Técnica Problemas al calibrar sensor de angulo de giro con INPA

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Buenas, tengo un e46 coupe al cual acabo de cambiar el modulo del DSC. El problema es que ahora, ya montado y funcionando el ABS, los controles no se activan, ya que salta el fallo EF PT-CAN chassis numer wrong / ECU not initialized. El problema es el segundo, ya que el numero de chasis ya se lo cambie con el BMW scanner.
El caso es, que intento calibrar el sensor de angulo de giro, que por lo visto así se solciona ese fallo tras haber cambiado el modulo DSC, pero en el INPA, que lo he descargado exclusivamente ara eso, no me sale la opcioón. Dentro de Compensation routines del mpdulo DSC_MK60 debería aparecer en la primera opción, sin embargo ésta esrá vacia, y solo me deja acceder a la opcion 2 y 3, que son para calibrar los sensores de presion de frenada y el accelerometro horizontal, respectivamente.
Como puedo solucionar esto? He intentado cambiar la carpeta SGDAT del INPA por si el problema fuese que el programa este mal, que creo que es eso, pero no he encontrado nada.
¿Alguna idea?
Un saludo.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Raro porque te deja hacerlo por el stering angle sensor y por el dsc. Lo he hecho bastantes veces, por un lado con los datos a tiempo real lo dejas en 0 y por el dsc lo ajustas y reseteas

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Mira el bmwscanner no es fiable para esto y te lo digo por experiencia, si continuas con las luces y el error tienes que hacerlo con software original dis o Rheingold y ahí irte al error y seguir los pasos para realizar la codificación correctamente.
No se de que año es tu coche, pero los del 2001 y algunos del 2002 no disponen de angulo de giro y lo calcula internamente el dsc y si no queda bien codificada siempre da error de angulo de giro aunque no tengas modulo.
Y si no es tu caso y Si tienes sensor de angulo de giro este no se calibra desde el dsc sino desde su propio apartado sensor de angulo de giro.

Salu2

Última edición:

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131