Problemas 116

• Iniciador del tema ciento16
  • Fecha de inicio
C

ciento16

Invitado
Tengo un 116 de finales de 2007 con solo 17000 kms. Le han ofrecido uno exactamente igual al mío a un familiar y quiere saber si suelen tener algún problema concreto. Yo puedo ayudarlo poco, porque con estos kms... Le he dicho que estoy contentísimo, pero si alguien con mas kilómetros puede ayudar... Pero por favor, dejando a un lado la potencia, que es un tema cansino, y a ella con eso le sobra. Gracias

dj-dios

En Practicas
Reacciones
1
hola yo le tengo 70 mil km y hasta el momento de lujo 0 problemas

S

sanblasero87

Invitado
Yo llevo con el 4 años y bastantes kilometros y ningun problema

505

En Practicas
Reacciones
1
ciento16;7696197 dijo:
Tengo un 116 de finales de 2007 con solo 17000 kms. Le han ofrecido uno exactamente igual al mío a un familiar y quiere saber si suelen tener algún problema concreto. Yo puedo ayudarlo poco, porque con estos kms... Le he dicho que estoy contentísimo, pero si alguien con mas kilómetros puede ayudar... Pero por favor, dejando a un lado la potencia, que es un tema cansino, y a ella con eso le sobra. Gracias

Yo tampoco puedo ayudarte mucho ya que el mío también es de dic. 07 y con 17000 kms. He tenido un par de averías poco importantes y no demasiado comunes (según he visto por el foro): cambio de radio business por fallo en display y cambio de los sensores del árbol de levas por aviso en OBC. También tengo los bultitos en el asiento del copiloto...

No creo que ninguno de los fallos que he tenido sean exclusivos del 116i.
De momento, mi balance es muy positivo, pero habrá que ver cómo se porta con los kms.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
5 años....y solo he tenido que cambiar el embrague (me vino defectuoso de fabrica)

a parte de eso....echarle gasolina cada semana y nada mas....jajaaj

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Pues yo he dejado el mío en el taller esta tarde. Ayer viniendo de Valldolid se me encendió la luz de perdida de potencia del motor y en frio no arrancaba esta mañana. Es de noviembre de 2007 y tiene 25000 kilometros, en cuanto me digan algo los del conce lo comento.

505

En Practicas
Reacciones
1
lito_22;7703251 dijo:
Pues yo he dejado el mío en el taller esta tarde. Ayer viniendo de Valldolid se me encendió la luz de perdida de potencia del motor y en frio no arrancaba esta mañana. Es de noviembre de 2007 y tiene 25000 kilometros, en cuanto me digan algo los del conce lo comento.

Llevabas poca gasolina? A mí me salió esa luz con una autonomía inferior a 50 km, en una pendiente. En el conce me cambiaron los sensores del árbol de levas porque, aunque el aviso ya no salía, se había quedado grabado ese fallo en la centralita. Pero no me acabo de creer que la causa fuera llevar poco combustible, ya que cuando me lo entregaron nuevo el OBC marcaba una autonomía de 3 km!!!!.

Ya contarás lo que te han dicho.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
505;7705208 dijo:
Llevabas poca gasolina? A mí me salió esa luz con una autonomía inferior a 50 km, en una pendiente. En el conce me cambiaron los sensores del árbol de levas porque, aunque el aviso ya no salía, se había quedado grabado ese fallo en la centralita. Pero no me acabo de creer que la causa fuera llevar poco combustible, ya que cuando me lo entregaron nuevo el OBC marcaba una autonomía de 3 km!!!!.

Ya contarás lo que te han dicho.

No, llevaba gasolina más de un cuarto. A ti con esa luz ecendida te arrancaba bien??

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Por cierto!!! estando en garantía no me corresponde coche de sustitución???

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Me acaban de llamar y me han dicho que el sistema de diagnostico les pedia reprogramar unicamente, que mañana lo probarán y me lo devuelven. Me sorprende que solo sea eso...

505

En Practicas
Reacciones
1
lito_22;7707079 dijo:
No, llevaba gasolina más de un cuarto. A ti con esa luz ecendida te arrancaba bien??

Sí. De hecho me salió una vez, el aviso se quedó fijo hasta que dejé el coche y al día siguiente arrancó bien y no me volvió a salir. Creo que ese aviso del motor medio lleno en amarillo (pérdida de potencia según el manual) puede tener múltiples causas.

lito_22;7707519 dijo:
Me acaban de llamar y me han dicho que el sistema de diagnostico les pedia reprogramar unicamente, que mañana lo probarán y me lo devuelven. Me sorprende que solo sea eso...

A mi me dijeron cuando lo dejé que a veces ese aviso no dejaba registrado el error y que me harían la repro y listos. Pero quedó grabado lo del árbol de levas y cambiaron el sensor. No le des más vueltas, si no ha quedado nada grabado, mejor!

fxbcds;7707585 dijo:
64000 kms, 3 años y 8 meses y 0 problemas

guau! =D=

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
lito_22;7707519 dijo:

Hola Lito_22, yo también tengo un 116i y me pasó como a tí en la autopista. De repente noté que el coche no tiraba bien y se me encendió el testigo de pérdida de potencia, acto seguido me paré en un área de servicio, paré el motor y volví a arrancar haciendo un chequeo antes y dio todo correcto, luego le dí un poco de zapatilla y la verdad es que iba bien. Pedí hora en BMW, lo miraron, y en el OBC había quedado la incidencia grabada, pero el coche iba bien, revisaron la unidad de control, tiene un nombre que ya no me acuerdo, y al final me dijeron que se trataba de un inyector y de la bobina y me lo cambiaron todo. Ahora va fenómeno. Lo único que desde que lo arreglaron me gasta 0,8 l/100 más que antes. Lo llevo en 7,8 litros.

En cuanto al coche de substitución no te corresponde, estando en garantía, hasta las 48 horas posteriores a dejar el coche en el taller.

Por cierto, ya que estamos, ¿a cuántas revoluciones cambiais de marcha? Yo entre 3000-3500-4000. ¿qué gasolina usáis? Yo 98.

Siento el tocho. Saludos a todos

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
albertoms;7710070 dijo:
Hola Lito_22, yo también tengo un 116i y me pasó como a tí en la autopista. De repente noté que el coche no tiraba bien y se me encendió el testigo de pérdida de potencia, acto seguido me paré en un área de servicio, paré el motor y volví a arrancar haciendo un chequeo antes y dio todo correcto, luego le dí un poco de zapatilla y la verdad es que iba bien. Pedí hora en BMW, lo miraron, y en el OBC había quedado la incidencia grabada, pero el coche iba bien, revisaron la unidad de control, tiene un nombre que ya no me acuerdo, y al final me dijeron que se trataba de un inyector y de la bobina y me lo cambiaron todo. Ahora va fenómeno. Lo único que desde que lo arreglaron me gasta 0,8 l/100 más que antes. Lo llevo en 7,8 litros.

En cuanto al coche de substitución no te corresponde, estando en garantía, hasta las 48 horas posteriores a dejar el coche en el taller.

Por cierto, ya que estamos, ¿a cuántas revoluciones cambiais de marcha? Yo entre 3000-3500-4000. ¿qué gasolina usáis? Yo 98.

Siento el tocho. Saludos a todos

Muchas gracias por la info. Llevas el motor de 122 cvs no??Los anteriores no daban problemas. El mio sigue en el taller y como ya ha hecho 24 horas tengo en el garaje un 120i///M de sustitun del cual no me he bajado en toda la tarde, como empuja!!como estira!! Al mio le estan cambiando la bomba de alta presion de la gasolina.

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
lito_22;7713549 dijo:
Muchas gracias por la info. Llevas el motor de 122 cvs no??Los anteriores no daban problemas. El mio sigue en el taller y como ya ha hecho 24 horas tengo en el garaje un 120i///M de sustitun del cual no me he bajado en toda la tarde, como empuja!!como estira!! Al mio le estan cambiando la bomba de alta presion de la gasolina.

Sí, es el de 122cv, igual que el tuyo. No me extraña que no te quieras bajar del 120i. Lo tiene un amigo y, para mí ya son palabras mayores. Es un pasote.

No te preocupes que seguro que te lo dejan muy bien.

Saludos.