tienes el hueco de èstas lleno de agua.
¿Sabeis cual es la medida de llave que hay que utilizar para sacar las bujias? Es que le estoy echando una mano a Tano para ver que le sucede.;-)
yo tambien limpio el mio cada vez que cambio el aceite y nunca tengo mingun problema ,yo saquaria las pipas de las bujias y las daria w40 que quita la humedad y ademas es catadielectrico
Esto es, deacuerdo con Fer (que raro ), yo lo hago igualmente y si todo está bien nada debe pasar, algo más tienes y en ese caso extremo "sale". Vale no lo limpies peeero si es un problema por un mal aislamiento o tal prefiero que pase así a que lo haga en medio de la autovia a 400 km de casa y con un diluvio encima;-)
Yo nunca lo había limpiado porque me daba mucho respeto hacerlo, así que tenía mucha mierda, hasta que el verano pasado me lo limpió Fer y lo flipe de lo bien que queda hasta el último rincón. Y no me dió ningún problema.
buenas tardes a todos, BMW4Ever y yo hemos quitado las pipas que van a las bujías y efectivamente una al menos tiene agua en el hueco. Ahora me queda sacar todas las pipas, secar todo bien y volver a montar. Espero que sea esto como ha dicho Canarion. Ya os mantendré informados a ver si se soluciona con esto. Gracias de antemano a todos.
No quites las bujías sin haber limpiado y secado bien el hueco de estas, sino el agua y la mierda irá a parar dentro del cilindro[-X [-X [-X [-X [-X . Otra cosa, yo no soy amante del agua a presión en el motor. Prefiero poca agua y suavecita pero que llege donde está la mierda. Generalmente limpio con una brocha larga con algún desengrasante o con agua y jabón, y aclaro con agua sin presión. El agua a presión nunca sabes donde llega, y la verdad es que llega a mucho sitios y alguno de estos no es recomendable que llegue. Después una buena soplada con aire y listo.
Bueno, al final secamos los huecos de las bujías que habían 3 encharcados de agua. Con un spray de esos de aire a presión sacamos el agua y lo secamos bien. Lo volvimos a montar tal cual pero seguía fallando. Entonces le cambié todas las bujías por unas nuevas que creo que ya tocaba y bingo!!, ahora perfecto...como la seda...menos mal, menudo susto me había llevado. Agradeceros a todos por las respuestas y las indicaciones dadas. Ahora a celebrarlo!! :drinkers
A mi ya varias veces el coche me ha ido mal, tirones y como a 5 cilindros depues de lavarlo, pero no de lavar el motor si no solo de lavarlo por fuera con agua a presión, es mas alguna vez que ha llovido mucho tambien me ha pasado. Se me debe estar colado agua por algun sitio que debe afectar parece ser al encendido. Sabe alguien por donde puede ser y a que puede estar afectado?
Yo siempre he lavado el motor de mis coches con desengrasante para motores y a presión y seguidamente lo pongo cara al sol con el capó levantao y le soplo con una pistola de aire a presión.... y listo!!! Hay por ahi quien dice que con el motor en marcha no falla nunca..... eso habria que verlo....