Problemas Alternador M3 e46

rodorico

Forista
Hola chicos, creo k tengo un problema en el alternador de mi M, seguramente tenga que cambiarlo,

Tengo varias preguntas para vosotros

Sabeis cuanto vale en el conce
Sabeis si vale el de cualquiere serie 3
Alguno teneis alguno de sobra para vender

Bueno pue eso es todo, a ver si me podeis echar un cable.

Saludos para todos.

ChristianMCG

Forista
rodorico;8244883 dijo:
Hola chicos, creo k tengo un problema en el alternador de mi M, seguramente tenga que cambiarlo,

Tengo varias preguntas para vosotros

Sabeis cuanto vale en el conce
Sabeis si vale el de cualquiere serie 3
Alguno teneis alguno de sobre para vender

Bueno pue eso es todo, a ver si me podeis echar un cable.

Saludos para todos.

Ayer ví un coche igual que el tuyo que se había quedado tirado en la A-6 no serías tú verdad?

rodorico

Forista
ChristianMCG;8244903 dijo:
Ayer ví un coche igual que el tuyo que se había quedado tirado en la A-6 no serías tú verdad?

jaja pues si, lo estaba llevando al taller, pero me dejo tirado, a eso de las 10 posiblemente.

vaya bromita que me gasto.

:descojon::descojon:

ChristianMCG

Forista
rodorico;8244920 dijo:
jaja pues si, lo estaba llevando al taller, pero me dejo tirado, a eso de las 10 posiblemente.

vaya bromita que me gasto.

:descojon::descojon:

Yo estaba justo enfrente currando al otro lado de la A-6, la cuestión es que no me pareciste tú, además como has puesto las CSL, no estaba seguro. Bueno pues tio a ver si lo solucionas.

Un abrazo.

rodorico

Forista
ChristianMCG;8245369 dijo:
Yo estaba justo enfrente currando al otro lado de la A-6, la cuestión es que no me pareciste tú, además como has puesto las CSL, no estaba seguro. Bueno pues tio a ver si lo solucionas.

Un abrazo.

jeje, llevo las CSL desde hace unos meses, la verdad es k le kedan tremendas, a ver si lo puedo solucionar esta semana.

Un Saludo

Caifás

Forista Legendario
A mí me costó la reparación unos 600 pavos...

Estaba un poco cabreado con el conce, así que lo llevé a un taller de electricidad bastante bueno de aquí. Me pusieron uno de intercambio (se aprovecha la carcasa), que es lo mismo que nuevo.. Creo que es un VALEO.

No entiendo porqué fallan éstos coches por ahí...

A

ALFIN

Guest
mi ex m3 le dejo tirado a su nuevo dueño la semana pasada,por lo mismo,el alternador

Caifás

Forista Legendario
DrAG0;8246583 dijo:
y que sintomas da cuanto esta fallando el alternador?

Se descarga la batería rápidamente, lógicamente. El sistema eléctrico empieza a hacer cosas extrañísimas, y cuando no quede ni gota de batería, el coche se para..

A

ALFIN

Guest
Caifás;8247040 dijo:
Se descarga la batería rápidamente, lógicamente. El sistema eléctrico empieza a hacer cosas extrañísimas, y cuando no quede ni gota de batería, el coche se para..

EXACTO,:rambo:no te da tiempo a notar sintomas ,un saludo

rodorico

Forista
Hombre lo primero k te sale es el testigo de bateria, luego te empiezan a saltar testigos por todas partes, hasta que empieza a darte tirones y se para, pero vamos k tampoco es k sea instantaneo.

M3kako

Forista
Rodorico Yo tuve que cambiarlo en mayo, me saltó el piloto de la batería y como soy un cagao para eso lo llevé en ese momento a la BMW. Me cobraron 750€ IVA incluido y haciendo una rebaja si dejas el viejo alternador. Me pareció caro pero repito soy un cagao y lo llevé a los 2 min de encenderse la luz. Seguro que hay sitios mas baratos y se de gente de aquí que los han cambiado ellos porque estuve mirando en el buscador del foro.

rodorico

Forista
M3kako;8248423 dijo:
Rodorico Yo tuve que cambiarlo en mayo, me saltó el piloto de la batería y como soy un cagao para eso lo llevé en ese momento a la BMW. Me cobraron 750€ IVA incluido y haciendo una rebaja si dejas el viejo alternador. Me pareció caro pero repito soy un cagao y lo llevé a los 2 min de encenderse la luz. Seguro que hay sitios mas baratos y se de gente de aquí que los han cambiado ellos porque estuve mirando en el buscador del foro.

j*der vaya pasta, yo estuve mirando en realoem y el alternador completo sale por unos 500 y poco, Pero es k normalmente lo que suele fallar es el regulador, esta pieza sale por unos 150 pavos, esperemos k sea ese el fallo, ya os ire contando.

Un Saludo y gracias a todos por la ayuda, que haria yo sin vosotros, jeje

rodorico

Forista
Caifás;8246352 dijo:
A mí me costó la reparación unos 600 pavos...

Estaba un poco cabreado con el conce, así que lo llevé a un taller de electricidad bastante bueno de aquí. Me pusieron uno de intercambio (se aprovecha la carcasa), que es lo mismo que nuevo.. Creo que es un VALEO.

No entiendo porqué fallan éstos coches por ahí...

Cierto es un valeo

USER_2208.1610

Usuario Archivado
286 euros en una casa de recambios, es valeo al igual que el original, montarlo es un rarto , jode por que hay que quitar el tubo del radiador

EDITO , no cambies solo el regulador , ya que puede ser delos diodos o te puede fallar con el tiempo , compralo en una casa de recambios

hoplita

Forista
rodorico. emn el conce vale mas de 600 el nuevo, luego tienes el de sustitucion que sale por unos 600. yo ompre uno de despiece a alguien del foro.

lo que suele joderse es el puente de diodos por ir alto de vueltas.

buscate uno de despeice, yo lo compre por 150 eur y me cobraron por montarlo 60 eur, ya que hay un torillo que lo colla algo inaccesible

rodorico

Forista
gracias chicos, de momento no tengo noticias del taller, pero voy a ir preguntando a ver si encuentro alguno de despieze...

dmr343

En Practicas
hoplita;8254338 dijo:
rodorico. emn el conce vale mas de 600 el nuevo, luego tienes el de sustitucion que sale por unos 600. yo ompre uno de despiece a alguien del foro.

lo que suele joderse es el puente de diodos por ir alto de vueltas.

buscate uno de despeice, yo lo compre por 150 eur y me cobraron por montarlo 60 eur, ya que hay un torillo que lo colla algo inaccesible

con el puente de diodos te refieres al regulador o al alternador? El puente de diodos va dentro del propio alternador y lo que hace es rectificar de corriente alterna a continua, y el regulador lo que hace es limitar la tensión de salida a 13,5V.

rodorico

Forista
al final he hecho un intercambio de alternador, por 370 euros, aunk creemos k esta defectuoso, a veces parece k todo ok, ya que el gps me marca 13V, pero otras carga solo cuando acelera, y creo k cuando se calienta, puede ser k patine la correa, no se lo voy a llevar el lunes

USER_2208.1610

Usuario Archivado
rodorico;8294119 dijo:
al final he hecho un intercambio de alternador, por 370 euros, aunk creemos k esta defectuoso, a veces parece k todo ok, ya que el gps me marca 13V, pero otras carga solo cuando acelera, y creo k cuando se calienta, puede ser k patine la correa, no se lo voy a llevar el lunes

Con 13 esta en mal estado , debe andar por los 14 para que sea efectivo , el mio enpezo igual y al final murio

Pandulas

Forista
Bueno Rodorico, como dice el refrán, mal de muchos, consuelo de tontos... Creo que a mí me ha petado el altelnador hoy. He quedado con otro forero para pasarle el ordenador y ver si cantaba algo, lo hemos tenido mucho rato enchufado, y cuando he ido a arrancar no tenñia batería. Le hemos puesto las pinzas y ha arrancado, pero a partir de ahí (a pesar de que he dado varias vueltas con el coche) a empezado a fallar casi todo; elevalunas, radio, luces del cuadro, las marchas del SMG van parpadeando todo el rato, me marca una puerta abierta... El lunes lo llevaré a un taller de aquí, pero en principio es el alternador, al compañero que ha venido hoy también le petó en el M.

Ya iremos viendo qué nos dicen los talleres, te deseo suerte compañero.

rodorico

Forista
Pandulas;8294654 dijo:
Bueno Rodorico, como dice el refrán, mal de muchos, consuelo de tontos... Creo que a mí me ha petado el altelnador hoy. He quedado con otro forero para pasarle el ordenador y ver si cantaba algo, lo hemos tenido mucho rato enchufado, y cuando he ido a arrancar no tenñia batería. Le hemos puesto las pinzas y ha arrancado, pero a partir de ahí (a pesar de que he dado varias vueltas con el coche) a empezado a fallar casi todo; elevalunas, radio, luces del cuadro, las marchas del SMG van parpadeando todo el rato, me marca una puerta abierta... El lunes lo llevaré a un taller de aquí, pero en principio es el alternador, al compañero que ha venido hoy también le petó en el M.

ya me contaras

vaya racha de alternadores k llevamos, a ver si se akaba ya!!

Pandulas

Forista
rodorico;8294753 dijo:
ya me contaras

vaya racha de alternadores k llevamos, a ver si se akaba ya!!

Ya te digo, precisamente hoy hablaba con Norberto de cuando se le rompió el suyo y tal, y mira... Nada, como se suele decir en los toros, que Dios reparta suerte...

Un saludo!!

el buta

Baneado
Baneado
Pandulas;8294654 dijo:

en alguna ocasion se te paro el motor solo ?

Pandulas

Forista
el buta;8296179 dijo:
en alguna ocasion se te paro el motor solo ?

Buenas Buta, nunca se me ha parado el motor solo, de hecho nunca me había hecho nada raro. Ha sido descargarse la batería y empezar los problemas.

Saludos.

Jairrel

Forista Senior
A mí también me tocó cambiar el alternador en Agosto, justo dos días antes de irme de vacaciones (el Sr. Murphy hizo de las suyas) y encima no tenían en Stock :fs:. El coche lo dejé en el conce el Jueves por la tarde, por lo que el alternador ya no lo tendrían hasta el Lunes, ya que el pedido de piezas "urgentes" se realiza por las mañanas, a más tardar a la 1h.

Suerte que tengo contactos en ese conce y al día siguiente (Viernes) matricularon un 118d 3p para que me pudiese ir de vaciones (lo estrené yo :supz:), ya que todos los vehículos de cortesía estaban prestados...

El único síntoma que notaba en mi coche era que al darle "chicha" y pasar de las 5.000rpm se me encendía el chivato de la batería. Comprobé la batería (estaba ok), así que era el alternador que empezaba a hacer de las suyas.

Al final altenador más mano de obra 538,67€ (IVA incluido).

Saludos.

Pandulas

Forista
Jairrel;8296831 dijo:
A mí también me tocó cambiar el alternador en Agosto, justo dos días antes de irme de vacaciones (el Sr. Murphy hizo de las suyas) y encima no tenían en Stock :fs:. El coche lo dejé en el conce el Jueves por la tarde, por lo que el alternador ya no lo tendrían hasta el Lunes, ya que el pedido de piezas "urgentes" se realiza por las mañanas, a más tardar a la 1h.

Suerte que tengo contactos en ese conce y al día siguiente (Viernes) matricularon un 118d 3p para que me pudiese ir de vaciones (lo estrené yo :supz:), ya que todos los vehículos de cortesía estaban prestados...

El único síntoma que notaba en mi coche era que al darle "chicha" y pasar de las 5.000rpm se me encendía el chivato de la batería. Comprobé la batería (estaba ok), así que era el alternador que empezaba a hacer de las suyas.

Al final altenador más mano de obra 538,67€ (IVA incluido).

Saludos.

Pues yo acabo de probar el coche y arranca, pero no funcionan la mitad de las cosas, ni elevalunas, ni iluminación del cuadro, ni luces de intermitentes, ni me marca puertas abiertas, ni muchas cosas...
De momento no lo he movido, lo moveré mañana para llevarlo al taller, aunque todo apunta al alternador de los co***es.

Pandulas

Forista
el buta;8298631 dijo:
que kms tiene el tuyo pandulas ?

El mío, marcar marca 74.000 km, pero claro, con libro de revisiones perdido en el viaje Alemania-España... Con la máquina marca los mismos, e indicios de tener más (desgastes y tal) no tiene, pero ya se sabe...