Problema Xenón Original

Reacciones
0
Hola compañeros,

Antes de nada deciros que sois la ostia y que este foro me ha servido para aprender muchas cosas.:xray:

Antes de escribir he intentado buscar respuesta a mi problema, pero no he encontrado ninguno exactamente como el mío, y perdonarme si hay alguno abierto.

En el mes de Junio me compre un 330 ci E46 (2003) con Pack-M. Venía con xenon original.

El problema que tengo es que a veces el xenon derecho no se enciende y toquiteando el modulo de luces, poniendo y quitando anti-nieblas, largas, apagando las luces, encendiendolas con las largas puestas, etc.. al final consigo que se encienda y puede estar funcionando varios días sin problemas y de repente pasarme otra vez o a veces lo soluciono y la siguiente vez que cojo el coche me vuelve a pasar.

Lo he llevado a pasar la revisión a un taller que me recomendaron y me dicen que no se puede saber si el problema viene del transformador o del modulo de luces (descarto la lampara porque al anterior dueño se la cambiaron dos veces y seguía igual).

Según me explicaron en el taller ambas cosas son codificadas para cada vehículo y si me pide por ejemplo el modulo de luces y resulta que el problema viene del transformador ellos no pueden reutilizar el ninguno de los dos para otro coche y tendría que pagar los dos. Me dijo los precios y me quede helao:
- Modulo Luces 690€
- Transformador 560€
- Lampara 70€

¿Que opinais? ¿Que puedo cambiar?¿Tiene sentido todo lo que he dicho?

Bueno, muchas gracias de antemano y perdón por el tostón

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,un chequeo seria lo suyo para descartar el modulo de lueces,el siquiente paso seria comprobar la lampara cambiandola por la del otro lado.

MALOVI

En Practicas
Reacciones
0
Como dice fer316, yo cambiaria la lampara e incluso el transformador de un faro a otro para ir descartando, porque tambien puede ser el modulo de encendido que va dentro del faro.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.960
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol;-)

Reacciones
0
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido.

Lo que me dijeron es que en el chequeo no sale si el problema viene del modulo de luces, del transformador o de la lámpara.

También les propuse la idea de cambiar un transformador por el otro pero me comentaron que no son intercambiables, ya que no llega la conexión y no encaja. ¿es cierto?

Lo de la lampara si que es sencillo, lo probaré.

Mil gracias

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Para nada,np es cierto,el modulo guarda en la memoria el fallo y los balastros o trasnformadores son intercambiables,la conexxion es la misma.

selecto

En Practicas
Reacciones
0
Tengo un 330d comprado en el mes de abril y me paso lo mismo, lo lleve a donde lo he comprado y me lo solucionaron (por ahora) ¿por cierto, el tuyo no tiene garantía? por que por ley te lo tienen que garantizar un año.

Reacciones
0
Si, por ley supongo que tiene garantía, pero como ya he dicho, me lo vendió un compañero de trabajo y lo compré sabiendo que tenía el fallo.

Tengo que buscar un poco de tiempo para intercambiar el transformador

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Bienvenido al foro;-)

Lo que te diga Fer es ley:xray:

Xavi_328ci

Forista Senior
Reacciones
4
Haz lo que te dice Fer. Veo que los conces siguen igual de incompetentes!!! uuuuuyyyyyy perdon, que autoolmo ya es conce....... ahora toca decir que hay "conces", y hay conces!!! jajaja!!!