Problemas a Máximo de aceite

Kevi

En Practicas
Modelo
320i E-92
Reacciones
1
Desgraciadamente tengo que abrir este post, oí e ido a por el aceite en la bmw y no me e fiado de ellos pensando que me echarán toda la garrafa de aceite, ya que estaba en el mínimo, bueno llego al parking y le pongo 200ml (con el motor caliente) después me voy a dar una vuelta para que el maldito sistema de los 320i me indique el nivel de aceite, cual es mi sorpresa no ha variado ni un milímetro, vuelvo a parar y le echo otros 200ml mas, de ahí voy a hacer unos recados y por el camino veo que el navegador ya me marca que esta OK y le falta un cuadro para llegar al Max, lo miro en el navegador de abordo esta a un cm para llegar a la ralla de Max suspiro de alivio, vuelvo para casa y antes de apagar el coche vuelvo a mirar el nivel para verificar que es correcto, cual es mi sorpresa el nivel de aceite a subido y esta justo en la ralla del Max, ahora mismo no se que hacer, por los sitios que e ido eran cuestas pero no creo que eso aya engañado al maldito sensor de aceite

Se me recomienda quitar un poco (como sea) o dejar que el coche lo digiera? en todo caso repito que el coche me da el OK pero no me hace ninguna gracia que este justo en el máximo ni un poco menos ni un poco mas :cry:

El muelas

En Practicas
Reacciones
0
¿¿¿Y como es que le rellenastes el aceite, estando el coche en caliente????? Que yo sepa siempre se hace en frio. Al desenroscar la rosca del aceite, podrias haber tenido un problema gordo

Kevi

En Practicas
Modelo
320i E-92
Reacciones
1
El muelas;5192251 dijo:
¿¿¿Y como es que le rellenastes el aceite, estando el coche en caliente????? Que yo sepa siempre se hace en frio. Al desenroscar la rosca del aceite, podrias haber tenido un problema gordo

Porque? en el conce también me lo querían hacer con el motor caliente#-o

El muelas

En Practicas
Reacciones
0
Kevi;5192282 dijo:
Porque? en el conce también me lo querían hacer con el motor caliente#-o

Siempre habia oido que es con el motor en frio, tanto para rellenar el aceite como para rellenarlo. Incluso podria ser peligroso si no estoy equivocado

M

maholinn

Invitado
Nunca se debe añadir aceite de más. Aunque según leo le has puesto menos de 1/2 litro y estaba al mínimo; con lo cual ahora estará bien. Déjalo, no pasa nada.

Saludos,

Kevi

En Practicas
Modelo
320i E-92
Reacciones
1
Pues yo siempre habia oído que cambiar aceite rellenar y tal en caliente

Madre mía no me asustes mas que suficiente tengo con tenerlo en el Máximobiggrin

Kevi

En Practicas
Modelo
320i E-92
Reacciones
1
maholinn;5192318 dijo:
Nunca se debe añadir aceite de más. Aunque según leo le has puesto menos de 1/2 litro y estaba al mínimo; con lo cual ahora estará bien. Déjalo, no pasa nada.

Saludos,

Si pero ahora me jo.... mucho tener que fiarme de la precisión del navegador de abordo que es el que mas exactamente te dice el aceite que ahí, que les costaba poner una varilla...[-X

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
na tio, no t preocupes... no pasa na

seguro q el nivel baja

M

maholinn

Invitado
Kevi;5192356 dijo:
Si pero ahora me jo.... mucho tener que fiarme de la precisión del navegador de abordo que es el que mas exactamente te dice el aceite que ahí, que les costaba poner una varilla...[-X

No te voy a quitar la razón porque la tienes. A mi me pasaría lo mismo, aunque también decir que las sondas de nivel electrónicas son bastante exactas. Quedaría saber si indican sobrenivel o si a partir de máximo, siempre marcan máximo.
Pero lo dicho no creo que debas preocuparte en absoluto.

Saludos,

W

Wap22

Invitado
No te asustes, lo mejor es llenarlo a lo maximo sin k te pase ni una ralla ni k te baje una ralla, como es tu caso. Si no te a marcado nada raro es k esta a buen nivel.

A mi en el conce se pasaron un pelin en exarme el aceite y lo unico k me paso fue k salio muxo humo x el escape durante unos dos minutos y ya ta. El coche me va genial tdavia.

Reacciones
0
Mientras no pase del máximo esta entre lo niveles aceptables.
Si quires quitar con un poco ( en la revisión me lo dejaron por encima del máximo) yo me hice con una jeringuilla de las gordas en una farmacia y con un tubito de plastico en una ferretería y así se quita fácil.

Kevi

En Practicas
Modelo
320i E-92
Reacciones
1
Oks pues muchas gracias señores, en foros así da gusto preguntar, por mi parte ya doy el tema por cerrado.

Un saludo y de nuevo GRACIAS!biggrin

A

alvaro1221

Invitado
Kevi;5192223 dijo:
Desgraciadamente tengo que abrir este post, oí e ido a por el aceite en la bmw y no me e fiado de ellos pensando que me echarán toda la garrafa de aceite, ya que estaba en el mínimo, bueno llego al parking y le pongo 200ml (con el motor caliente) después me voy a dar una vuelta para que el maldito sistema de los 320i me indique el nivel de aceite, cual es mi sorpresa no ha variado ni un milímetro, vuelvo a parar y le echo otros 200ml mas, de ahí voy a hacer unos recados y por el camino veo que el navegador ya me marca que esta OK y le falta un cuadro para llegar al Max, lo miro en el navegador de abordo esta a un cm para llegar a la ralla de Max suspiro de alivio, vuelvo para casa y antes de apagar el coche vuelvo a mirar el nivel para verificar que es correcto, cual es mi sorpresa el nivel de aceite a subido y esta justo en la ralla del Max, ahora mismo no se que hacer, por los sitios que e ido eran cuestas pero no creo que eso aya engañado al maldito sensor de aceite

Se me recomienda quitar un poco (como sea) o dejar que el coche lo digiera? en todo caso repito que el coche me da el OK pero no me hace ninguna gracia que este justo en el máximo ni un poco menos ni un poco mas :cry:

Si lo has dejado en el máximo pues perfecto.
Además no te preocupes por haberlo repostado con el motor caliente..

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo cuando añadi aceite al mio lo hice en caliente, pq estaba de viaje... pare despues de hacerme 200 kmts seguidos y a los 10 minutos de parado le puse el aceite...

aquello estaba calentito, salian vapores, pero vaya, sin problema, el coche no se ha roto jejej

iBiCeNCo

En Practicas
Modelo
325xiA e92
Reacciones
77
Hoy me ha indicado que debo echarle aceite, está al mínimo.. ¿cuál le pongo? En el manual pone Longlife 01, 01 FE y 04. Es un 330i del 2005.

¿qué aceites de otras marcas tienen esas especificaciones?

Perdón por la intromisión en el hilo pero me ha venido al pelo el asunto.

J

javi_320icoupe

Invitado
para añadir aceite hay que hacerlo con el motor frio porque hasta que no pasa un rato despues de apagarlo, el aceite todavia esta por el circuito y no te marca bien el nivel, ya que esta regresando al carter.
asi que lo puedes haber rellenado entero pero al estar el motor caliente el aceite no ha terminado de bajar al carter y te va a marcar mal el nivel.
y si te has pasado al echarle tranquilo que el propio motor te va a expulsar lo que te sobre mientras conduces

J

juansinsangre

Invitado
yo flipo con el mio casi 20.000 km. y no me a pedido aceite espero que llegue a los 30.000 km para la revision

R

Roentgen 1895

Invitado
Si está en el máximo esta perfecto, no te rayes.
Otra cosa sería que subiera del máximo.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Normalmente cuando el coche te pide un litro, el nivel se queda justo al máximo. Al menos en mi caso y en las tres ocasiones que lo he rellenado. Siempre lo he puesto en frío pues en caliente es peligroso abrir la tapa y además es poco fiable la medición. Saludos.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
El muelas;5192315 dijo:
Siempre habia oido que es con el motor en frio, tanto para rellenar el aceite como para rellenarlo. Incluso podria ser peligroso si no estoy equivocado

yo escuchara que para vaciar el aceite lo mejor es con el coche en caliente que así se hace más liquido y se sale mejor,pero lo de echarlo en caliente nunca lo escuchara,ya me informaré

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
jcreig;5196286 dijo:
Normalmente cuando el coche te pide un litro, el nivel se queda justo al máximo. Al menos en mi caso y en las tres ocasiones que lo he rellenado. Siempre lo he puesto en frío pues en caliente es peligroso abrir la tapa y además es poco fiable la medición. Saludos.

+1

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
si no pasa del maximo es como debe de estar, por cierto a mi me bajado al minimo con 9000km , ¿y a tí?. he comprado un litro de aceite pero lo echaré muy de poquito en poquito viendo lo tuyo. salu2

R

Robert_gsx

Invitado
No te preocupes por hechar aceite en caliente, no pasa nada. Lo que si se debe hacer es mirar el nivel en frio por que el aceite esta todo en el carter y te dara un nivel mas fiable.

Aclaracion: (Cambio de aceite en caliente, Mirar nivel en frio)

lonboy

Forista
Reacciones
131
Con el aceite y las 'épocas de crisis de rellenado' lo mejor es no hacer caso. Se mira de vez en cuando y si está bajo entonces se le añade un poquitín y a volaaaaaaaaaaar.