Problemas 320d coupé pack M???

• Iniciador del tema Caramelo Bmw
  • Fecha de inicio
C

Caramelo Bmw

Invitado
Hola a todos!!! Estoy apunto de adquirir un Bmw 320d Coupé pack M, con el reestiling de 2011 (184 cv) nuevo a estrenar.

El problema es que el mismo dia que iba a dar la señal para pedirlo me crucé en el taller del concesionario con el propietario de uno igual que el que yo voy a comprar pero con 3 años de antigüedad y tras consultarle me habló muy mal del coche.

**Problemas con los indicadores de los airbagas.

**Fallos en el aparatito que te acerca el cinturón de seguridad

**...Y lo que más me IMPRESIONÓ DE TODO!!! el desgaste del volante y elementos de cuero de las puertas era evidente!! estaban CUARTEADOS y con PERDIDA DE COLOR en un coche con 3 años de antigüedad, me pareció increíble para un vehículo al que se le presupone una calidad superior, al propietario se le veía desesperado.

El caso que no di la entrada y me di media vuelta y preguntando he encontrado algunos conocidos que también han sufrido el problema de desgaste del que os hablo en cuero y volante de otros Bmw, sobre todo el volante que monta el paquete M, así como numerosas quejas en cuanto a calidad y fallos...

--Agradecería muchísimo que algunos usuarios pudieran darme su opinion o su experiencia en este tema, ya que me tiene bastante indeciso.

**UN SALUDO AMIGOS :tonqe:tonqe:tonqe;-);-):yawinkle:yawinkle

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Los asientos de cuero hay que hidratarlos o con el calor y uso, se agrietan.

La moldura M es una caca. A mi se me está pelando, es cierto. Las molduras de las puertas pasa lo mismo, aunque a mi no me ha pasado... de momento.

No había leido nada de problemas con los airbags.

A algunos si les ha fallado los acercadores de los cinturones.

Es un buen coche, aunque aquí te dirán que mínimo un 335d o si no haces muchos kms un M3. En serio, te diran que un 25d que es 6cil.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
MalastiC;10630996 dijo:
Los asientos de cuero hay que hidratarlos o con el calor y uso, se agrietan.

La moldura M es una caca. A mi se me está pelando, es cierto. Las molduras de las puertas pasa lo mismo, aunque a mi no me ha pasado... de momento.

No había leido nada de problemas con los airbags.

A algunos si les ha fallado los acercadores de los cinturones.

Es un buen coche, aunque aquí te dirán que mínimo un 335d o si no haces muchos kms un M3. En serio, te diran que un 25d que es 6cil.
estoy de acuerdo contigo.

los acercadores fastidiados.

la moldura del volante se me pelo en su dia.

por lo demas perfecto.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.642
Algunos fallitos si que tiene, pero eso que cuentas me parece exagerado...a saber el trato que ha tenido ese coche

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Perdona por la expresión compañero, pero hay que ser estúpido para comprar un 320d hoy en día.

Mirate un 325d si quieres un BMW o huye a otra marca mientras puedas.

un saludo

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Rain Man;10631165 dijo:
¿Y no hase falta hidratar el volante?

Por supuesto que si, es más es lo que más hay que hidratar.

El roce de la mano, los anillos (Los que estamos casados :descojon:), uñas, el contacto constante... desgasta mucho la piel.

Yo al volante, en verano, lo hidrato casi todas las semanas, un poco en las zonas de agarre.

paco222

En Practicas
Reacciones
241
pues yo casi siempre e tenido bmw y todo mas que perfecto,cualquier otra marca seguro que te dara asta mas problemas

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
paco222;10631298 dijo:
pues yo casi siempre e tenido bmw y todo mas que perfecto,cualquier otra marca seguro que te dara asta mas problemas

¿Tu 320d N47 con motor 6 cilindros dices que salio bien no? Facepalm.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
MalastiC;10631186 dijo:

El roce de la mano, los anillos (Los que estamos casados :descojon:), uñas, el contacto constante... desgasta mucho la piel.

Yo al volante, en verano, lo hidrato casi todas las semanas, un poco en las zonas de agarre.
yo tambien, y mas ahora con la calor y el coche negro buff no hay quien entre.

C

Caramelo Bmw

Invitado
Rain Man;10631165 dijo:
¿Y no hase falta hidratar el volante?

GRACIAS a todos de antemano por vuestras respuestas y experiencia de verdad que me valen para tomar una decisión.

Mirad, os digo que antes de querer adquirir el 320d pack M tenía un Audi A3 2.0 TDI (140CV) y jamás le he hidratado nada. Lo he vendido con cuatro años y medio y 125.000 km. (Imaginaros el uso que le doy). y jamás le he hidratado nada, todos los elementos interiores estan como nuevos y el volante perfecto!!! por eso me asusté cuando lo vi tan mal con tres años de uso y tal y como dice algún forero de aqui se le van a casi todos...

Lo digo con todo el respeto pero no entiendo como Bmw puede hacer así las cosas...ya os digo iba decidido a por él y por experiencia de gente con problemas similares he dado un frenazooo!!!

C

Caramelo Bmw

Invitado
YKpower;10631180 dijo:
Perdona por la expresión compañero, pero hay que ser estúpido para comprar un 320d hoy en día.

Mirate un 325d si quieres un BMW o huye a otra marca mientras puedas.

un saludo

YK power pq hay que ser estúpido para comprar un 320d hoy en día??

Te lo digo de en serio tio pq soy nuevo en el mundo Bmw y estoy a tiempo de dar un paso atrás....

Lo único que puedo decir es que de pocos coches estoy escuchando tantas críticas (aunque hasta ahora me parecían una pasada)...
Un saludo y gracias

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Caramelo Bmw;10631312 dijo:
GRACIAS a todos de antemano por vuestras respuestas y experiencia de verdad que me valen para tomar una decisión.

Mirad, os digo que antes de querer adquirir el 320d pack M tenía un Audi A3 2.0 TDI (140CV) y jamás le he hidratado nada. Lo he vendido con cuatro años y medio y 125.000 km. (Imaginaros el uso que le doy). y jamás le he hidratado nada, todos los elementos interiores estan como nuevos y el volante perfecto!!! por eso me asusté cuando lo vi tan mal con tres años de uso y tal y como dice algún forero de aqui se le van a casi todos...

Lo digo con todo el respeto pero no entiendo como Bmw puede hacer así las cosas...ya os digo iba decidido a por él y por experiencia de gente con problemas similares he dado un frenazooo!!!
tampoco te eches atras por que el interior este un poco gastado la moldura y algun plastico, pero si puedes pillate un 6 cilindros. ademas me suena de que los 184cv rompen cadena son frecuentes..

C

Caramelo Bmw

Invitado
ivan's;10631344 dijo:
tampoco te eches atras por que el interior este un poco gastado la moldura y algun plastico, pero si puedes pillate un 6 cilindros. ademas me suena de que los 184cv rompen cadena son frecuentes..

Ivan,s es que me parece una pasada que un coche de ese dinero y esa calidad presupuesta tenga esos desperfectos propios de un citroen viejo...

Imagino que igual que tu compañero no es plato de buen gusto gastarse 40.000 euros en un coche y verlo hecho un asco por dentro con 3 o 4 años...Gracias por contestar

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
4 años y 125 mil ufff amortizando el tdi

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Caramelo Bmw;10631337 dijo:
YK power pq hay que ser estúpido para comprar un 320d hoy en día??

Te lo digo de en serio tio pq soy nuevo en el mundo Bmw y estoy a tiempo de dar un paso atrás....

Lo único que puedo decir es que de pocos coches estoy escuchando tantas críticas (aunque hasta ahora me parecían una pasada)...
Un saludo y gracias

Te cuento, BMW en el motor actual N47 tiene muchos problemas sin solucionar. El principal de ellos es el embrague, te va a balancear todo el coche en subidas al salir en primera, y eso es muy molesto. Luego te puede tocar la chinca con el dumper o cigueñal, que dicen que lo han reforzado pero ya se han visto modelos nuevos con el motor fuera del coche. Luego la calidad interior deja mucho que desear.

Eso te lo cuento a nivel general sin entrar en lo personal, porque yo compré un 320d e92 pack M a principios de 2008 y lo único que he tenido son problemas. Dumpers, cigueñales, embragues, volante motor, acercador cinturon, desgastes prematuros de piezas, etc... (echale un vistazo si quieres a mis post despues de 2008 que es cuando presenté el coche). Asi hasta 130.000km... a partir de ahi, parece que iba bien. Ahora tiene 230.000km y se me rompió el turbo (bmw no se hizo cargo, claro) y tuve que soltar 1300€ en taller de confianza. Ahora me está dando tirones y seguramente tenga que gastarme otros mil en FAP o inyectores. Veremos a ver. Por no hablar del volante, desgastadisimo, los marcos de puerta desgastadisimo (y eso que nunca apoyo el codo) los mandos para abrir ventanillas desgastadisimos. Son piezas baratas de cambiar, pero fastidia mucho tener que hacerlo.

Pero también tiene cosas buenas como que es un coche que consume muy poco, anda muy bien, es precioso y barato de mantener. Por eso digo, que en tu caso, o me esperaría a que dejen bien pulidos esos problemas, o me compraria un 6 cilindros automatico (porque éstos tambien tienen problemas de embrague) o me pasaría a otra marca.

Fijate en el post fijo de (Problemas motor N47 184cv) asusta la de gente que hay afectada entre serie 1 y 3.

Todos lo dicen y es porque hay un porqué... es un coche que tiene fallos graves y no es nada fiable gastarse 45.000€ y jugar a la ruleta rusa como dice Jakko.

Pero cada uno que haga lo que quiera, yo te voy a respetar igual si compras un 320d pero ya sabes que ami, personalmente, me parece una accion un tanto estupida.

saludos!

C

Caramelo Bmw

Invitado
manolo320;10631411 dijo:
4 años y 125 mil ufff amortizando el tdi

jejej viajo mucho pero lo que te decía esta perfecto, volante y elementos de cuero como nuevos.

Con todos los problemas que he oído de junta de culata para ese motor, os garantizo que ni una sola avería desde que lo compré...

Rain Man

Forista
Reacciones
9
MalastiC;10631186 dijo:

¿Con qué y cómo? Gracias.

C

Caramelo Bmw

Invitado
YK POWER, gracias macho de verdad te lo digo....pq paso de estar con un coche que este hecho un estropajo por dentro...no lo veo normal y encima lo que me comentas de mecánica.

Os repito lo mismo NO SE COMO BMW hace así las cosas de verdad, ya he escuchado a bastante gente con los problemas de desgaste y me has recordado que el chico que te comente del taller también me enseño el desgaste de la moldura de las puertas tal y como me has dicho.

Tienes razón es un coche precioso...pero este tipo de problemas creo q le pasara factura a la BMW, a mi desde luego se me están quitando las ganas y casi hasta me estoy arrepintiendo de haber soltado mi A3...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Rain Man;10631484 dijo:
¿Con qué y cómo? Gracias.

Uso esto: Duragloss Leather Conditioner - Car Care Europe

Lo ideal es tener esto: Duragloss Kit limpieza cuero - Car Care Europe

Se le pone primero el champú, se da suavemente con el cepillo, sin apretar, se pasa una balleta para retirar la porquería. Esperamos a que seque un poco, se le añade la crema y verás como la piel la absorve.

A mi me da buen resultado, el olor me gusta, deja el cuero mate (Como tiene que ser).

Huye de productos del Norauto. Compré una crema que lo deja con brillo y pegajoso, un asco.

Un saludo,

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Caramelo Bmw;10631487 dijo:
YK POWER, gracias macho de verdad te lo digo....pq paso de estar con un coche que este hecho un estropajo por dentro...no lo veo normal y encima lo que me comentas de mecánica.

Os repito lo mismo NO SE COMO BMW hace así las cosas de verdad, ya he escuchado a bastante gente con los problemas de desgaste y me has recordado que el chico que te comente del taller también me enseño el desgaste de la moldura de las puertas tal y como me has dicho.

Tienes razón es un coche precioso...pero este tipo de problemas creo q le pasara factura a la BMW, a mi desde luego se me están quitando las ganas y
casi hasta me estoy arrepintiendo de haber soltado mi A3...

gracias ningunas tío, ya ves tú. Yo te he contado mi experiencia + lo que todos saben, luego llegarán foreros y te dirán que no hagas caso porque sus coches van perfectos y tal. También es una opinión válida pero creo que poco objetiva.

Hagas lo que hagas, espero que tengas mucha suerte en la compra!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Caramelo Bmw;10631381 dijo:
Ivan,s es que me parece una pasada que un coche de ese dinero y esa calidad presupuesta tenga esos desperfectos propios de un citroen viejo...

Imagino que igual que tu compañero no es plato de buen gusto gastarse 40.000 euros en un coche y verlo hecho un asco por dentro con 3 o 4 años...Gracias por contestar
la verdad es que uno se cabrea, ami me a dado problemas de inyeccion ,bobinas , sensor nox, casi todo seguido,desd entonces no me a vuelto a dar ningun fallo mas. lo del interior si no lo cuidas en cuatro dias lo tienes echo polvo. esto es como todo o te sale bien el melon o apaga y vamonos

C

Caramelo Bmw

Invitado
Acabo de hablar con un amigo mio que no recordaba que tambien tenía uno pero es el berlina y el mismo problema!!!

Es de 2008 y mas que el cuero del volante se le ha ido decapando la parte en la que lleva los mandos del volante que es como un plastico con una pintura encima, y otras zonas de roce con el radio cd y me ha comentado lo de las puertas...vaya desilusión con el coche...

Flipo con Bmw tio...jajaja ahora no se que hacer con el mio vendido....

C

Caramelo Bmw

Invitado
ivan's;10631656 dijo:
la verdad es que uno se cabrea, ami me a dado problemas de inyeccion ,bobinas , sensor nox, casi todo seguido,desd entonces no me a vuelto a dar ningun fallo mas. lo del interior si no lo cuidas en cuatro dias lo tienes echo polvo. esto es como todo o te sale bien el melon o apaga y vamonos

Es que es para cabrearse IVAN,S es una pasta de coche y una confianza sobre todo para evitar q se te desgaste el interior como si fuese una furgoneta de reparto...es una sensación feísima ver el coche así os lo digo por experiencia cuando vi el del chico que os comente al inicio cuando lo fui a comprar

C

Caramelo Bmw

Invitado
MalastiC;10631186 dijo:

A ti no se te ha ido el plastico q te digo del volante ni has sufrido desgastes de estos que hablamos Malastic?

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Caramelo Bmw;10631729 dijo:
A ti no se te ha ido el plastico q te digo del volante ni has sufrido desgastes de estos que hablamos Malastic?

EL plástico del volante si se me está empezando a levantar. Han salido unas ampollitas y dentro de poco saltará la pintura.

Estoy seguro que es por el calor. Han salido ahora, cuando el coche ha estado recibiendo sol cuando lo he tenido en la calle.

Por lo demás, estoy encantado con mi coche. Es un 20d.

Un saludo,

C

Caramelo Bmw

Invitado
MalastiC;10631796 dijo:
EL plástico del volante si se me está empezando a levantar. Han salido unas ampollitas y dentro de poco saltará la pintura.

Estoy seguro que es por el calor. Han salido ahora, cuando el coche ha estado recibiendo sol cuando lo he tenido en la calle.

Por lo demás, estoy encantado con mi coche. Es un 20d.

Un saludo,

Cuanto tiempo tiene tu coche? es para saber a los cuantos años suelen pasar esos desperfectos...

Creo q vuestras opiniones hablan por si solas, a casi todos les ha pasado el desgaste prematuro de ese tipo de piezas...increible pero cierto en un coche de tanta pasta....

Muchas gracias por interesarte y contestar amigo

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
YKpower;10631436 dijo:
Te cuento, BMW en el motor actual N47 tiene muchos problemas sin solucionar. El principal de ellos es el embrague, te va a balancear todo el coche en subidas al salir en primera, y eso es muy molesto. Luego te puede tocar la chinca con el dumper o cigueñal, que dicen que lo han reforzado pero ya se han visto modelos nuevos con el motor fuera del coche. Luego la calidad interior deja mucho que desear.

Eso te lo cuento a nivel general sin entrar en lo personal, porque yo compré un 320d e92 pack M a principios de 2008 y lo único que he tenido son problemas. Dumpers, cigueñales, embragues, volante motor, acercador cinturon, desgastes prematuros de piezas, etc... (echale un vistazo si quieres a mis post despues de 2008 que es cuando presenté el coche). Asi hasta 130.000km... a partir de ahi, parece que iba bien. Ahora tiene 230.000km y se me rompió el turbo (bmw no se hizo cargo, claro) y tuve que soltar 1300€ en taller de confianza. Ahora me está dando tirones y seguramente tenga que gastarme otros mil en FAP o inyectores. Veremos a ver. Por no hablar del volante, desgastadisimo, los marcos de puerta desgastadisimo (y eso que nunca apoyo el codo) los mandos para abrir ventanillas desgastadisimos. Son piezas baratas de cambiar, pero fastidia mucho tener que hacerlo.

Pero también tiene cosas buenas como que es un coche que consume muy poco, anda muy bien, es precioso y barato de mantener. Por eso digo, que en tu caso, o me esperaría a que dejen bien pulidos esos problemas, o me compraria un 6 cilindros automatico (porque éstos tambien tienen problemas de embrague) o me pasaría a otra marca.

Fijate en el post fijo de (Problemas motor N47 184cv) asusta la de gente que hay afectada entre serie 1 y 3.

Todos lo dicen y es porque hay un porqué... es un coche que tiene fallos graves y no es nada fiable gastarse 45.000€ y jugar a la ruleta rusa como dice Jakko.

Pero cada uno que haga lo que quiera, yo te voy a respetar igual si compras un 320d pero ya sabes que ami, personalmente, me parece una accion un tanto estupida.

saludos!

Incluso los que no hemos sufrido averias mecanicas percibimos el tremendo bajon en calidad de montaje y materiales de los serie3,lo ultimo en el mio es un gracioso chillido al altura del retrovisor al abrir la puerta del conductor,cosa inaudita en mis anteriores 9 coches "generalistas".
Y detallitos como ese,unos cuantos.

De "premium" solo tienen el precio.

Si hubiese tenido la suerte de haber topado con algun compañero que hubiese mostrado un coche como el mio con las mismas incidencias a dia de hoy no estaria posteando por aqui.

Olvidate del 320d,juegatela con un 6L,igual BMW en esos si pone algo de mas calidad y empeño,pero lo que son las versiones "populares" huye de ellas,los "generalistas" fabrican con mas esmero sus buques insignia.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Coje un 325d y no tendrás problemas de motor.