Problema vibración

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
Buenas noches a todos, pues noto desde hace unos días que voy a 2000rpm en 5 o 6 y piso a fondo y me retiembla el coche y va a saltos por decirlo así durante x km/h.
Me dicen que puede ser el bimasa, otro que puede ser el motor.
Que opináis?
Aparte al ir circulando despacio en 1 por ejemplo es como si algo fuera suelto moviéndose chocando con algo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Uf... motor N47 ¿no?

Empecemos por lo fácil, damper, luego por lo siguiente, embrague y volante motor Bimasa, y tercero y lo innombrable, cigüeñal...

Aún así le vamos a dar otra oportunidad, revisa el famoso cojinete de la transmisión, el flector, porque muy probablemente sea eso al llevar tu coche ahora tanta tralla.

I

INVITADO25

Invitado
Uf... motor N47 ¿no?

Empecemos por lo fácil, damper, luego por lo siguiente, embrague y volante motor Bimasa, y tercero y lo innombrable, cigüeñal...

Aún así le vamos a dar otra oportunidad, revisa el famoso cojinete de la transmisión, el flector, porque muy probablemente sea eso al llevar tu coche ahora tanta tralla.
Mi chiptuner afirma firmemente que es el bimasa
Me lo hace en 5/6 sobre todo en otras marchas es inapreciable casi

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Pueden ser los 250cv y todas las perrerías sufridas?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Te tiembla igual que cuando sales en primera?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
joe, ahora que lo tenias hecho una fiera y te empieza a dar quebraderos de cabeza :(
a ver si das pronto con el problema y no es nada importante. suerte

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Tenias que haber reequipado también cambio automático, total... ya puestos.biggrin

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Sin meter marcha y pisas el embrague poco a poco hasta la mitad o asi te lo hace tambien? En mi otro coche le pasa y es el bimasa

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Yo apostaría por el embrague...
Y lo hace en marchas largas por que son las mas débiles

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
La verdad es que no ha sido un comentario muy productivo el mio anterior.
La verdad es que no se de mecánica. Solo espero que sea fácil y barato de reparar.
Suerte.

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.575
Yo tb tuve problemas de bimasa en amterior BMW pero solo daba como saltitos o tirones en 1 o 2, siempre con embrague "cogido".
Eso de "Aparte al ir circulando despacio en 1 por ejemplo es como si algo fuera suelto moviéndose chocando con algo" no se que pensar. Me da un poco de yuyu aunque tampoco lo he oido la verdad..

Lo que no sabía es que lo pudiera hacer en marchas largas.
Por aprender que no y por que no te he entendido bien, @joseluis3975 porque dices que son las más débiles y que por eso lo hace en esas?
Yo siempre había pensado que con embrague tocado era más común que hicieran cosas raras los embragues en marchas cortas al tener más fuerza el motor.

Salu2

I

INVITADO25

Invitado
Le pregunte hoy al profesor y me dice que debe ser bimasa casi seguro
Estos días lo vamos a mirar

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.118
para saber si es bimasa o no, haz la siguiente prueba,

con el coche arrancado, apaga el motor SIN pisar el pedal del embrague, y escucha el ruido que saca, como un clonk clonk
con el coche arrancado, apaga el motor CON el pedal del embrague pisado, si suena mucho menos el ruido de antes es que tienes el bimasa para el turron

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo también apunto al bimasa, pero con el apriete que le has metido no descartaría nada de lo que te ha dicho@labomba.

I

INVITADO25

Invitado
Yo también apunto al bimasa, pero con el apriete que le has metido no descartaría nada de lo que te ha dicho@labomba.
Embrague y bimasa pueden ser incluso algún flector pero cigüeñal lo dudo ya que solo lo hace en esa situación que dije y si fuera cigüeñal sería siempre

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.118
Embrague y bimasa pueden ser incluso algún flector pero cigüeñal lo dudo ya que solo lo hace en esa situación que dije y si fuera cigüeñal sería siempre

Haz la prueba que te he dicho, no cuesta nada

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
No, en 1 solo tiembla cuando es en pendiente y salgo con el embrague en este caso vibra y da golpecitos el coche
Yo lo sufrí durante un tiempo y resultó ser el damper, me pusieron otro supuestamente reforzado y listo, nunca más golpecitos ni vibraciones.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Lo que notaba yo antes de que me cambiaran el damper era que en 1 y en cuesta arriba temblaba el coche, salía a golpecitos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Peon, como ves no hay una sola posible causa...

La del cigüeñal está claro que casi ni pensamos en ella, además de que no parece que sea porque no te hace el seseo típico de estos motores con la distribución mal, o por lo menos no has comentado nada.

Me reitero en todo lo anterior, que te lo diagnostiquen bien (que es dificil) para no cambiar más cosas de la cuenta, pero sin llegar a verlo puede ser damper, embrague (bimasa, cojinete empuujador o las dos cosas) y flector...

El flector se comprueba facil, así que yo lo descartaría lo primero, el damper tambien se comprueba relativamente fácil mirando con el coche parado pero el motor en marcha como se mueve la polea del cigüeñal, o estando el motor parado metiendo los dedos por los lados de la polea y moviéndola para ver que juego tiene.
El embrague se comprueba por indicios como te ha comentado Patx.

Así que ya sabes que tienes que mirar...

Suerte, que sea poco y ya contarás.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Y era el damper y no el bimasa? Ahora te va bien? Que damper te pusieron?
Era el damper solamente y ahora ahora me va bien. Me pusieran uno de nueva referencia que por lo visto vienen reforzados porque es muy habitual esta avería. Pero ya lo cambié hace dos años o por ahí, eso sí, a mí en 5 y 6 no me pasaba lo que a ti por lo que puede ser algo más o alguna cosa de las que te comentaron.

I

INVITADO25

Invitado
Hice la prueba hoy que me dijo @Patx y si vibra si se apaga sin pisar embrague y pisando no vibra