PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS BMW 320d

I

IALV2

Invitado
Hola a todos. desde hace tiempo vengo observando un problema con la caja de cambios del BMW 320d que es el siguiente:

Cuando salgo en carretera, el cambio de marchas es correcto y funciona bien, sin embargo, cuando paso de cuarta a quinta y posteriormente reduzco a cuarta, la palanca de cambios no se queda en la posicion de punto muerto, si no, más bien, desplazada de su sitio, es decir, cuando paso de cuarta a tercera y viceversa tengo que forzar la palanca, ya que si no tiende a introducirse la quinta marcha.

Esto sobre toso lo hace cuando lleva pocos kilómetros, una vez que he recorrido 15 o 20 km tiende a desaparecer el problema y todo va con normalidad, aunque últimamente cada vez lo hace más.

Hace unos dias lo llevé al Servicio Oficial y me dijeron que posiblemente hubiese que cambiar la caja de cambios completa.

Esto me ha cojido por sorpresa ya que el coche tan solo tiene 53.000 km y cuatro años.

En fin, si alguien me puede decir a qué se puede deber el fallo y cual sería la solución le estaré muy agradecido.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
IALV2 dijo:
Hola a todos. desde hace tiempo vengo observando un problema con la caja de cambios del BMW 320d que es el siguiente:

Cuando salgo en carretera, el cambio de marchas es correcto y funciona bien, sin embargo, cuando paso de cuarta a quinta y posteriormente reduzco a cuarta, la palanca de cambios no se queda en la posicion de punto muerto, si no, más bien, desplazada de su sitio, es decir, cuando paso de cuarta a tercera y viceversa tengo que forzar la palanca, ya que si no tiende a introducirse la quinta marcha.

Esto sobre toso lo hace cuando lleva pocos kilómetros, una vez que he recorrido 15 o 20 km tiende a desaparecer el problema y todo va con normalidad, aunque últimamente cada vez lo hace más.

Hace unos dias lo llevé al Servicio Oficial y me dijeron que posiblemente hubiese que cambiar la caja de cambios completa.

Esto me ha cojido por sorpresa ya que el coche tan solo tiene 53.000 km y cuatro años.

En fin, si alguien me puede decir a qué se puede deber el fallo y cual sería la solución le estaré muy agradecido.
averia comun en los e-46, al de mi padre le paso, a veces cambiando el aceite de la caja de cambios se soluciona, sino es asi ( como le paso a mi padre) hay que cambiar unos muelles, pero no la caja de cambios entera, osea hay despiece de la caja de cambios, pregunta a fer316 veras como te confirma esto, salu2

Marker325i

En Practicas
Modelo
318d F30 LCI
Reacciones
3
A mi me pasa exactamente algo parecio, la cuarta no entra bien a veces, ni la tercera..., y a veces se queda en la quinta la posición de la palanca...se soluciona cambiando el aceite?

Marker325i

En Practicas
Modelo
318d F30 LCI
Reacciones
3
Soy de las pocas personas que usan el buscador y hace rescates jeje biggrin

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Mira el enlace que te puse de un brico de cambio de aceite caja y diferencial.

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
post del 2006, con dos co*ones jejeje.... espero te ayuden