Avería Problemas caja de cambios

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por nago7200, 25 Oct 2020.

  1. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Buenas a todos, a ver si alguien me puede dar alguna idea....

    Tengo un 550i de finales del 2007, ya es un LCI, el caso es que rompió la caja de cambios, lo lleve a reparar y se le hizo una buena reparación a la caja y a la mecatrónica en si, incluso se cambió el carter plastico por uno metálico (existe una actualización de ZF con ese cater), el problema fué que falló tambien el módulo de la mecatrónica y nos costó encontrar uno (no lleva ISN y casi todas las cajas bmw si lo llevan...), ahora el coche en marcha funciona de lujo, los cambios los hace a su regimen y de forma super suave, no se notan nada nada... el problema biene al parar en un semáforo o detenerse con la D metida... al estar ya detenido empieza a oscilar las rpm y en algunos casos se cala, como si en un manual vas llegando a detenerte y no pisas el embrague y solo freno, tambien se nota que hay que retenerlo mucho al estar detenido... me da la sensación como si no "embragase"..... ¿alguna idea, será convertidor, alguna de las electrovalvulas de la mecatrónica, o solo reprogramación?

    Un saludo
     
    A Curro y chinche les gusta esto.
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voto por convertidor
     
    A ddesna y chinche les gusta esto.
  3. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Creo que combertidor de par, aun que as un reseteo de la caja a ver que tal y una pregunta que error te da en el Ista D, yo por ejemplo el ista D me da uno diferente al icarsoft 910i, yo tambien tengo algun problemilla en la mecatronica pero no le voy a meter mano aun, en mi caso creo que es el cableado y una valvula, me decia segun lo que imvestigue que tenia una resistemcia de 20°grados ida y el Mv HIS que es supuestamente una valvula, no se si me explique bien, el fallo en el icarsof 910i es este de esta foto. En el ista D dice otra cosa que en primcipio no tengo foto, pero are una cuando pueda.[​IMG]
     
  4. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Buenas Sergio, el coche lo tengo donde el mecánico y lo están mirando hasta que quede perfecto, pensamos que lo del convertidor es lo que falla pero no estamos seguros.... a ver si el viernes paso por allí a ver que me cuenta...
     
    A SergioMR le gusta esto.
  5. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues ya nos dices, esta claro que hay que mirarlo bien, ahora presupuesto por delante antes que tocar nada, que como les des mucha confianza al mecanico, te sacan un riñon, que sea leve.
     
    A Raulphonemadrid le gusta esto.
  6. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 530d E60
    Y qué cierto que es ,te ven con un Bmw ,con confianza o sin ella y si encima pareces desesperado por la avería (como aveces nos a pasado a más de uno ) ,Prepara la Cartera :(

    En cambio si vas con un Renault Citroen o Seat ya la cosa cambia mucho ...

    En fin esperemos que no sea apenas nada .
     
  7. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Ya te digo, yo tube ese fallo de principiante con mi primer BMW, que recuerdo que le echaba biodiesel pensando que era gasoil normal, jaja y al tiempo pues logicamente dejo de funcionar la bomba inyeccion, pues lo deje en un taller que me llevo un conocido todos muy simpatico y lo deje confiado sin nisiquiera preguntar el precio, cuando me dijeron la factura en tan solo una semana flipe, 2100€ me quisieron clavar, al final discutiendo y demas les di solo 2000, aun asi fue una clavada, yo la bomba mia original la viera arreglado y me salia 400€ y la mano de obra 100€, vamos que por 500€ viera esrado listo,fue un serie 3 E46 del 1999, ha e ya 14 años, desde entonces, ya siempre pedia presupuesto por delante y si lo podia arreglar yo asi lo hacia y nada asta el dia de hoy que estreno mi tercer BMW F10 del 2010 pack M, contento por ahora aumque de electronica son ahora muy pesadillas. Jeje
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página