Tengo un 330Cd con 12000km. De repente, mientras conducía dándole caña, estirando las marchas, el coche ha perdido mucha potencia, sobre todo a partir de 3000 vueltas y se ha encendido el chivato de diesel (el que hay que esperar a que se apague antes de arrancar). Durante un rato he estado con muy poca potencia, pero no hacía ningún ruido extraño. Cuando he podido, he parado el motor e inmediatamente lo he vuelto a arrancar. Y entonces como si nada, se ha apagado el chivato y el coche a vuelto a funcionar con toda su potencia. ¿Tenéis idea de que puede haber pasado???? Espero que no sea el turbo. Vendí mi 320d por que me petó dos veces el turbo y me he comprado un 330d para evitar esto......
El sintoma me suena mas a electronica, no se tiene por que repetir, pero de todas maneras seguro que ha quedado registrado en la centralita, acercate a la beme, y te diran que ha sido. Sobre si es el turbo, tu si que tienes una gran esperiencia en ello con dos cascados en el 320d :yawinkle
Parece tema de electrónica, como te han dicho por aquí, o podría tener que ver con la bomba de inyección. A ver que dice fer cuando lo vea. Cuando casca el turbo se nota que el coche humea muchísimo, porque pierde aceite por el turbo y lo quema, soltando mucho humo blanco.
Ójala que no sea el turbo y sea lo que decís de la electrónica. La verdad es que digo yo que el turbo casi descartado pues no podría ser que petase, y al apagar y encender el coche derrepente fuese bién otra vez,no?
A mi paso que se quedo flipao y se encendio la luz de averia de gestion de motor, resetearon la centralita y hasta ahora perfecto. Esto me paso en un horquilla de la circunvalacion, haciendo un poco de deporte ya sabeis un poco de rotonding y eso, vamos....poca cosa...en fin que el susto no se quita vamos....
Del turbo seguro que no es,puede ser algun fallo electronico,como dicen mis compañeros. Llevalo al cocne y que lo pasen por el DIS,;-).
Me han comentado amiguetes mecánicos algo al respecto del tema turbo. Según ellos el mal está generalizado no sólo en BMW, sino en otras marcas como Audi, Alfa, Lancia, etc... Llama más la atención en coches que por su precio no deberían cascar así pero parece que algo falla en el diseño de estos turbos de paso variable de las narices. A mí en el viejo y leal ZX no me partía el turbo de paso fijo que llevaba... eso sí, no recuperaba ni andaba así como lo hace el compactito.
A mi con 6000 km me pasó algo parecido (pérdida de potencia), pero no se me encendió nada. Subiendo un puerto la 3ª no me pasaba de 3000 rpm y la 2ª de 4000 rpm (me dejó colgado en pleno adelantamiento). Lo mismo, apagué y volví a encender y hasta ahora. Lo pasaron por el DIS y no había nada.
nu sep..... no entiendo como os atreveis a hacer rotonding con un gasoil, cuando monto en el Cd, el empuje es brutal, pero.... juer cuando me vengo a dar cuenta estoy en 4000rpm haciendo un ruido pestosísimo y sobre forzando el motor, con los inconvenientes que eso lleva, chivatos que se encienden y se apagan, electrónica protectora para el motor..... en fin, para hacer deporte, prefiero un gasolina, que suba hasta 7000 y entonces tengas que cambiar pq a 7300 corta inyeccion..... eso si es disfrutar.... saludines y a cuidar los petroleros que no son pa hacer el cafre
greenspider, el 330d no tiene nada que ver con el 320d, estira mucho más y se le puede dar caña sin que el corte aparezca derrepente. Yo antes tenía un 320d y lo que más me gusta del 330Cd es que no parece un diesel por lo que te acabo de comentar. Escarolo, estaba a punto de entrar la reserva
Es que a mi me pasó algo parecido. Se me acababa de encender la reserva y circulaba por una carretera con un montón de curvas digamos que a velocidad un tanto elevada, je je, en la salida de una curva pisando a fondo y con el coche de medio lado el motor dió unos pequeños tirones, se encendió la luz de la electrónica del motor y entró en programa de emergencia. Apagué y volví a encender y funcionaba bien. Lo llevé al taller y la maquinita dijo que se había producido un fallo en el suministro de combustible, con lo que además aprovecharon para hacer la campaña de la prebomba y el filtro. Hasta ahora sin problemas pero con la reserva ahora voy más tranquilo, jeje SAludos ESCAROLO
Creo recordar que yo tambien estaba en reserva, cuando me paso, pero no estoy seguro, me miraron todo y no vieron nada raro, por si acaso resetearon todo y cargaron de nuevo la electronica. En cuanto al pesadisimo tema de los prejucios de mucha gente contra los diesel, calamares, pestosos etc,etc, les dire que hay que tener muchos caballos bajo el pie para batir a todo un 330d, con este se hace rotonding, bajanding y todo lo que salga de las pelotas sin tener que poner el coche a parir a 7000 vueltas. Esto lo digo con cariño y sin ganas de armar bronca, pero este tema ya cansa, aunque reconozco que en este foro es la primera vez que lo leo. Un saludo
En mi caso, en reserva no iba. Cierto es que al ir por un puerto, curvas si había, pero no subía fuerte (aún tenía pocos kms), por lo que descarto falta de combustible "transitorio" (además el DIS no dio absolutamente nada). Desde entonces, lo he mirado con lupa, y jamás ha vuelto a pasar. Ahora, ya con algunos kms más si suelo subir un poco más "alegre".
Hola Rav4, no estoy en contra de los petroleros, tengo un 320Cd, que es el maximo exponente de que la deportividad no está reñida con el ahorro, ni punto de comparacion entre el 320 y el 330, el empuje que tiene, el golpe que te pega contra el asiento, me gusta mucho, pero para salir en una recta larguísima, una autovía de esas recien asfaltadas sin radares que hay en Alemania. pero no es que me guste para hacer conduccion deportiva, el peso que tiene el coche, aunque esté bien repartido, aunque la propulsion nos lleve a situar la zaga donde queramos, con todo eso, prefiero hacer deporte con un gasolina, pq se que cuando salgo de una curva y enlazo con otra, no voy a tener que perder tiempo en pisar embrague, no voy a tener que cambiar de marcha, pq la 3ª la voy a poder mantener hasta que llegue la siguiente y sentir que cuando suelto el acelerador el culo se levanta marcando su problemática y que si se me escapa la marcha o me tengo que sobrepasar, corta inyeccion y a la siguiente marcha..... sinceramente, disfruto conduciendo, pero cuando hago "deporte", prefiero hacerlo con un motor de gasolina, me parece mas adecuado para eso.... Saludos y sorry por el ladrillooooo
Juer, pues yo me hicho a hacerlos (SIEMPRE EN MOJADO) hago más de 6 rotondas desérticas al día para ir a currar y es difícil resistirse. Y a falta de pan,... Respecto al problema, a mi tb me pasaba con un 325ix, cuando me quedaba 1/4 de depósito, me rateaba mucho cuando curveava con grandes inercias... salu2
Seguro q ivas por encima de 240, se de mas casos el motor detecta una averia inexistente y entra en modo emergencia y no te deja andar, apagas motor arrancas de nuevo y como si nada, pasa cuando se les da caña en algunos 330 Cd, nose si 330d tb. Siempre q ha pasado ha sido exigiendo al motor. En todos los casos cuando lo llevas a ver el sistema no ha registrado ningun fallo
Yo tengo un 320cd de enero con paquete mII y para que el coche vaya más o menos rapidillo tengo que subir el volumen de la música para no oir el motor que da un asco... y si voy las ventanas bajadas ya ni te cuento... es un tractor.