X1 (U11) Problemas Android Auto

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
124
Buenas!
Os cuento un poco los problemas que estoy teniendo con AA en los casi dos meses que llevo con el coche.

Primero que todo, tengo ID9 y la versión de software 03/2024.77 instalada.

Nada más sacar el coche del conce, lo conecté a AA sin problema, funcionando perfectamente. A los pocos días, creo que no llegó a las dos semanas, llegó la primera caída. Imposible establecer conexión de nuevo, ni borrando el teléfono del coche, ni borrando la conexión del teléfono, ni haciendo un reset presionando la ruleta de volumen. Decir que tengo dos perfiles configurados, cada uno con su móvil (distintos). Pues bien, cuando deja de funcionar AA en un perfil, deja de funcionar en el otro (siendo el móvil diferente).

La única solución que encuentro a todo esto es restablecer los valores de fábrica y volver a registrar el perfil de nuevo. En ese caso, la conexión se produce de forma inmediata, pero por un motivo u otro, durará sólo unos días, un par de semanas con suerte... luego vuelve a caer, resultando imposible volver a conectar a AA ningún otro móvil y dejando de funcionar en todos los perfiles.

Al principió barajé que el problema estuviera en el móvil, pero tras probar varios, y ver que vuelven a funcionar perfectamente tras un reset de fábrica de ID9, el problema está claro que está en el software del coche.

He leído más foros, como bimmerpost y reddit y le pasa a bastante gente, por lo que no es un caso aislado.

Mi móviles son algo viejetes, uno es un S20+, y el otro que tengo un Oneplus 9 pro, pero cuando funcionan, funcionan perfectamente... hasta que ID9 decide que no funcionen más y se acabó... otra vez a hacer reseteo de fábrica con las molestias que conlleva.

¿Alguien más con ID9 está teniendo estos problemas?

Espero que lo solucionen pronto vía actualización de software, porque es algo que me molesta bastante!

Gracias!!

Última edición:

Fitopucela

En Practicas
Modelo
X1 25E
Reacciones
40
A mí me ha pasado ya 3 veces, la primera me tocó resetear, la segunda duró una semana mal y esta última 5 días, se ha arreglado sólo esta mañana.
Tengo un Pixel 8 pro así que seguro que no es problema de capas de personalización ni gaitas que dicen en algunos conces.
Ya como hipótesis he llegado a pensar que algunos parches de seguridad (mensuales) se llevan mal con BMW.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
124
Gracias, yo creo que es problema de software del id9 claramente.

Ya te digo, en mi caso, cuando deja de funcionar lo hace con todos los móviles que tenga vinculados al coche.

Tras cada reset de fábrica, funciona perfecto, pero viene durando eso, poco más de una semana con suerte.

La última vez me ha durado 6 díad, y rehacer todo el perfil, dos en mi caso, cada pocos días, es infumable... ya puedes eliminar el móvil del coche, el coche del móvil, hacer resets... nafa sirve, lo único que funciona es volver a los valores de fábrica.

A ver si sacan un parche pronto.

Última edición:

JuanMa Tor

En Practicas
Modelo
X2 Sdrive 2.0i
Reacciones
27
A mi me paso , al principio de tener mi x2 con id9. Que me lo habian puesto en el concesionario y a la semana me dejo de funcionar , y no habia manera de conectar . despues de mucho bregar con el comercial , llamó a un telefono que tenia de ayuda tecnica y resulta que estaba mal escrito mi correo electronico donde fuera y faltaba un letra. Me lo pusieron y ya funciona bien . Es cierto que a veces le cuesta conectar y tambien que siempre me sale un mensaje de error en el telefono como que no ha podido conectar , pero si que conecta

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
124
A mi me paso , al principio de tener mi x2 con id9. Que me lo habian puesto en el concesionario y a la semana me dejo de funcionar , y no habia manera de conectar . despues de mucho bregar con el comercial , llamó a un telefono que tenia de ayuda tecnica y resulta que estaba mal escrito mi correo electronico donde fuera y faltaba un letra. Me lo pusieron y ya funciona bien . Es cierto que a veces le cuesta conectar y tambien que siempre me sale un mensaje de error en el telefono como que no ha podido conectar , pero si que conecta

Pues a ver si tienes suerte y no se te dedconecta más... a mi la vez que más me ha durado han sido sobre dos semanas, pero se acaba desconectando y luego es imposible rehacer la conexión sin resetear los valores de fábrica.

Por curiosidad, que versión de software tienes de id9?

Mussampa

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
51
A mí me ha pasado ya 3 veces, la primera me tocó resetear, la segunda duró una semana mal y esta última 5 días, se ha arreglado sólo esta mañana.
Tengo un Pixel 8 pro así que seguro que no es problema de capas de personalización ni gaitas que dicen en algunos conces.
Ya como hipótesis he llegado a pensar que algunos parches de seguridad (mensuales) se llevan mal con BMW.

Me pasa exactamente lo mismo con Pixel 8 pro.... va y viene cuando le sale de las narices. Hay veces que tengo que borrar todo del movil y del coche y vuelve a funcionar, pero a los dias con las mismas se va y luego vuelve solo... Yo me he vuelto muy loco y ya he desistido de perder mas tiempo intentando entender que es lo que pasa :-(

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
124
Me pasa exactamente lo mismo con Pixel 8 pro.... va y viene cuando le sale de las narices. Hay veces que tengo que borrar todo del movil y del coche y vuelve a funcionar, pero a los dias con las mismas se va y luego vuelve solo... Yo me he vuelto muy loco y ya he desistido de perder mas tiempo intentando entender que es lo que pasa :-(

Veo que no soy el único entonces... sólo queda esperar a que se resuelva en una futura actualización de software... perl da mucha rabia porque los díad que funciona lo hace de forma impecable.

JuanMa Tor

En Practicas
Modelo
X2 Sdrive 2.0i
Reacciones
27
Pues a ver si tienes suerte y no se te dedconecta más... a mi la vez que más me ha durado han sido sobre dos semanas, pero se acaba desconectando y luego es imposible rehacer la conexión sin resetear los valores de fábrica.

Por curiosidad, que versión de software tienes de id9?
No se donde se mira . El coche es de mayo de este año

Modelo
X1
Reacciones
2
Buenas!

Os cuento un poco los problemas que estoy teniendo con AA en los casi dos meses que llevo con el coche.

Primero que todo, tengo ID9 y la versión de software 03/2024.77 instalada.

Nada más sacar el coche del conce, lo conecté a AA sin problema, funcionando perfectamente. A los pocos días, creo que no llegó a las dos semanas, llegó la primera caída. Imposible establecer conexión de nuevo, ni borrando el teléfono del coche, ni borrando la conexión del teléfono, ni haciendo un reset presionando la ruleta de volumen. Decir que tengo dos perfiles configurados, cada uno con su móvil (distintos). Pues bien, cuando deja de funcionar AA en un perfil, deja de funcionar en el otro (siendo el móvil diferente).

La única solución que encuentro a todo esto es restablecer los valores de fábrica y volver a registrar el perfil de nuevo. En ese caso, la conexión se produce de forma inmediata, pero por un motivo u otro, durará sólo unos días, un par de semanas con suerte... luego vuelve a caer, resultando imposible volver a conectar a AA ningún otro móvil y dejando de funcionar en todos los perfiles.

Al principió barajé que el problema estuviera en el móvil, pero tras probar varios, y ver que vuelven a funcionar perfectamente tras un reset de fábrica de ID9, el problema está claro que está en el software del coche.

He leído más foros, como bimmerpost y reddit y le pasa a bastante gente, por lo que no es un caso aislado.

Mi móviles son algo viejetes, uno es un S20+, y el otro que tengo un Oneplus 9 pro, pero cuando funcionan, funcionan perfectamente... hasta que ID9 decide que no funcionen más y se acabó... otra vez a hacer reseteo de fábrica con las molestias que conlleva.

¿Alguien más con ID9 está teniendo estos problemas?

Espero que lo solucionen pronto vía actualización de software, porque es algo que me molesta bastante!

Gracias!!

Modelo
X1
Reacciones
2
Me pasa exactamente lo mismo, yo no lo reseteo de fábrica, lo llevé al concesionario y borraron la llave y la volvieron a configurar, se solucionó ,pero a los 4 días volvió a pasar, lo que suelo hacer es borrar teléfono, resetear pulsando el botón de volumen ,y volver a conectar el móvil, así hasta que considera el coche que es hora de conectarse,jeje,maldita gracia. Hoy yendo conduciendo y con android auto funcionando,se han apagado las dos pantallas solas ( sin ver nada,a negro), y a los 15 segundos o así se han ido encendiendo y el android auto ha desaparecido, y lo he recuperado a la 6 vez de reseteo, una faena,para un coche tan caro con estos fallos. El día 20 de diciembre tengo cita en el concesionario para ver si poniendo la actualización del 7/24 se soluciona,yo tengo la 3/24, esto me recomendaron en atención al cliente BMW y en e-drive de BMW.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Yo tengo un pixel 8 pro y con la última actualización (llevo con ella unos días) no me ha fallado ni una vez. Anteriormente alguna vez me ha fallado la conexión, pero se ha solucionado solo tras unos minutos ni necesidad de resetear nada.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
895
Pues por un lado me alegro de que os pase esto porque a mí me está pasando y así ya tengo claro que no es cosa de mi móvil/coche, que ya me traía loco la cosa.

Y por otro, evidentemente, decir que esto es una falta de servicio "pagado" que deberían arreglar ya.

En mi caso el Android Auto del coche me dice que no puede conectarse al móvil, que revise las conexiones, el teléfono se queda todo el rato intentando conectar pero sin embargo tanto por bluetooth como por wifi están conectados coche y móvil.

Pues a ver si lo arreglan con alguna actualización ... y de paso admiten el parking assistant pro a los fabricados antes de marzo de 2024 ... :lloro:

Última edición:
Modelo
X2 (2024)
Reacciones
0
Buenas, a mí me pasa lo mismo que a "ruforen" con mi BMW X2 el nuevo modelo 2024, actualizado el software del coche y de mi tlf zflip 6 no se conecta AA.......y ya he probado de todo

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
895
Buenas

Pues ayer me di cuenta de que en el móvil me salía un mensaje de que el Android Auto se quería conectar, no sé desde cuándo me llevaba avisando, pero hoy lo comprobé y, efectivamente, se conectó correctamente.

El caso es que el coche no hizo ninguna actualización y yo no hice ningún reseteo, así que o el coche reseteó solito o en realidad la actualización, de haberla, viene del Android Auto del móvil.

No estoy seguro de nada ni si va a durar, pero el caso es que hoy funcionó.

Modelo
BMW IX2
Reacciones
1
Buenos días, pues otro más..... me entregaron el IX2 hace 10 días, y no hay manera de que conecte mi móvil con Android Auto, en el anterior vehículo (XC40) iba perfectamente.

Mi teléfono es un Xiaomi 13t con la última versión de Android (15), el coche tiene la versión 07/2024.40, cuando conecto el móvil con el coche (conectado a la wifi del coche y por bluetooth) pincho a AA y me dice "Dispositivo no compatible"..

Por si hay algo que se me escape.

Muchas gracias.

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
542
Comprueba lo que remarco de la captura del manual de info-entretenimieto, yo como mi anterior Xiaomi tuve ese problema, ahora con Samsung va perfecto.

Modelo
BMW IX2
Reacciones
1
Buenos días,

Si, esos requisitos ya los repasé,incluido la compatibilidad con WLAN 5GHz (es compatible y se conecta a la WIFI de vehículo sin problema). No se que puede ser pero la verdad que me está resultando un problema porque trabajo mucho con google maps, y tengo que tener el móvil en la zona de carga inhalámbrica con el maps, cosa muy triste y molesta en un coche de este perfil.

No obstante muchas gracias por tu respuesta. He contactado también con el concesionario para que trasmita el problema a soporte de BMW.

Un saludo.

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
542
Supongo que has probado a desinstalar Android Auto y volverlo a instalar, así como a borrar la caché. Es por aportar ideas.

Modelo
BMW IX2
Reacciones
1
Buenas tardes, si efectivamente, desistalado e instalado de nuevo, y borrar caché... no sé que más hacer, es que es un móvil bastante nuevo que me costó 400e y claro me cuesta desacerme de él, porque va muy bien.

Gracias.

Modelo
BMW IX2
Reacciones
1
Buenas tardes, lo acabo de conseguir.... he eliminado el teléfono del coche y lo he vuelto a vincular, y al principio me ha salido en el panel del coche una opción que no recordaba, pues la realizaría con el comercial en el concesionario y no presté atención....... que indicaba "iniciar con: BMW.....o con Android Auto" he pueso android y auto... y voilá!!!

Un saludo a todos.

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
No sé si habrá sido por el gran apagón del otro dia, pero de repente me ha pasado lo mismo. Ni con el movil de mi mujer ni con el mio, aunque aparecian en el android auto del coche, conseguiamos conectar y me decía que conectase el bluetooth, aunque ya lo tenía. Y así una y otra vez hasta que he desvinculado mi teléfono del AA y lo he vuelto a vincular.
Gracias por compartir vuestras experiencias
Esperemos que dure mucho y no vuelva a pasar :nose:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
895
Con lo del apagón yo sí que noté que una vez vuelta la electricidad no me podía conectar con el coche desde casa con el móvil. El coche no lo cogí ese día. Al día siguiente, el martes, por la mañana seguía igual pero cuando cogí el coche y ya anduve con él luego sí, ya conectaba.
Entiendo, aunque es una conclusión mía, que con el apagón BMW se quedó desconectada de los coches y no por volver la electricidad se reconectó, que es el coche el que inicia la conexión.
Digo esto porque pudiera ser que la desconexión de los coches con BMW pudiera ocasionar que algo se quedara traspuesto en el sistema al no haber comunicación, a saber, así que no descarto que el apagón fuera la causa de rarezas en el comportamiento de los coches.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
852
Con lo del apagón yo sí que noté que una vez vuelta la electricidad no me podía conectar con el coche desde casa con el móvil. El coche no lo cogí ese día. Al día siguiente, el martes, por la mañana seguía igual pero cuando cogí el coche y ya anduve con él luego sí, ya conectaba.
Entiendo, aunque es una conclusión mía, que con el apagón BMW se quedó desconectada de los coches y no por volver la electricidad se reconectó, que es el coche el que inicia la conexión.
Digo esto porque pudiera ser que la desconexión de los coches con BMW pudiera ocasionar que algo se quedara traspuesto en el sistema al no haber comunicación, a saber, así que no descarto que el apagón fuera la causa de rarezas en el comportamiento de los coches.
Yo creo que los coches siguieron mandando telemetrías y al volver la electricidad se empezaron a consumir otra vez desde los servidores de BMW y eso hizo que durante un tiempo el sistema fuera mas estresado de lo habitual. De todos modos mis respetos, estamos sin luz (y en mi caso también sin agua) y pensando que en cualquier momento las tropas rusas aparecen por la calle y en cuanto recuperamos la comunicación lo primero que hacemos es intentar contactar con nuestro querido BMW jaja. Cuestión de prioridades.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
895
Yo creo que los coches siguieron mandando telemetrías y al volver la electricidad se empezaron a consumir otra vez desde los servidores de BMW y eso hizo que durante un tiempo el sistema fuera mas estresado de lo habitual. De todos modos mis respetos, estamos sin luz (y en mi caso también sin agua) y pensando que en cualquier momento las tropas rusas aparecen por la calle y en cuanto recuperamos la comunicación lo primero que hacemos es intentar contactar con nuestro querido BMW jaja. Cuestión de prioridades.

Es que en mi caso al día siguiente por la mañana, cuando ya estaba todo restablecido, una hora antes de bajar a buscar el coche, no había manera de que desde la app se conectara al coche. Pero en cuanto lo cogí y llegué a mi trabajo, ya sí. Por eso mi teoría de que el coche estaba desconectado de los servidores de BMW y se conectó de nuevo al cogerlo. Pero qué sé yo.

En cuanto a los rusos, jajajaja, no te creas, para mí que esa idea pasó por la cabeza de muchos, entre ellos por la mía aunque solo fuera como una mínima posibilidad.

Lo de conectar con el coche, normal, a ver si había cargado durante el apagón :floor: ... en realidad era porque quería cambiarle los ajustes de carga, lo tenía al 80% y quería ponerlo al 100% para el viaje siguiente, pero como no me apetecía bajar al garaje a hacerlo a mano pues al final le di un poco de vidilla al motor de gasolina. La verdad que qué raros somos a veces, voy en eléctrico y sin correr (para ganar autonomía eléctrica) porque sale muy bien económicamente pero cuando voy en gasolina le doy candela a mansalva ... en fin, sea tan solo por satisfacción.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
852
Es que en mi caso al día siguiente por la mañana, cuando ya estaba todo restablecido, una hora antes de bajar a buscar el coche, no había manera de que desde la app se conectara al coche. Pero en cuanto lo cogí y llegué a mi trabajo, ya sí. Por eso mi teoría de que el coche estaba desconectado de los servidores de BMW y se conectó de nuevo al cogerlo. Pero qué sé yo.

En cuanto a los rusos, jajajaja, no te creas, para mí que esa idea pasó por la cabeza de muchos, entre ellos por la mía aunque solo fuera como una mínima posibilidad.

Lo de conectar con el coche, normal, a ver si había cargado durante el apagón :floor: ... en realidad era porque quería cambiarle los ajustes de carga, lo tenía al 80% y quería ponerlo al 100% para el viaje siguiente, pero como no me apetecía bajar al garaje a hacerlo a mano pues al final le di un poco de vidilla al motor de gasolina. La verdad que qué raros somos a veces, voy en eléctrico y sin correr (para ganar autonomía eléctrica) porque sale muy bien económicamente pero cuando voy en gasolina le doy candela a mansalva ... en fin, sea tan solo por satisfacción.
Me pasa exactamente lo mismo. Pero no es culpa nuestra, el coche está reglado para lanzarse locamente cuando actúan los dos motores y es super difícil contenerse. Si a eso le sumas que en sport los altavoces simulan sonido de motor gordo pues ya ni te cuento.