Buenas a todos, mi coche es un e92 325i 2.5 del año 2007 , tengo un problema desde hace tiempo y hoy ya me ha salido este ruido, cuando le metí hace 6 meses la maquina al coche (icarly) me salia un problema de vanos pero no le hice mucho caso ya que el coche iba perfectamente ( a mi parecer ) y mis sospechas ya empezaron cuando le cambie las bujías. 4 de las 6 bujías tenían acéite, entonces ya empece a alarmarme un poco , cuando iba de viaje con el coche al pasar 1 hora y media en carretera el coche perdia potencia exageradamente y si lo apagaba y lo volvía a arrancar se solucionaba momentaneamente pero el problema seguía ahí ,alguna ayuda ? Pues bueno aquí os dejo el sonido que hace a ralentí Gracias a todos por la ayuda que puedan ofrecer
Hola,seguramente tengas que cambiar los solenoides de admisión y escape... o probar a sacarlos y limpiarlos primero.
a mi lo que me parece es que tienes la membrana de la pcv que va en la tapa de válvulas estropeada. Quita la tapa de motor (como si quisieras cambiar las bujias), y en la tapa al fondo, verás como una especie de círculo que dentro va la membrana que te digo. En ese círculo, hay como un tubito que es el respiradero para que la membrana retome su posición de reposo. El respiradero lleva un taponcito, se quita tirándo símplemente. Pues intenta soplar o aspirar por el respiradero, si puedes hacerlo, es que la membrana está rota y es lo que te pasa. Si al aspirar o soplar, "no puedes", entonces ya puede que sea el vanos u otra cosa. Saludos
Hola, quizá este post pueda ayudarte https://www.bmwfaq.org/threads/silbido-y-traqueteo-motor.967390/, tengo el mismo coche y finalmente tuve que reemplazar la tapa de balancines. El causante: la membrana de la pcv como indica jagus. Un saludo
de ahí vendría también la perdida de potencia y el sonido? ya digo que también tiene aceite las bujías pero es muy raro que con 130.000km el coche de estos problemas (siempre ha estado muy cuidado) Saludos
los cambie y limipe y nada el problema tiene que ser mecanico o de la membrana esa que dicen los compañeros
Si tienes la membrana estropeada, tienes pérdida de potencia, porque la admisión chupa demasiado aire que viene de la tapa de válvulas, lo cúal hace la mezcla más pobre, y además te consume mucho aceite. Puedes hacer una prueba más, cuando el coche esté caliente, pero caliente de haber estado funcionando 20-25 min, con el motor arrancado al ralentí, intenta abrir el tapón del aceite (el de echar el aceite). Si NO puedes abrirlo porque está muy duro, entonces ya te confirmo que lo que tienes mal es la membrana de la tapa de válvulas. Saludos
Hola, mi coche tiene unos kilometros similares y también me ocasionaba pérdida de potencia junto con un sonido más grave de lo normal. haz la prueba que te sugiere jagus con el tapón de aceite y si puedes la de aspirar o soplar a través del respiradero de la membrana. Gracias a estas pruebas pudimos confirmar que efectivamente ese era el problema. Un saludo