No, no. Con quitar el plastico de arriba de la zona de los pies es mas que suficiente. Es un poco incomodo de trabajar. Hay que mover hacia atrás el asiento, poner algo en el suelo para que las esquirla no se quede entre la moqueta y meterle el taladro.
Ya son 3 años informandome y recopilando información sobre este problema, muchos palos de ciego se han dado, que si reprogramación, que si cremalleras, que si era irreparable y solo se solucionaba cambiando todo la columna de dirección, etc.... Una vez entendido todo su funcionamiento era cosa de lógica sacar el problema y su solucion. La vía laboriosa es desmontar la columna entera y meter grasa por donde entra el tornillo del servo, y la vía rápida es el orificio en la zona del engranaje. Para cualquier otra duda solo hay que preguntar aunque he intentado responder a todo con la información que he puesto. Muchas gracias....yo nunca lo he sufrido pero el ver a foreros que pedian ayuda, me hizo pensar en hacer lo que me gustaría que hicieran si estuviese en su lugar. En cuatro años había visto a muy pocos que publicasen el problema y en el ultimo año ya me habrán dicho mas de 7 personas.
Yo lo hice siguiendo las indicaciones de Javi y algunos miles de km después sin problemas y contento con el resultado.
Bueno, hoy he ido a recoger el coche. Me han puesto bastante grasa y de momento hoy no me ha fallado en ningún momento. A ver si hace un poco más de calor y le hago más km para ver si realmente repite o no... La reparación, no sé qué me ha costado porqué le he hecho otros apaños menores, y entre todo me ha costado 50€. Me han comentado qué con el "manual" que les he imprimido, lo han tenido fácil Gracias @Javizquierdo ! Un saludo.
Solo te has ahorrado 2.950€!! Me alegro que todo vaya bien y que incluso con epoca de calor no vuelva a aparecer. Que te han dejado puesto en el agujero?? Un purgador o un tapon?
Muy buen aporte, pero a ver si os ha pasado esto alguno: En línea recta el volante da leves sacudidas a izq y derecha. Es como si el volante se quisiera mover él solo buscando el centro. He probado a quitar el fusible y el problema desaparece, por lo que es problema eléctrico. Lo hace solo por encima de 90 por hora.
Que fusible quitas? El de la dirección asistida? Tiene pinta de ser del sensor del angulo de giro que este corrigiendo constantemente, pero con lo que cuentas no me queda muy claro y no se si puede ser por una holgura o simplemente por un cambio reciente de neumáticos.
Quito el fusible de la dirección, y va sin dirección asistida y sin calefacción( se puede circular, pero el volante va duro). Descarto holguras por que al quitar el fusible se soluciona. He probado a hacer diagnosis con el scanner y no da errores. Ahora bien...me he quedado mosca con lo del cambio de neumáticos, ya que me lo empezó a hacer a partir de poner ruedas nuevas delante...cómo influye este punto? Si fuera así, se lo haría a todo el mundo, no? Muchísimas gracias!!
Estaba claro, los primeros cientos de kms los neumáticos no hacen una conducción realmente comoda. También el modelo de neumático, las presiones y el equilibrado que te hayan hecho.
diría que no ya que la dirección del z3 no tiene nada que ver en la del z4. Si había un tornillo que algo se podía apretar en la cremallera y algo reducía las holguras en caso de que se puediese apretar.
Tambien puede compartir el engrase de la propia cremallera pero de dicrección pegajosa no hay ningun caso en z3.
De momento el mío aguanta sin reproducir el fallo. Sí que es verdad que le he hecho pocos km, pero de momento me da tranquilidad
LES COMENTO QUE HICE TODO EL ROLLO que indica Javizquierdo y nada, siguió igual, despues baje la columna y comprobé que entro grasa a todos lados, arme y nadaa sigue igual, es más, ya se bloquea al mover el volante, antes tardaba un poco en pegarse (se vuelve la dirección dura como la antigua dirección mecánica y se prende el foco de la columna en amarillo), abrí la pieza 6 del croquis y limpie con limpia contacto todo, salvo nuevos consejos, creo que es una columna nueva nomas para mi problema, que pena porque ni 17.000 millas tiene mi Z y con este problemas, deja mucho que desear la BMW Alguien dijo por ahí que por este fallo la BMW cambio son costo las columnas??
Hola. Hace unas semanas a mi cuñado le ha pasado en su z4 3.0i Aut. del 2003 , lo ha llevado a un taller semioficial y les comentamos lo del arreglo, dicen que lo han echo y no va, la dirección esta aun peor - muy dura. Compraron una de desguace y resulto dañada. Alguien sabe si hay algún sitio que reparen las columnas o sepan inyectar la grasa?
La verdad es que si el problema es falta de grasa, el taller con las indicaciones debería arreglarlo sin problema. Es simplemente agujerear la parte que indica el gráfico y ya está. Allí se le pone un purgador y ya está. Bueno, la grasa deberían ponerla buena y con esto solucionado. A mi no me a vuelto aparecer el problema y ya hace más de un año! Un saludo!
El que le han hecho los del el taller? Completamente ilogico meterle grasa y que vaya peor aun. Cual quiere reparar ahora? La dañada del desguace? Tiene los mismos sintomas de columna pegajosa? Un tio con dos dedos de frente puede inyectar la grasa. Es hacer un pequeño taladro sin más complicación. En madrid te puedo recomendar Flamovil.
Si les pasamos el dibujo. Dicen que lo hicieron y nada. Personalmente no he visto lo que han hecho. La del desguace se devolvió por que tenia garantía. Quiero ver si se puede reacondicionar la original. O si han hecho el agujero mal pueden haberse cargado algo...? El coche esta en Malaga pero puedo llevar yo la caña a Madrid
Podría ser. Mi cuñado había visto otra de un siniestro y ahora van a desmontarla y le han quitado el cilindro ese que lleva, creo que es el servo. El del taller le dice que ni se le ocurra comprar eso que no se pude desmontar y una vez quitado no hay forma de calibrarlo, sabe alguien si es así?
Si, se lo han hecho, el agujero se tendría que ver. Así que comprobarlo. Ese servo, es un tornillo sin fin que entra en un engranaje normal. Lo que si hay que hacer al cambiar la columna es enchufarle la maquina para configurarla. Lo principal es saber que le han hecho en el talle, porque ya me veo que se han pasado con el taladro y han tocado la corona interior.
Si es en Málaga te puedo recomendar yo uno. A mi me pasó lo mismo y el brico este lo hice en el taller de un amigo (Concesionario Hyundai) y desde entonces sin problemas. Hace unos meses ya del arreglo. Reinauto en Torremolinos. Es conce oficial de Hyundai pero tocan cualquier coche. Dile que vas de parte de Carlos el del Z4 plata. Le metieron molykote con una pistola neumática a presión y desde entonces va como la seda. Hasta le pusieron una especie de "llave de paso" por si en un futuro fuera necesario rellenar o purgar. Saludos.
Yo creo que si.... Repecto la apieza de desguace - el servo (cilindro con rayas y caja de plástico) dicen en el taller que si se quita no hay forma de ponerlo igual que de fabrica y solo puede dar problemas....es asi?
Hola. Mi cuñado vive justo en Torremolinos y el coche lo tiene en el taler no oficial de BMW, por no hacer publicidad....se lo comento, si no se han cargado el original. El que ha visto de desguace esta el norte pero al desmontarlo lo han despiezado y parece que han metido la pata. A ver si algún entendido nos puede aclarar...